Rolando Segura, enviado especial de Telesur a Libia: ¿Qué decidió el Club Bilderberg para Libia?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ROLANDO SEGURA /  Enviado especial de Telesur a Libia – Por cuarta ocasión la más rancia aristocracia político-financiera-corporativa del mundo se reunió  en Suiza, esta vez en la sureña ciudad turística St. Moritz.

Como es tradición,  nada se conocerá acerca de los pactos globales sellados por  el Club Bilderberg  del 9 al 12 de junio, porque cada año desde 1954 el selecto clan de influyentes personalidades realiza su conferencia anual con puertas herméticamente cerradas.

Disciplinadamente los grandes medios de comunicación del mundo, salvo muy raras excepciones, respetaron las reglas del cónclave y ni siquiera se acercaron a indagar qué discutieron allí monarcas, presidentes de corporaciones, banqueros, políticos, economistas y dueños de grandes oligopolios mediáticos. 

Una enorme lona blanca cubrió incluso el frente  del lujoso Hotel Suvretta House en plenos Alpes suizos, donde compartieron pláticas y consensos una selecta lista de invitados de los más diversos sectores de 20 países y unas 10 organizaciones internacionales.

Esta vez asistieron desde el presidente ejecutivo de Google y el cofundador de Facebook hasta profesores de Harvard y  el director general de la Organización Mundial del Comercio.

¨Cuando gente de ese poder, influencia y experiencia se reúne, dice el analista político Robert McAulay,  se van a tener conversaciones a un nivel muy alto, y podría tener un impacto directo o indirecto en el futuro.¨

Entre los grandes ausentes al Bilderberg 2011 está el ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn.

Por ello,  con sarcasmo el periódico británico The Guardian ha dicho que las empleadas del hotel suizo podrían respirar tranquilas.

Bilderberg se autoproclama como un foro internacional pequeño, flexible, informal y extraoficial en el cual pueden ser expresados diferentes puntos de vista en un ambiente de comprensión mutua.

Sin embargo  periodistas, investigadores y activistas que intentan acercarse año tras año  a estas reuniones,  han concluido que se trata de un verdadero intento de ¨gobierno del mundo en la sombra¨

Para el intelectual francés Thierry Meyssan es algo mucho más serio y peligroso: el Bilderberg es una creación de la OTAN. (1).

Luego de tener acceso a los  archivos del Bildelberg desde 1954 hasta 1966,  a documentos posteriores y a  uno de sus antiguos invitados,  Meyssan asegura que el objetivo del selecto grupo ¨es convencer a los líderes y manipular a través de ellos a la opinión pública para llevarla a aceptar los conceptos y acciones de la alianza atlántica.¨

Thierry Meyssan insiste en que,  incluso, la seguridad ¨no estará en manos de la policía del país donde se organiza el encuentro sino que será cuestión de los soldados de la OTAN.¨

Según el también director  de la Red Voltaire ¨la cantidad de temas abordados en los encuentros anuales del Grupo de Bilderberg ha ido en aumento en los últimos años, en función de la actualidad internacional. ¨

Bilderberg 2011 está considerada como una de las conferencias del  club más relevantes en los últimos tiempos y  según The Guardian tendría en su agenda la preocupación ante un colapso económico de Europa. (2)

Otras fuentes dan por sentado que debatirían temas como el accidente nuclear de Fukushima, Internet y las Revoluciones en el mundo árabe.

Para los estudiosos de los secretos de los ¨bilderbergs¨ en sus reuniones anuales tramaron la Guerra de las Malvinas en 1982 y la de Irak en 2003.

Ahora con la guerra de Libia en marcha, el tema clasifica en un lugar destacado de las discusiones del Club.

Jim Tucker, periodista al tanto de los encuentros de la élite mundial desde hace más de 35 años aseguró esta semana que los ¨bilderbergs¨ están muy preocupados por la  guerra en Libia. (3)

¨ Ellos quieren que Libia sea el punto de inicio para una guerra en el Medio Oriente, incluyendo toda el área, excepto Israel, que será protegido”,  afirma Tucker convencido de que con un caos en la región pretendan aumentar la presión sobre los Estados Unidos hacia un ataque contra Irán.

Con otras palabras lo mismo  había dicho  en el mes de abril, Henry Kissinger,  uno de los presidentes del Club Bilderberg y  miembro permanente del grupo: la actitud de Gaddafi “puede tentar al régimen iraní a acelerar su desarrollo de un arma nuclear. Los Estados delincuentes tienen que seguir convencidos de nuestra determinación de luchar contra la proliferación nuclear.¨ (4)

Según Kissinger, EEUU tiene que lanzar una invasión por tierra en Libia y mantener la guerra durante al menos un año.

