Scotland Yard en la picota por escándalo de los pinchazos telefónicos de Murdoch

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El mandamás de Scotland Yard, sir Paul Stepheson, abandonó el cargo el domingo pasado tras verse salpicado por las prácticas ilegales del dominical, ya clausurado, News Of the World, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.

.

El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World se cobró ayer lunes otra nueva víctima dentro de la Policía Metropolitana de Londres, el subcomisario de Scotland Yard, John Yates, quien también dimitió.

.

John Yates estuvo a cargo de la primera investigación del caso de los pinchazos del tabloide, iniciada en 2006, pero decidió en 2009 dar por cerrado el caso. Sin embargo, nuevas pesquisas demostraron que la Policía contaba con 11,000 páginas de pruebas que no habían sido examinadas.

.

La Policía británica está siendo muy presionada en la crisis de los pinchazos porque, además de cerrar la investigación de las escuchas con la mera detención de dos personas en 2007, varios agentes aceptaron durante años sobornos del tabloide a cambio de información.

----------------------------------------------------------

 

Declara el jefe de Scotland Yard, mientras Murdoch llega al Parlamento

.
19-07-11
.

Sir Paul Stephenson, líder de Scotland Yard, ya prestó declaración ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, sobre el escándalo de News Of the World. Luego lo harán el magnate Rupert Murdoch, su hijo James y la "reina de los tabloides", Rebekah Brooks

.

 Rupert Murdoch: el tacho de basura ...

El #1 de Scotland Yard:  sir Paul Stepheson perdió la cabeza ...

Al #2 de Scotland Yard, John Yates: EL ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS Y CHUPONEOS DE MURDOCH, le costó la cabeza. Este policía estuvo a cargo de la primera investigación del caso de los pinchazos del tabloide News Of the World, iniciada en 2006, pero decidió en 2009 dar por cerrado el caso. Sin embargo, Scotland Yard contaba con 11,000 páginas de pruebas que no habían sido examinadas.

Murdoch the Vampire

magnífica caricatura del periódico inglés  The Guardian: "LA VISITA DEL EMPERADOR" ni más ni menos que el espectral Murdoch ... se le ve seguido y asistido por sus pajes ... destaca David Cameron ... chaposo y de ojitos celeste cielo ... inmediatamente atrás del emperador mafioso de las comunicaciones ... toda la policía corrupta hace chacota

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/1/23/1295807901365/24.01.11-Martin-Rowson-on-005.jpg


 

En medio de una gran conmoción mediática, comenzó la esperada sesión en el Parlamento británico, en la cual se interpelará al magnate de los medios Rupert Murdoch, a su hijo James y la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks.

Pero, mientras Murdoch intentaba arribar al recinto rodeado de periodistas y fotógrafos, el titular de Scotland Yard, sir Paul Stephenson brindaba su declaración ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes, sobre el escándalo de las escuchas del "News of the World".

Stephenson, quien presentó su renuncia el pasado domingo luego del arresto de Rebekah Brooks, negó ante las autoridades del parlamento que John Yates -el número dos de la Policía Metropolitana londinense- hubiera sido presionado "para conseguir resultados rápidos".

"No ejercí presión sobre Yates y, conociéndolo, no creo que Yates hubiera aceptado esa presion", manifestó.

Además, expresó que "lamenta sinceramente" el alejamiento de Yates de la fuerza policial, así como su propia renuncia. Pero cree que esta "continuará funcionando sin problemas".

Stephenson aprovechó para remarcar que "el liderazgo no se trata de popularidad. Ser Líder es tomar buenas decisiones sobre uno y la gente que trabaja con uno. Decisiones dolorosas, tal vez, pero eso es el liderazgo".

Rupert Murdoch, dueño de News Corporation y su hijo James, presidente de esa empresa en Europa, en teoría  comparecían juntos frente al comité a las 13.30 GMT (9:30 hora local), pero la declaración de Stephenson se prolongó más de lo previsto.

