Rusia: CIA y MI-6 británico buscan canalizar protestas por fraude electoral en su beneficio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La USAID-CIA, la Fundación Soros y el MI-6 británico financian a un sector de la oposición rusa a través de la República de Georgia, según varias agencias de Inteligencia de Europa del Este.

George Soros está forjando un nuevo modelo “revolucionario” en Rusia, al que ha llamado “Revolución Blanca”, nombre que está en sintonía con el llamado Ejército Blanco, que luchó contra los bolcheviques desde 1917 hasta 1922 para restaurar el régimen zarista, y que contó con el apoyo de franceses, británicos, japoneses checos y estadounidenses, escribió el analista estadounidense Wayne Madsen en un artículo publicado el 22 de diciembre en el portal Opinion Maker.

Madsen añadió que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista televisiva, anunció que es consciente de que las redes de espionaje occidentales, entre ellas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) que mantiene lazos estrechos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA); la Fundación Soros (del multimillonario George Soros) y el servicio de Inteligencia británico MI-6, financian a sectores de la oposición en el país europeo.

El 10 de diciembre, el embajador de EEUU en Georgia, John Bass, asistió a una ceremonia por el Día Mundial del SIDA en Tbilisi, la capital de Georgia, junto con la primera dama Sandra Roloefs, la esposa holandesa de presidente georgiano, Mikheil Sakashvili. Roloefs trabaja desde hace tiempo con la Fundación Soros, y ha creado la Fundación SOCO de Tbilisi, que recibe dinero depositado por Soros en el banco ABN AMRO de Terneuzen (Holanda), ciudad natal de Roloefs.

El dinero de la USAID-CIA se canaliza a través del ministerio de Educación de Georgia, cuyo titular, Dmitri Shashkin también asistió a dicha ceremonia. Georgia se ha convertido en un punto clave para Washington para conformar un nuevo panorama político afin a sus intereses en la zona. En marzo Georgia patrocinó, junto con la CIA, Soros, y el MI-6, una conferencia titulada “Naciones ocultas, crímenes duraderos: Circasianos y pueblos del norte del Cáucaso, pasado y futuro”, donde se acordó financiar la secesión de minorías como circasianos, chechenos, ingusetios, balkars, kabardinos, abaza, tártaros, talysh y kumyks para que se separen de Rusia.

La Unión Europea (UE) también está enviando dinero mediante los servicios de inteligencia europeos, entre ellos el MI-6, a determinados grupos disidentes rusos a través de Georgia y su pretexto de ayudar a las ONG’s que existen en este país.

Madsen concluyó que Europa y Estados Unidos han establecido diferentes ONG’s en Georgia en los últimos años a fin de establecer un gobierno acorde a sus intereses geoestratégicos.

Viacheslav Niloláyevich, representante del Partido Comunista de la Federación rusa, el segundo partido más votado en las pasadas elecciones, afirma que el partido de Vladimir Putin, Rusia Unida (RU), cosechó una espectacular bajada en su número de votos. Reconoce que hubo fraude pero advierte que hay que movilizarse desmarcándose de los que “apoyan los intereses de occidente”.

LibreRed.net / Hispan Tv

Etiquetado en Rusia

Comentar este post