Sandino Primera reclama libertad para Julián Conrado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Seremos inevitablemente, más de 70 voces, por más de 70 días cantando por ti Julián, por tu libertad. Échala, aunque se te echen encima… por dentro quema y te da sed… ¡Julián YA TE QUEDAS AQUÍ!
Sandino Primera | Coordinadora "Que no calle el Cantor" | 11-8-2011
Sandino, Hijo del Cantor del Pueblo, Ali Primera

Échala, aunque se te echen encima… por dentro quema y te da sed…

¡Julián YA TE QUEDAS AQUÍ!

Hay algunas personas, que arrugan la cara o desconfían, cuando se plantea la revolución desde lo espiritual.

No basta construir desde nuestra materialidad, desde lo palpable, (casa digna, carro digno, ropa digna, etc.) sino también desde lo subjetivo, desde aquello que vive y  nos define internamente, pero que aún nos cuesta identificar como factor determinante en nuestro entorno y, en el proceso mismo de la liberación humana, de la liberación propia.  

Así nos vieron a muchos, sino a todos, incluso desde nuestra revolución, hace ya setenta (70) días atrás, cuando nos dedicamos a expresar apasionadamente, un acto de injusticia que se estaba cometiendo en nuestro país contra el hermano cantor Julián Conrado, por nuestro gobierno; ese que nos abrió el pecho, para que palpitara con más fuerza la posibilidad de lograr los cambios necesarios para la revolución en Venezuela, en Latinoamérica y en todo el mundo. Julián es una persona que ha hecho justamente lo mismo, en otros espacios, con otros ritmos, con otras herramientas, pero con la misma pasión que acompaña a los que defienden la idea y la practica para lograr el Socialismo, como paso, a una vida justa, más plena.

Definamos entonces, como sociedad, cómo se practica o se canaliza la pasión cuando es estimulada por lo más sublime.. Es acaso así, como lo piden algunos, callaítos? Eso está como difícil… es como aguantar las ganas de orinar luego de tomar muchos litros de cualquier líquido… Y así ha sido.

Estos setenta (70) días, tienen mucho más tiempo. Ha pasado mucho tiempo desde que pareciera que se nos olvidara (a muchos más que a otros), qué fue lo que nos trajo y lo que logramos, esta posibilidad de alcanzar el Poder para replantearlo, para socializarlo, para humanizarlo, en colectivo.

Hace 70 días buscamos la verdad, sería imposible lograr cierta armonía, sin aceptar ciertas verdades; será complicado que entiendan, muchos, que nuestra lucha se plantea desde el alma, desde la convicción concreta, basándonos no solo en ideas, sino en pruebas, desde el corazón y la vida, sin titubear al momento de acompañar nuestras razones, ideológicas, románticas, de “come flores”, como sea que lo quieran llamar o asumir.

Firmes debemos ser a la hora de defender a un cantor, que se monto al hombro su guitarra-fusil, para darle canciones al desesperanzado, en los pueblos, en los campos, en las ciudades; canciones de resistencia y amor. Cantor que fue   llevado a una guerra por la ambición más cruel e inhumana de quienes se niegan aún en entender una vida plena, un pueblo libre y millones de sonrisas sin sombras; porque nunca habrá “razones” por las que tantas personas mueran por decisiones de unos pocos poderosos.

Alí Primera cumple justamente este año, 70 años de haber abierto los ojos en ese cuerpo, de haberle “ganado a la muerte”, y aún, se le entiende poco. Entonces seremos inevitablemente, más de 70 voces, por más de 70 días cantando por ti Julián, por tu causa, por tu libertad.

Serán más de 70 verdades, como han sido muchísimo mas de 70, las mentiras que hemos descubierto como pueblo despierto gracias a este proceso, y a esos más de 70 años que se viene luchando por lo mismo: libertad, la vida en dignidad y en justicia.

Es más, ya comenzamos a vivir el principio de esos tiempos de cambios, con su fallas, contradicciones y dificultades; sin duda, sino no podríamos estar de forma apasionada defendiendo la vida; no solo nos habrían visto con cara arrugada, con desconfianza; también nos hubieran torturado, o quitado la vida… la física claro.

¡Ya vamos Julián!

¡Ya vienes! ¡Ya te quedas aquí!

Sandino Primera


MAS INFORMACION:  Lo único que está en litigio legal con el bolivariano Julián Conrado es su libertad, asilo y/o refugio

Comentar este post