Roundup diluido en un 99,8% continúa siendo tóxico para el ADN humano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Por Ethan A. Huff, 23 de febrero de 2012

RAP-ALUn nuevo estudio publicado en la revista Archives of Toxicology viene a mostrar una vez más que no hay nivel seguro ante la exposición al herbicida Roundup de Monsanto (glifosato), preparado para ser utilizado en los organismos genéticamente modificados (OGM). Según los nuevos hallazgos, Roundup, del que se aplican millones de toneladas al año en todo el mundo, sigue siendo tóxico para el ADN humano incluso si se diluye 0,02 por ciento, cantidad que se utiliza normalmente en los cultivos transgénicos.

Numerosos estudios han señalado el hecho de que el Roundup provoca daños en el ADN, sin contar con las alteraciones endocrinas y cancerígenas ya conocidas. Este nuevo estudio, que procede de la Universidad Médica de Viena, es el primero en mostrar que la toxicidad de Roundup se mantiene incluso a niveles muy diluidos, lo cual entra en contradicción con lo que dicen los gigantes de la Agricultura Industrial sobre la supuesta seguridad de Roundup.

“Las comparaciones con los resultados de estudios anteriores sobre los linfocitos y células de los órganos internos indican que las células epiteliales son más susceptibles a los efectos citotóxicos del herbicida, provocando daños en el ADN”, escriben los científicos en el resumen de su estudio.

“Desde que descubrimos los efectos genotóxicos (que dañan el ADN) en una exposición a concentraciones 450 veces por debajo de las utilizadas normalmente en la agricultura, nuestros resultados indican que su inhalación puede provocar daños en el ADN de las personas expuestas”.

Por otro lado, no solo el ingrediente glifosato de Roundup es extremadamente tóxico, sino que aumenta su toxicidad por la presencia de otros aditivos en su formulación, como por ejemplo la polioxietileneamina, surfactante que facilita la absorción del glifosato por las células, encontrándose que aumenta de manera significativa la toxicidad sinérgica de Roundup en los seres humanos.

Pese a las afirmaciones de Monsanto en sentido contrario, Roundup muestra con claridad su toxicidad y que no debiera ser utilizado en la agricultura. De acuerdo con datos recompilados por GreenMedInfo.com, Roundup está vinculado con el linfoma no-Hodgkin, desequilibrio hormonal en los niños, daño en el ADN, bajos niveles de testosterona, alteraciones endocrinas, cáncer de hígado, meningitis, infertilidad, cáncer de piel, daño en los riñones…

Para el medio ambiente, el Roundup es una amenaza constante, para el aire y el agua, sobre todo para las aguas subterráneas y potables, ya que los estudios han demostrado que no se biodegrada después de ser aplicado en los cultivos.

El pasado otoño, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) publicó datos que muestran que el aire y el agua estan altamente contaminados con glifosato.

Otros artículos relacionados:
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/11/17/investigaciones-del-profesor-andres-carrasco-que-muestran-relacion-entre-el-roundup-y-los-defectos-congenitos/
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/02/22/los-cientificos-advierten-sobre-la-relacion-entre-un-nuevo-y-peligroso-patogeno-y-roundup-de-monsanto/
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/02/04/los-campos-de-la-muerte-la-contaminacion-con-agrotoxicos/

Fuente: http://www.naturalnews.com/035050_Roundup_Monsanto_DNA.html#ixzz1njDkcSbX

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post