Reprimen manifestaciones pacíficas en Bahrein

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Fuerzas de seguridad bahreiníes reprimieron a manifestantes

La Radio del Sur


Las fuerzas de seguridad de Bahrein, apoyadas por las tropas de Arabia saudita reprimieron nuevamente yuna manifestación contra el régimen del Rey Al Khalifa.

Miles de manifestantes salieron a las calles de Bahrein para protestar poco después de que el país rey Hamad bin Isa Al Khalifa, pronunció un discurso por televisión llamando a la unidad nacional, en un intento de traer de vuelta a la normalidad del país.

Los manifestantes acusaron al rey de Bahrein de ordenar la brutal represión de las protestas pacíficas registradas durante los ultimos meses en la isla, y exigieron el fin del imperio de la dinastía de los Al Khalifa.

Los activistas dijeron que las protestas se prolongaron hasta la mañana de este lunes y que las fuerzas del régimen lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud en varias regiones incluyendo Sitra, donde varias personas resultaron heridas por las fuerzas.

Durante su discurso, el gobernante de Bahrein se comprometió a reintegrar a los empleados y estudiantes que fueron despedidos por participar en protestas contra el régimen.

Bahrein es un aliado estratégico de Arabia Saudita y de Estados Unidos en la región. La represión ejecutada por la monraquía bahreiní ha sido apoyada por tropas de ocupación sauditas y de otros países del golfo Pérsico.


La radio del sur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post