Rosario: Cortes y Movilizaciones por una navidad digna!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

MOVILIZAMOS POR UNA NAVIDAD DIGNA PARA NUESTRAS FAMILIAS

Este MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE de 2011 y desde las 9 de la mañana estaremos concentrando en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), centenares de vecinos de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (barrios Alvear, Villa Itatí, 27 de Febrero, Belgrano, Godoy, Cabin 9, Santa Lucía, San Martín Sur y Molino Blanco entre otros,  nucleados en la Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha (ASAL) y en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) -regional Rosario-, estaremos movilizando con el fin de pedir la colaboración de ayuda alimentaria para poder pasar las fiestas dignamente y llevarle algo a la mesa de nuestros niños.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Nada es como dicen los resultados electorales ni como dice el Indec. En el país somos millones los pobres (según Indec mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna. Para colmo la inflación real durante este año trepó a mas del 29% según el índice de lo que aumentó la Canasta Básica. (Y dicen que no hay inflacion?) Sin embargo muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año con una buena recaudación permitiéndoles capitalizarse más que nunca en la historia. Las personas que trabajaron día a día en situaciones irregulares, que pusieron el lomo para que ellos ganen semejante suma de dinero hemos sido los pobres y los trabajadores precarizados. Por todo esto apelamos con anterioridad en reiteradas oportunidades a la responsabilidad social empresaria de estos grupos (mencionados mas abajo) para que pudieran aunque sea darnos trabajo regular para nuestras cooperativas. Sin embargo la respuesta que hemos tenido SIEMPRE ha sido la INDIFERENCIA TOTAL. Es por esto que en estas épocas en donde el espíritu navideño debe primar apelamos una vez mas -cansados de esperar- a que Ustedes señores empresarios se dignen a colaborar humanamente con alimentos ricos en proteínas a la mesa de nuestras mas de mil quinientas familias que componen estas cooperativas de desocupados.

Algo que anhelamos más que nada es no salir a solicitar colaboración en alimentos y suplementos nutricionales sino poder tener trabajo digno para desarrollar nuestras vidas. Pero la realidad nos golpea todos los días y por esto debemos rebuscárnosla realizando más de 15 copas de leche y comedores para miles de familias para colmar nuestra hambre, hacer talleres para educarnos y alfabetizarnos y conseguirnos un futuro, trabajando y changueando, y, lo que es molesto, salir a movilizar y entorpecer el tránsito para visibilizar lo que nos pasa. Somos pobres y nunca tenemos cámara. Los medios solo cubren candidaturas y elecciones mas rara vez lo que nos pasa a la gente de abajo.

Es por esto que estaremos realizando una Conferencia de Prensa -sobre nuestra situación- en la Plaza Montenegro a las 9:15 de la mañana y luego estaremos movilizando y realizando cortes por el microcentro de la ciudad de Rosario acudiendo a la Federación de Comercio e Indutria (Córdoba 1868), a la Cámara de la Industria Frigorífica (San Martin y Rioja), a la Asociación Empresaria (España y Córdoba), a las oficinas de Cargill, Vicentin, Molinos Rio de la Plata, Cámara de Exportadores, Camara de Molinos de Granos, AAPRESID (todos en el edificio de la Bolsa de Comercio) y la empresa multinacional francesa Carrefour (Pueyrredon al 700 -interseccón con Av. Córdoba). A TODOS ELLOS LES HEMOS SOLICITADO UNA AYUDA Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA MAS QUE LA INDIFERENCIA.

POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS A LA CIUDADANIA ROSARINA PEDIMOS DISCULPA!

POR LA INDIFERENCIA DE LOS EMPRESARIOS PEDIMOS ATENCION!

Arriba los/as que luchan!

ASAL- Asamblea Solidaria Autónoma en Lucha

Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, VGG - Movimiento Villa Gdor. Galvez –VGG, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados”, MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-, MIL (Movimiento Itatí en Lucha -Rosario-

Contactos Prensa:

Esteban “Barba” Mazzano 0341-156672520 (FOB)

Fede 0341-153510901 (ASAL)








¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

Comentar este post