Ros-Lehtinen histérica para que se aprieten aún más restricciones sobre viajes turísticos a Cuba

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El presidente de EE. UU., Barack Obama, está relajando las restricciones contra el régimen cubano e incluso hace caso omiso a algunas regulaciones existentes. Así lo ha afirmado la jefa del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, conocida por su retórica anticubana y su histeria sionista.


Asimismo, la representante republicana llamó a que el Departamento del Tesoro “hiciera cumplir” las restricciones sobre viajes turísticos a la isla caribeña, reporta RT.

Además,  Ros-Lehtinen – apodada La Bruja del Capitolio, hasta por el personal de su oficina – critica a las agencias de viajes por sus ofertas comerciales. 

Sin embargo, varios expertos coinciden en que los republicanos aún basan su postura en cuestiones ideológicas de años pasados e intentan endurecer el bloqueo a Cuba.

Precisamente el bloqueo ha sido uno de los temas que abordó el presidente electo de Perú en su viaje a la Habana. Humala calificó como una vergüenza el hecho de que “en pleno siglo XXI haya situaciones que no ayudan a la integración de América”.

Obama ha conseguido flexibilizar significativamente los viajes de estadounidenses a Cuba

Entretanto el analista Julio Gambina subraya que pese a la oposición de los republicanos, la política del presidente Obama ha conseguido flexibilizar significativamente los viajes de estadounidenses a Cuba.

“Una de las campañas electorales que llevó Obama al Gobierno fue la flexibilización con Cuba. Pensemos que en los próximos días, meses, Obama va a lanzar su campaña de reelección presidencial. Necesita renovar el compromiso con aquella parte de la población estadounidense que se vio atrapada por un discurso flexible de Obama respecto a Cuba”, destaca el analista.

“El partido republicano va a intentar todas las avanzadas posibles para mostrar la concepción ideológica de que los EE. UU. es una potencia mundial contra el comunismo que tiene que restringir estos viajes (…) La respuesta de Cuba es crítica en el plano político de denuncia de las restricciones retrógradas que sigue manteniendo el Partido Republicano, y al mismo tiempo es de aliento para seguir haciendo mejor las cosas para hacer más atractivo el turismo, uno de los ejes de la política económica cubana”, considera Gambina.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post