Paul Joseph Watson investigador, editor y escritor de Prison Planet asegura que el  ex Secretario de Estado estadounidense hizo la anterior afirmación en  la George Washington University’s Elliot School of International Affairs, pero luego volvió a reiterar su idea sobre Libia, en el Aspen Institute sobre “Valores y Diplomacia” en la Catedral Nacional y en la conferencia de  Bretton Woods II, en Nueva Hampshire. (5)

Sin embargo,  Jim Tucker asevera que  ¨Bilderberg está tan nervioso como un pecador en la iglesia de la Fé¨, porque no están seguros de obtener el financiamiento para continuar la guerra.

¨Están muy molestos porque hace solo unos días  hubo una gran oposición a la guerra.  Alrededor de 140 votos lo cual es sorprendente dada la fuerza de los republicanos y los demócratas.´

Sucede que la guerra contra Libia estaría costando al contribuyente estadounidense unos dos millones de dólares por día.

Según documentos filtrados del Departamento de Defensa Estados Unidos para el mes de mayo  ya habría gastado más de 660 millones de dólares, cuando las estimaciones del pentágono estaban cifradas en 750 millones, pero tal como van las cosas en un año el costo de la guerra podría acercarse a los mil millones de dólares. (6)

La última semana  en el centro de estudios Security and Defence Agenda  en Bruselas, el secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates lanzó  un ultimátum a la OTAN: “La paciencia norteamericana se está terminando”

“No se puede seguir dejando sobre los hombros de los contribuyentes norteamericanos”  el 75 por ciento de los gastos de la Alianza Atlántica.

Para Gates Europa debe asumir sus responsabilidades económicas para evitar que la OTAN se vuelva “irrelevante”. ¿Cómo respondió a estos retos el grupo de influencia de la organización militar más poderosa del mundo? ¿Kissinger habrá convencido a todos de los ¨conveniencia¨  de lanzar una invasión terrestre en Libia?

Aunque los ¨bilderbergs¨ aseguran no proponer  ni votar  resolución final alguna,  Willy Claes uno de sus más de 430 miembros permanentes y Secretario  General de la OTAN de 1994 a 1995,  reconoció el pasado año que quienes asisten a la conferencia están obligados,  a aplicar las decisiones del cónclave en sus respectivas áreas de influencia. (7)

La realidad nos dará muy pronto pistas de cuáles fueron los pactos sobre Libia.

 

Notas: 

1- Thierry Meyssan. Lo que usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg. En http://www.voltairenet.org/Lo-que-Usted-ignora-sobre-el-Grupo

2. Bilderberg 2011: All aboard the Bilderbus. En http://www.guardian.co.uk/world/blog/2011/jun/03/bilderberg-2011-switzerland-st-moritz?INTCMP=SRCH

3-    Entrevista Paul Joseph Watson a Jin Tucker. En: http://www.africanews.es/libia-entrevista-a-jim-tucker-bilderberg-2011/

4-     Un miembro prominente del partido político más grande de Suiza,  Dominique Baettig  solicitó a  autoridades federales arrestar a Henry Kissinger como un criminal de guerra si asistía  Bilderberg 2011. Henrry Kissinger, Consejero de Seguridad Nacional y Jefe del Departamento de Estado en la administración  Nixon y Ford de Presidente está acusado de crímenes de guerra en Indochina, Bangladesh, Chile, Chipre y Timor Oriental. Habría aprobado campañas de bombardeo personalmente causando miles de víctimas civiles con el  empleo de armas químicas como el  agente naranja. Mas información en: http://www.prisonplanet.com/prominent-swiss-politician-calls-for-arrest-of-kissinger-at-bilderberg.html

5-   Paul Joseph Watson. Bilderberg Insider: Kissinger Pushing For US Ground Invasion Of Libya. En:  http://www.prisonplanet.com/kissinger-calls-for-us-ground-invasion-of-libya.html

6-    The billion dollar war? Libyan campaign breaks Pentagon estimates costing U.S. taxpayers $2 million a day. En: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2001778/Libya-war-costs-US-taxpayers-2m-day-Gaddafi.html

7-    Paul Joseph Watson. Former Nato Secretary-General Admits Bilderberg Sets Global Policy. En:  http://www.prisonplanet.com/former-nato-secretary-general-admits-bilderberg-sets-global-policy.html

 

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post