Riojanos se movilizan hoy y mañana bajo el lema “El Famatina no se toca”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Esta noche a las 20hs los vecinos autoconvocados realizarán un ‘Abrazo Simbólico’ al Famatina, cerro que se pretende dinamitar para la extracción de minerales. En tanto, mañana martes por la mañana realizaran una manifestación en repudio a llegada de funcionarios y empresarios mineros.


Lunes 26 de diciembre de 2011 // Política

 
Hoy desde las 20 hs. se realizará un Abrazo Simbólico al Famatina, en la Plaza Principal de la localidad de Famatina, “también aprovechamos la juntada para organizarnos para la manifestación del martes 27 a las 10.30 hs, por la llegada de funcionarios, diputados y el diablo a la finca de Rubén Celarayan, explican los organizadores en el comunicado de prensa enviado a Ipodagua.com. Frente a este contexto social complicado, los vecinos expresan que “Sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero estamos juntos, eso es lo mejor. Nuestras tierras no se venden, se defienden”.
  
Desplazamientos
En las últimas semanas se vivieron situaciones tensas durante distintas manifestaciones sociales, las cuales derivaron en el desplazamiento de su cargo al Jefe de Policía de Chilecito justo después del corte en Vallecito el domingo pasado. También desplazaron al comisario de Famatina, y según indican los vecinos estos cambios sucedieron “por no reprimirnos cuando corrimos a los de Osisko”.
“El gobierno está armando todo el aparato policial, judicial para que las mineras entren por la fuerza a nuestro territorio. Sabemos que se vienen momentos duros, decisivos, difíciles pero no podemos retroceder, estamos a tiempo, una vez que las mineras se instalan no las vamos a poder sacar. La única opción en no dejarlas pasar!!! o son ellos o somos nosotros y eso ya está decidido”, insiste Carina Díaz Moreno, una de las luchadoras históricas contra la mega minería, que se encuentra injustamente judicializada por participar de protestas.

 

Ipodagua

Comentar este post