Saqueo y manejo de medios

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El gran engaño de los medios 


arma-de-manipulacion-masiva1.jpgUsted vio hace días como caía Libia en manos de rebeldes opositores a Gadafi. Mostraban filmaciones en la plaza principal de Trípoli, adonde grupos armados disparaban al aire con euforia y triunfalismo. A partir de allí, se genera un efecto contagio y otros opositores toman las calles. Esto se llama “efecto de triunfo” adonde opositores pretenden participar del éxito alcanzado. Pues bien, resulta ser que la plaza de Trípoli no era tal, sino un escenario armado en katar muy poco parecido a la real. Los que festejaban no eran rebeldes, sino actores contratados que esgrimían armas y disparaban balas de fogueo.

Con camarógrafos de la cadena Al Jazeera, montaron combates que parecían reales. Mientras tanto, la OTAN mostraba al mundo la inminente caída de Gadafi con todo un aparato propagandístico muy bien articulado. Gadafi respondía al régimen financiero internacional, lo que lo mantuvo 40 años en el poder.

Actualmente la inestabilidad financiera mundial, generada por los viejos popes del dinero, Rothschild, Rockefeller, Harriman, Morgan y otros de menor monta, hizo que países como Libia, vean con agrado la creación de otra moneda de cambio para los bienes del petróleo.

Es así que Gadafi comienza una cruzada contra el dólar y trata de imponer el Dinar de Oro Africano. Esto hizo que Sarkozy llamara a Libia “La amenaza financiera de la humanidad”. Por eso no es casualidad que la avanzada de la OTAN en Libia haya sido encabezada por franceses.

Voy a darle unos ejemplos que usted seguro no conoce y jamás lo va a leer en ningún medio. En Libia la electricidad y el agua eran prácticamente gratuitas. La educación de un 10% fue llevada a un 83 % haciéndola obligatoria y gratis. La salud es de gran calidad y sin costos para el enfermo. Los créditos para vivienda eran financiados con un cero por ciento de interés. El precio de la nafta era de 0,1 euros el litro. A los libios que deseaban ser agricultores les entregaban tierras sin costo, equipamiento, ganado y semillas.

El banco central de Libia era propiedad del estado y sin deuda externa. Los bancos centrales del mundo pertenecen en su mayoría a los Rothschild. En el caso de EEUU, el banco central es una sociedad entre los Morgan, Rockefeller y Rothschild que son quienes le “prestan” al gobierno norteamericano el dinero que imprimen. La primera medida de los rebeldes de libia, fue crear un banco central privado propiedad de los Rothschild

El 1º de julio de 2011, 1,7 millones de personas salieron a repudiar los bombardeos de la OTAN encabezados por Francia. Esa cantidad de gente es el 95% de la población de Trípoli y un tercio de la población de Libia.

Como ve, Libia es un excelente campo de inversión ahora que existe liquidez en el mercado interno. Por otro lado, Libia es el primer productor de crudo de África con más de 900 mil barriles diarios.

De esto, Francia se asegura hoy el 30% a valores del mercado Libio no sobre el precio internacional. Libia también posee una parte de la reserva de agua dulce subterránea más grande del mundo…


Como ve, cualquier montaje sirve para hacernos creer que derrocaban a un dictador. En Argentina el manejo de la información corre una suerte similar que la del resto del mundo.

El régimen minero encabezado por el Gobernador de San Juan José Luis Gioja, e integrado por los gobernadores de la Rioja Beder Herrera, de Salta Urtubey, de Jujuy Barrionuevo y de Catamarca Brizuela del Moral, representan los intereses de las corporaciones mineras más poderosas. La presión ejercida intenta incorporar a otras provincias que poseen minerales estratégicos como Córdoba.

¿Porque el éxito del régimen de Gioja en recibir adeptos? Es simple, en la provincia de Córdoba cuando necesitan colocar algún funcionario en áreas estratégicas, buscan en las cámaras corporativas. El ejemplo es el secretario de minería que surge de la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba ¿Cómo pretenden que el lobo cuide las ovejas, en el caso de Villa Yacanto, El Durazno y la mina de Cuarzo?

Pretenden imponernos el veneno de la minería a cielo abierto, cuyo efecto es la devastadora contaminación de nuestros ríos, ya muy debilitada por el régimen sojero, con la destrucción de bosques, contaminación de acuíferos y reservas hídricas con agrotóxicos.

La prensa no dice que Córdoba capital posee niveles de contaminación por gases similares a los de México.

Si continúan con la destrucción de bosques autóctonos, sierras, montañas y ríos ¿quién querrá venir a vacacionar aquí? Con el combo de minería y soja, Córdoba está condenada.


Un cordial saludo

Alejandro Romero

 

video


 

Comentar este post