Rusia apoyará lucha de Cuba para liberar a antiterroristas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

cinco-paloma-paz-caricatura-osvaldo-gutierrez-cuba-6-11El viceministro ruso del Exterior Serguei Riabkov afirmó hoy que su país ayudará a Cuba a luchar por la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, guardan prisión en el país norteño, mientras René González, tras cumplir con su condena, debe permanecer otros tres años en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada.

Rusia siempre fue y será un aliado de Cuba en su tarea de lograr el fin del bloqueo que le impone Washington por más de medio siglo, apuntó en esta capital el alto funcionario ruso al comentar el 53 aniversario del triunfo de la Revolución enla isla.

Al respecto, el primer vicepesidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov, recordó que pese a la complicada composición del legislativo, en los últimos años se aprobaron de forma unánime resoluciones contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco.

De igual forma, Riabkov declaró que ambos estados colaboran en los asuntos más complejos de la esfera internacional y resisten a las tendencias destructivas en la política en el orbe.

Valoramos en gran medida la ayuda de Cuba en asuntos importantes para nosotros y la comunidad mundial como la seguridad internacional, los derechos humanos y la solución de conflictos regionales, subrayó.

La solidaridad de la isla determina su política para brindar apoyo a los más necesitados y a quienes aún están por alcanzar los logros de la mayor de Las Antillas en la salud y la educación, consideró.

Además, Cuba se preocupa, destacó, por el futuro de la humanidad.

La isla busca que el mundo se enfrente a menos retos infranqueables y preocupaciones derivadas de la inestabilidad causada por políticas egoístas de algunos estados, apuntó.

Vamos a continuar por el camino de la ampliación del comercio bilateral, el aumento de las inversiones y la búsqueda de nuevas formas de cooperación en diferentes esferas, ya sea la extracción petrolera y de gas, turismo o la cultura, declaró el viceministro.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Rusia

Comentar este post