Represa Inambari: Fórmula para afectar gravemente ciclos de vida de fauna acuática.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Wildlife Conservation Society: La Cuenca del Río Inambari. Ambientes acuáticos, biodiversidad y represas, de los prestigiados investigadores Michael Goulding, Ronaldo Barthem, Carlos Cañas, Max Hidalgo y Hernán Ortega.

.


Presentación visual para comprender con sencillez la cuenca del río Inambari, uno de los mayores tributarios de la región de cabeceras y como serían afectados los ciclos de vida de la fauna acuática andino-amazónicas por la faraónica represa de Inambari, haciendo énfasis en sus hábitats acuáticos y la vida de los peces.

Asimismo, evalúa algunos de los posibles impactos ambientales que generaría la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, un megaproyecto que viene siendo cuestionado desde diversos sectores de la sociedad civil ya que se prevé inundaría más de 35 mil hectáreas de bosque y 100 km de la carretera Interoceánica Sur, desplazando a miles de personas e interrumpiendo el curso del río.


Descargue el libro: La Cuenca del Río Inambari: Ambientes acuáticos, biodiversidad y represas

10 FEBRUARY 2011> DESCARGAR LA PUBLICACIÓN (PDF/9 MB)
.

.

http://www.actualidadambiental.pe/?p=9222

Ya se encuentra disponible para descargala última publicación de Wildlife Conservation Society: La Cuenca del Río Inambari. Ambientes acuáticos, biodiversidad y represas, de los reconocidos investigadores Michael Goulding (autor principal), Ronaldo Barthem, Carlos Cañas, Max Hidalgo y Hernán Ortega.

El libro presenta de manera visual y fácil de comprender un análisis de la cuenca del río Inambari, uno de los mayores tributarios de la región de cabeceras afectando los ciclos de vida de la fauna acuática andino-amazónicas, haciendo énfasis en sus hábitats acuáticos y la vida de los peces.

Asimismo, evalúa algunos de los posibles impactos ambientales que generaría la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, un megaproyecto que viene siendo cuestionado desde diversos sectores de la sociedad civil ya que se prevé inundaría más de 35 mil hectáreas de bosque y 100 km de la carretera Interoceánica Sur, desplazando a miles de personas e interrumpiendo el curso del río,

La publicación se presentó el pasado 3 de febrero en el Hotel Foresta & Suites de San Isidro, en un evento donde participó un panel de reconocidos especialistas en materia ambiental como Marina Rosales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Mariano Castro de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Ernesto Ráez del Centro de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.



La Cuenca Del Rio Inambari

 

Brasileiros tercos pretenden volver a pasar hidroeléctrica de
malcolmallison.lamula.pe/2011/08/…inambari…/malcolmallison

30 Ago 2011 – Brasileiros consideran que con el amigo Humala la faraónica represaSI PASARÁ. Además de Inambari, también esta en estudio la represa Tumarín de….malcolmallison.lamula.pe/2010/10/14/207/malcolmallison – En

HUMALA NO RECIBE POR SORPRESA LA PAPA CALIENTE DE

malcolmallison.lamula.pe/…sorpresa-la…represas/malcolmallison

20 Jun 2011 – LA REPRESA INAMBARI BENEFICIARÁ CASI EXCLUSIVAMENTE A BRASIL … aún siga pagando las cuotas de financiación de la faraónicamegaestructura. malcolmallison.lamula.pe/…desmantelamiento…represa

despropósitos amazónicos - malcolmallison - La Mula

malcolmallison.lamula.pe/tag/despropositos-amazonicos/page/2

Brasileiros tercos pretenden volver a pasar hidroeléctrica de Inambarien 12 meses Brasileiros consideran que con el amigo Humala la faraónica represa SI

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post