Salen de Trípoli los periodistas de la Red Voltaire

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Salen de Trípoli los periodistas de la Red Voltaire


Red Voltaire | 28 de agosto de 2011

 


Domingo 28 de agosto de 2011, 18h10 GMT 

Según el centro de crisis del ministerio francés de Relaciones Exteriores, los periodistas franceses de la Red Voltaire que se encontraban en Trípoli lograron abordar un barco y ya no se encuentran en Libia.

La Red Voltaire expresa por este medio su agradecimiento al grupo de crisis y a todas las personas que hicieron posible la evacuación de sus periodistas.

La Red Voltaire expresa al mismo tiempo su más profundo agradecimiento y su enorme gratitud por todos los mensajes de apoyo que hemos recibido en los últimos días.

 

La Red Voltaire sigue sin noticias de sus periodistas en Trípoli

Domingo 28 de agosto de 2011, 12h20 GMT – La Red Voltaire sigue sin noticias de sus 4 periodistas que se encontraban atrapados en Trípoli. El último contacto con Thierry Meyssan, Mahdi Darius Nazemroaya, Mathieu Ozanon y Julien Teil tuvo lugar el sábado 27 de agosto de 2011 a las 09h GMT. Desde ese momento, ha sido imposible comunicarse con ellos.

El viernes 26 de agosto de 2011, los 4 periodistas habían sido trasladados hasta un salón de espera donde pasaron el día en espera de poder abordar un barco de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Finalmente, se vieron obligados a regresar a un hotel de Trípoli. En la mañana del sábado 27 agosto, los miembres de la Red Voltaire se hallaban nuevamente en espera de poder salir de Libia por vía marítima.

Al no haber podido ponerse en contacto con sus periodistas, la Red Voltaire ignora dónde se encuentran en este momento.

En Francia, el centro de crisis del ministerio de Relaciones Exteriores, nos indicó por vía telefónica que está siguiendo con atención la situación de Thierry Meyssan, Mathieu Ozanon y Julien Teil, los 3 enviados de la Red Voltaire que ostentan la nacionalidad francesa. Por este medio, la Red Voltaire expresa también públicamente su profunda preocupación por la situación de su colaborador Mahdi Darius Nazemroaya, de nacionalidad canadiense.

Red Voltaire

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post