Roma es la ciudad europea que menos hace por solucionar la contaminación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un estudio de la European Environmental Bureau (EEB), que agrupa a 140 organizaciones ecologistas, y  recopiló las medidas puestas en marcha en 17 ciudades europeas para mejorar la calidad del aire.


Y Roma, la ciudad santa, parece que se ha encomendado nada más que a la gracia divina pues según la clasificación, ocupa el último puesto, mientras que Berlín, es la que ha tomado más medidas tendientes a la reducción de emisiones.Las más valoradas son: la promoción del transporte público, de la bicicleta, la existencia de zonas de bajas emisiones, el uso de vehículo eléctrico híbrido y la prohibición de los más contaminantes, además de la promoción del uso de combustibles verdes.

A continuación el ranking:

1. Berlín (84%)

2. Copenhague (82%)

3. Estocolmo (82%)

4. Viena (80%)

5. Zúrich (80%)

6. Ámsterdam (71%)

7. Lyon (67%)

8. Glasgow (64%)

9. Graz (64%)

10. París (62%)

11. Bruselas (58%)

12. Londres (58%)

13. Madrid (58%)

14. Stuttgart (58%)

15. Düsseldorf (51%)

16. Milán (44%)

17. Roma (38%)

Podemos recordar también que en 2007 , según una investigación a cargo del Consejo Nacional de Investigación, demostró que en la atmósfera de la capital italiana existen, junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles, los componentes de varias drogas, como la cocaína. Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de Roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza estableciendo que el momento de mayor concentración se produce en los meses de invierno, cuando alcanza una presencia de cerca de un 0.1 nanogramo por metro cúbico. Qué cosa nostra, no? Quizás por eso el papa le gusta tanto vestir de blanco.


VíaMadrid suspende en esfuerzo para reducir la contaminación El País

Halladas partículas de cocaína y hachís en el aire de Roma El País

Veoverde

 

Eco cosas

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post