Rusia denuncia a Libia por entrenar a rebeldes sirios en su territorio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Los rebeldes se reagrupan para no perder equipos militares (Foto: EFE)

Los rebeldes se reagrupan para no perder equipos militares (Foto: EFE)

Un centro de capacitación de los llamados ‘revolucionarios’ de origen sirio en Libia “socava los esfuerzos para asegurar la estabilidad en Oriente Medio”. Así lo denunció el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

En una alocución, ante los miembros del Consejo de Seguridad, el diplomático calificó de inaceptable esa práctica de las autoridades libias de permitir la existencia de este tipo de campamentos en su territorio. Los grupos rebeldes se entrenan allí para luego ser enviados de vuelta a su país para perpetrar atentados, reveló el representante ruso.

“A sabiendas de que en territorio sirio actúa Al Qaeda, surge la pregunta: ¿no se transformará la exportación de la revolución en la del terrorismo?”, exclamó el diplomático.

Churkin recordó que el coronel Muammar Gaddafi, quien gobernó el país africano durante cuatro décadas, realizaba ese tipo de prácticas. “¿No es conveniente -adelantó- que las autoridades de una Libia nueva se concentren en resolver los problemas internos de su país?” Con estas últimas palabras el representante ruso se dirigió al primer ministro del Consejo de Transición Libio, Abdurrahim El Keib, que estaba presente en la reunión del Consejo.

(Tomado de RT)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post