Santa Lucia y Surinam inician su ingreso al ALBA, Haití es observador permanente.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/alba-tcp.jpg

Red Morazanica de Información

Durante la XI cumbre de naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se anunció que Surinam y Santa Lucia iniciaran el proceso para su plena incorporación como miembros del organismo internacional.

Por otra parte, durante la visita del mandatario de Haití, Michel Martelly, a Caracas antes de realizarse la cumbre también fueron anunciadas las intenciones de esa nación caribeña de formar parte como miembro pleno de esa organización. El mandatario ha expresado su satisfacción con la solidaridad internacional recibida por los países del ALBA después del gran terremoto que destruyó gran parte de la infraestructura en 2010. "La cooperación con Venezuela es la más importante en este preciso momento para Haití, en función de sus beneficios, en función de las repercusiones positivas directas que tiene", había expresado Martelly en Diciembre pasado durante la cumbre de la CELAC.

Haití tiene una población de más de 9 millones de habitantes, y es uno de los países mas densamente poblados del continente con 350 habitantes por kilometro cuadrado, sus lenguas oficiales son el Francés y el Criollo Haitiano.

Surinam cuenta con alrededor de 500,000 habitantes y esta ubicado en el extremo norte de Brasil entre Guyana y la colonia de territorio francés de ultramar, Guyana francesa. La lengua oficial de Surinam es el holandés.

Santa Lucia por su parte es una isla de las Antillas menores y su población es de alrededor de 180,000 habitantes, la lengua oficial es el Inglés pero predomina el uso del santa-luciano-criollo-francés ente el 95% de la población.

Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post