Una hora después lo hará por separado la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks.

Esta mañana, el automóvil Range Rover que llevaba al magnate a prestar declaración ante la Cámara de los Comunes, llegó tres horas antes al Parlamento. Pero el asedio masivo de la prensa, que aguardaba su llegada, lo obligó a alejarse.

En un principio estaba previsto que los tres responsables del grupo periodístico al que pertenecía el ahora desaparecido dominical, declarasen al mismo tiempo, pero Brooks lo hará por separado tras haber dimitido el pasado viernes.

http://www.infobae.com/notas/594435-Declara-el-jefe-de-Scotland-Yard-mientras-Murdoch-llega-al-Parlamento.html

-----

the news of the World
Murdoch in scandal

Las escuchas ilegales se cobran al #2 de Scotland Yard

Los ex dos altos mandos comparecen hoy en la Cámara de los Comunes junto a Rebekah Brooks, Rupert Murdoch y uno de los hijos del magnate por el escándalo.
.
Yates optó por renunciar a su cargo ante el temor de que la comisión disciplinaria de la Policía le suspendiera.
.
El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World se cobró ayer otra nueva víctima, el subcomisario de Scotland Yard, John Yates, quien dimitió ayer, apenas un día después de que el jefe del Cuerpo, sir Paul Stepheson, abandonase también el cargo tras verse salpicado por las prácticas ilegales del dominical, ya clausurado, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.
El número dos de las fuerzas del orden del Reino Unido estuvo a cargo de la primera investigación del caso de los pinchazos del tabloide, iniciada en 2006, pero decidió en 2009 dar la trama por cerrada. Sin embargo, nuevas pesquisas demostraron que la Policía contaba con 11.000 páginas de pruebas que no habían sido examinadas.
Yates, que se resistió hasta última hora a dimitir, fue quien contrató a Neil Wallis, ex director del dominical, como consultor de Scotland Yard. Finalmente, optó por abandonar, en vistas de que la comisión disciplinaria de la Policía, reunida ayer, le suspendiera.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró que esta renuncia es «lamentable», pero que es «la decisión correcta», las mismas palabras que usó con la marcha de Stephenson.
Los dos ex altos cargos de seguridad tienen previsto declarar hoy ante el comité de Interior de la Cámara de los Comunes sobre el caso de las escuchas.
También comparecerá Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, que estuvo detenida el domingo durante 12 horas para después ser puesta en libertad bajo fianza. La periodista estará acompañada de su ex jefe, Rupert Murdoch, y el hijo de éste, James.
.
Quien no se encontrará en la sesión es el primer ministro, David Cameron, que volverá a última hora del día de su gira por África, y pidió una jornada más en el Parlamento para explicar las novedades entorno al escándalo y responder «a las preguntas que surjan».
.
El premier, además, trató de distanciarse de la renuncia de los principales mandos de Scotland Yard, argumentando que el papel de ese organismo en las escuchas fue muy diferente del desempeñado por su Gobierno.
La Policía británica está siendo muy presionada en la crisis de los pinchazos porque, además de cerrar la investigación de las escuchas con la mera detención de dos personas en 2007, varios agentes aceptaron durante años sobornos del tabloide a cambio de información.
Por todo ello, la ministra del Interio, Theresa May, admitió su inquietud por la relación de las fuerzas del orden con los reporteros del News of the World, un temor que ya había manifestado la semana pasada a Stephenson, elegido en 2009 y que debía encargarse de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
Murdoch in trash can
Murdoch in trash can
 
 
 
.

Dimite el número dos de Scotland Yard · ELPAÍS.com

18 Jul 2011 – John Yates, número dos de Scotland Yard, ha presentado su ...
www.elpais.comInternacional

 

Rupert Murdoch, el Señor de los Anillos apreciando su anillo de poder con la carita de la "reina de los tabloides", Rebekah Brooks


Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post