Rusia advierte que miembros del Brics se opondrán a repetir ''guión libio'' en Siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • El Canciller de Rusia volvió a condenar la violencia contra Libia. (Foto: Archivo)

El Gobierno ruso afirmó este domingo que los cinco países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) no permitirán que en Siria se repita el mismo “guión de ataques” perpetrados contra Libia; donde las fuerzas imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han dejado más de 50 mil muertos en los últimos seis meses.

En una rueda de prensa ofrecida en Moscú (capital rusa), el canciller de ese país, Serguéi Lavrov, aseveró que el Brics no está de acuerdo con la violencia aplicada sobre Libia, y destacó que si de este grupo depende, "el guión libio no se repetirá allí (en Siria)".

Tras haber sostenido una reunión con su par brasileño, Antonio Patriota, el diplomático también dijo que  la OTAN se excedió en el cumplimiento de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Libia, haciendo referencia a los miles de bombardeos injustificados contra objetivos civiles.

En este sentido, advirtió que el Consejo de Seguridad de la ONU, del cual Rusia y China son miembros permanentes, no tendrá una "actitud de indiferencia" hacia cómo se cumplan sus resoluciones sobre Siria.

"El Brics se pronuncia contra todo tipo de violencia, por la seguridad de la población civil, por la observancia de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional, y, lamentablemente, lo que ocurre en Libia no nos puede satisfacer", expresó.



  • Casi mil niños murieron en Libia durante los bombardeos de la OTAN. (Foto: vía @rolandoteleSUR)

Con respecto a Libia, advirtió que lamentablemente "no se ve el fin" de la violencia en el país norteafricano, y a su vez, llamó a incorporar a las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, a participar en el proceso de “reconciliación” nacional.

"La población civil muere en gran número y, lamentablemente, no se ve el fin de este penoso proceso", lamentó.

Desde el pasado marzo, las fuerzas imperialistas de EE.UU. y la OTAN iniciaron ataques contra Libia, que sumados a desestabilización interna provocada por movimientos opositores armados, dejaron más de 50 mil muertos en el país.

  • Los bombardeos también dejaron multimillonarias pérdidas materiales. (Foto: EFE)


Los ataques fueron repudiados por diversos actores de la comunidad internacional, que siguen abogando por una solución democrática para la nación donde los bombardeos también dejaron al menos 100 mil heridos.

 

teleSUR- Efe- Afp- Prensa Latina/ lp - LD
Telesur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post