Retirarán la placa con nombres de dictadores del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

26/12/2011 

Retirarán la placa con nombres de dictadores en la frontera con Uruguay

 

Está ubicada en uno de los parantes del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos y lleva los nombres de Jorge Videla y Aparicio Méndez. El acto será el jueves

Retirarán la placa con nombres de dictadores en la frontera con Uruguay

La placa con los nombres de los dictadores de Argentina y Uruguay, Jorge Videla y Aparicio Méndez, será retirada del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos el próximo jueves, durante un acto oficial.

Así lo anunció hoy la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional con sede en Paysandú que desde 1975 administra en forma compartida el río Uruguay.

El acto se realizará a las 18:30, cuando se proceda a retirar la placa ubicada en un parante de cemento del puente internacional Libertador General San Martín, al que se accede desde Gualeguaychú por la ruta internacional 136 y desemboca en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"Es nuestro humilde y conciente aporte a la sociedad soñada que hoy estamos construyendo, con Memoria, Verdad y Justicia", dijo en un comunicado la delegación argentina en la CARU.

Videla y Méndez ejercieron las presidencias de ambos países entre 1976 y 1981.

La obra vial binacional Puerto Unzué-Fray Bentos fue inaugurada oficialmente el 16 de setiembre de 1976, en una ceremonia que originó la Declaración Conjunta de los Gobiernos de la Argentina y del Uruguay, que denominó al enlace con el nombre de puente Libertador General San Martín.

Por esos años, también se inauguraron los puentes General Artigas, entre la ciudad entrerriana de Colón y la uruguaya de Paysandú (1975), y el enlace Concordia-Salto, más al norte (1979), ambos sobre el río Uruguay.

Desde entonces, la Argentina y el Uruguay quedaron unidos por tres puentes que volverían a ser noticia en la primera década de este siglo, en el marco del conflicto por las pasteras.

 

Infobae.com

 

Comentar este post