Resistencia al desalojo en Bella Unión

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

DERECHO A LA TIERRA EN URUGUAY: Desalojo de una familia hoy

Nombre-copia-2.jpg


Luego de la resistencia ejercida por 120 personas el dia martes, hoy aniversario de la muerte de Raul Sendic,se esta llevando adelante el operativo de desalojo en Colonia Eduardo Acevedo del colono Ney Thedy 80 policias se presentaron en este amanecer en el campo impidiendo la entrada de los trabajadores solidarios don Ney se descompenso y esta internado en el sanatorio de Bella union, sus hijos estan resistiendo el desalojoy sera llevados detenidos. Pablo Diaz La voz FM 099871260

DATOS

Tedy es considerado el único "peludo" de las luchas cañeras de los '60 que recibió "un pedazo de tierra del latifundio Silva y Rosas". Tiene 70 años de edad y trabaja desde muy niño cuando "los gringos dueños de los cultivos de entonces hacían que los niños limpiaran de malezas el cultivo de la caña".
El pequeño productor, que ocupa 218 hectáreas de la fracción 52 de la conocida colonia Eduardo Acevedo dijo que no entiende porque el Instituto de Colonización ha procedido de esta manera, al tiempo que Luis Baldomir, del grupo que lo apoya, aseguró que el diputado frenteamplista por Artigas está realizando contactos para tratar de encarar una solución a este problema.

 

ACABAN DE DESALOJAR A NEY THEDY CON UN OPERATIVO DE 80 MILICOS DEL GRUPO GEO, HOY, A 22 AÑOS DE LA MUERTE DEL BEBE SENDIC, QUE VERGUENZA !!!

Mabel Fosman


 

Video de El Muerto, enviado por Mabel Fosman

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post