Sancionada por manipular información, Globovisión se niega a pagar multa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

ConatelRNV – 

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, calificó de “grave” a la televisora Globovisión por negarse a pagar una multa que no ha sido -hasta la fecha -declarada, sin ninguna medida cautelar que suspendan los efectos; el canal televisivo tiene como obligación y responsabilidad la formación ciudadana.

Tal aseveración la hizo a propósito de la multa impuesta a la televisora Globovisión, por el tratamiento hecho a las informaciones difundidas sobre los sucesos transmitidos -en junio de 2011 pasado- sobre el Centro Internado Judicial El Rodeo I y II; multa que debió ser saldada en enero de este año, pero hasta la fecha no se ha hecho efectiva.

Maldonado explicó que “la verdad procesal está escrita y ha sido verificada en cada una de las oportunidades que la representación judicial de Globovisión quiso tener acceso al expediente”. Además expresó que la incorporación desonidos de disparos en el procedimiento está absolutamente demostrada.

“Nosotros solicitamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la decisión tomada por el Directorio de Responsabilidad Social sea considerada atendiendo que el hecho jurídico sancionado es típico, legal, constitucional, y es en atención a la protección de los derechos del colectivo venezolano, quienes estaban siendo influenciados por ese tipo de información que se estaba transmitiendo por ese canal”, sentenció.

 

Contrainjerencia

Comentar este post