Residente, de Calle13, reclamó a la CELAC que no hubiera invitado a Puerto Rico a la Cumbre

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

"Debe ser porque somos colonia, pero uno de esa colonia fue el llamado a cantar acá". "Pudieron haber invitado a un grupo de los que luchan por un Puerto Rico Libre, aunque no hablaran".
Aporrea | 4-12-2011

Caracas, diciembre 3 - Poco antes del momento cumbre de su intervención en el concierto de La Carlota, porque de cumbres se trataba, René  Pérez, el "Residente" de la agrupación boricua Calle 13 saludó con un reclamo a la Cumbre de la Celac.

"No invitaron a Puerto Rico. Puerto Rico no estuvo en la reunión de los latinoamericanos. Debe ser porque somos colonia, pero en esa colonia somos muchos los que queremos un Puerto Rico Libre con su estrella solitaria".

Visiblemente dolido, Residente continuó: "Pudieron haber invitado a un grupo de los que luchan por un Puerto Rico Libre, aunque no hablaran".

Residente, mientras esperaba que la Sinfónica Simón Bolívar se preparara, señaló: "Fijénse, somos los de esa colonia los que estamos en este momento cantando acá. Que no se les olvide. Que no se les olvide".

E inmediatamente comenzó a entonar el tema "Latinoamérica".

Luego de terminado el tema, René Pérez, junto a sus acompañantes, abandonó la tarima.

Hay que recordar que La Celac es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y que lejos de cualquier situación o status gubernamental, Puerto Rico hace parte de ella.

En la reunión de la Celac sólo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega apuntó el tema. En su intervención de este domingo dijo: "Ya está Cuba, pero falta Puerto Rico, y Puerto Rico más temprano que tarde debe estar acá, en la Celac." Palabras, que, por cierto, no fueron aplaudidas...

 


Comentar este post

silvia 12/05/2011 12:21


Estaba Mujica en ese encuentro, que nos ha convertido un poco màs en colonia economica y culturalmente, asi que porque no Puerto Rico.


Bien por Rene y Residente que tienen la posibiliad y les dicen en la cara lo que piensan no van a alcahuetear a nadie.