Salud es lujo para un tercio de franceses, según revela sondeo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

SaludEl cuidado de la salud se convirtió en un lujo para un tercio de los franceses por dificultades financieras, según un sondeo anual de CSA para el grupo Europ Assistance y Cercle Santé Societé divulgado hoy.

De acuerdo con la encuesta, en estos dos últimos años un 29 por ciento reconoció haber renunciado o pospuesto su atención médica. Hace dos años la cifra fue de 11 por ciento.

Según refirió el texto, esta tasa es una de las más elevadas de Europa sobrepasada por Polonia con un 36 por ciento.

Un 26 por ciento de los encuestados reconoció que los cuidados más relegados son los de asistencia dentaria y oftalmológica.

El barómetro de CSA efectuado en otros nueve países constató también la renuncia a los cuidados en un 25 por ciento de estadounidenses, 19 por ciento de italianos, 15 por ciento de alemanes y un 10 por ciento de austriacos.

Los índices fueron más bajos para Gran Bretaña (6%), Suecia (5%), informó Prensa Latina.

Por otra parte, 51 por ciento de los franceses, 61 por ciento de los estadounidenses y el 67 por ciento de los alemanes consideran que el sistema de salud no garantiza la igualdad de acceso a los cuidados.

Asimismo, el estudio rindió que sólo un 45 por ciento de los franceses, españoles, checos e italianos interrogados aceptan las consultas médicas por Internet.

Esta variante la admiten 72 por ciento de suecos, 71 por ciento de norteamericanos y un 58 por ciento de austriacos.


(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post