Se abre la convocatoria del Festi.Dok - Festival de cine documental de Girona por los derechos humanos y la paz

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Festival de cine documental de Girona por los derechos humanos y la paz, Festi.DoK, ha publicado las bases para la presentación de trabajos documentales en formato de cortometraje. El plazo para la presentación de los cortos finaliza el 15 de julio. Este festival, que llega a la segunda edición, quiere convertirse en un acontecimiento social, reivindicativo y cultural y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los treinta artículos de la Declaración de los Derechos Humanos, entre la ciudadanía.


-cid_A6AD188C64D04ECC9ECA4636FBC73792-User1.jpg

El concurso del Festi.Dok dirige tanto a profesionales independientes, como escuelas, universidades, instituciones, televisiones y productoras, que tengan los derechos de exhibición de las obras que presentan. Los cortos que entran a concurso deberán estar relacionados con cualquiera de los treinta artículos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las obras galardonadas y las seleccionadas se proyectarán dentro del Festival, que tendrá lugar en Girona el próximo 1 de octubre. Las categorías para concursar son dos: mejor corto documental y mejor minicurt documental joven (menos de 5 minutos de menores de 21 años). Las obras galardonadas recibirán una obra del artista Vicens Huedo.

El Festi.Dok es una iniciativa de Imágenes para la Solidaridad y cuenta con el apoyo de del Ayuntamiento de Girona y la colaboración de la Coordinadora de ONG Solidarias.


Podeis consultar las BASES AQUÍ>>

Julio Suarez

Imatges per a la Solidaritat

http://festidok.blogspot.com/

Etiquetado en Europa

Comentar este post