Seguimiento Elecciones '11: Arrasa la derecha extrema (PP), ni la corrupción, ni las acampadas hacen mella en su electorado. El PSOE se hunde

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Extrema derecha (PP) arrasa en las elecciones municipales y autonómicas, y hunde en una debacle histórica a la derecha española (PSOE). La CUP se hace un hueco en el mapa autonómico catalán. Marinaleda, nuevamente apuesta por el socialismo.
Kaos. Elecciones 2011 e Izquierda debate | Para Kaos en la Red | 22-5-2011

Resultados oficiales:

http://resultados2011.mir.es


Récord de votos en blanco

Más de 550.000 personas votan con papeletas vacías

Las elecciones municipales han dejado la cifra récord de votos en blanco  en la historia de la democracia. Hasta 552.910 ciudadanos, con el 94,11% escrutado, han optado por la papeleta vacía, lo que representa el 2,57% del total.

Hasta hoy, nunca se habían introducido tantas papeletas vacías en unas elecciones; la marca se registró en las elecciones municipales de 1999,  cuando el 1,95% de los votos fueron en blanco. Pero nunca se había superado el umbral del dos por ciento de los sufragios. En conjunto, ha habido 913.089 ciudadanos que o han preferido no votar a ninguna de las candidaturas o han depositado votos nulos.

Además, los votos nulos también han experimentado un repunte notable respecto a los comicios municipales de hace cuatro años, al haberse contabilizado  360.179 votos nulos, un 1,67%, mientras que en las anteriores municipales el porcentaje fue del 1,17%.


Marinaleda: El pequeño gran oasis socialista de Andalucía

Una vez más, el pueblo sevillano de Marinaleda ha renovado su confianza en el socialismo y la democracia popular y participativa impulsada por la CUT, el SAT, y su cabeza visible, el Alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo. Con el 73,08% de los votos, los ciudadanos y ciudadanas de este pequeño pero gran oasis socialista en Andalucía, vuelven a decir SÍ al socialismo, SÍ a las Asambleas populares, sí a la izquierda de verdad, y NO a la derecha (PSOE), y NO a la extrema derecha (PP).

EL PSOE se tiene que conformar con una nueva derrota ante la fuerza socialista, obteniendo el 21% de los votos, lo que supone dos concejales de la derecha en el Ayuntamiento de la localidad, frente a los 9 concejales de la CUT-BAI. De hecho, los dos concejales de la derecha no dejan de ser meramente simbólicos, ya que el pueblo sevillano seguirá tomando sus decisiones en Asamblea popular, donde puede participar todos los ciudadanos y ciudadanas, tantos los votantes de la CUT-BAI, como el resto, incluídos, si quieren, los dos concejales del PSOE.


La CUP irromp a molts municipis i es consolida com l'alternativa

La  CUP de Girona  ha obtingut tres regidors, mentre moltes de les candidatures de la  CUP de 80 municipis catalans  han augmentat la representació de la candidatura independentista. Dels municipis on es presentava han augmentat electes a diverses poblacions. Però el més destacable ha estat la irrupció a poblacions com Girona, Sant Cugat o Banyoles, on no hi tenien representació anteriorment.

La CUP també ha comptat amb un suport important de vots considerablement a grans ciutats com Badalona, Tarragona, Lleida, Barcelona, Terrassa o Sabadell. En un gran llistat de poblacions la CUP ha obtingut representació, amb casos destacats com Vilanova i la Geltrú, Arenys de Munt, Molins de Rei, Celrà, Viladamat o Sant Esteve de Palautordera.

http://www.llibertat.cat/content/view/12846/1/


Digno resultado das 11 candidaturas de esquerda soberanista galega

Diário Liberdade  - Todas as candidaturas autodefinidas como de esquerda soberanista galega apresentadas às eleiçons municipais de 22 de maio conseguírom um total de 5.169 votos, ultrapassando em quase todos os casos a barreira de 1%.

Apesar da precariedade de meios e do literalmente nulo espaço dedicado polos meios de comunicaçom do sistema às candidaturas soberanistas e de esquerda  presentes nas eleiçons municipais, o resultado melhora a participaçom noutros processos eleitorais das forças da esquerda independentista galega, que sempre ficam abaixo de 1% dos votos.

11 candidaturas,  5.169 votos,  3 vereadores/as

Como temos informado no Diário Liberdade, as eleiçons de ontem fôrom as que registárom um maior número de listas autoidentificadas como de esquerda soberanista. Mugardos, Minho, Ames, Compostela, Cangas, Redondela, Nigrám, Salvaterra de Minho, Ponte Areias e Porrinho contárom com candidaturas apoiadas por diferentes organizaçons da esquerda independentista e por vizinhança das respetivas localidades. Todas elas, excepto a da FPG em Vigo, conseguírom ultrapassar a barreira de 1% dos votos.

Cangas do Morraço

Como noutras ocasions, a candidatura de ACE (Alternativa Canguesa de Esquerda, formada por FPG, IU e PCPG) foi a mais votada das 11. A lista encabeçada por Mariano Abalo conseguiu 1.744 votos e 12,77% dos votos, o que supom 3 vereadores e vereadoras, os mesmos que já tinha desde 2007, quando conseguira 1.890 votos e 13,1% dos votos.

Minho, Mugardos, Ames, Redondela e Nigrám, percentagens destacadas

No concelho de Minho, a candidatura encabeçada por Alexandre Romero atingiu 4,62% dos votos, percentagem elevada que o deixou às portas da representaçom institucional, com 158 votos; em Mugardos, a lista soberanista chegou aos 3,98%, com 128 votos; em Ames, concelho próximo da capital galega, os 467 votos conseguidos por Ames na Esquerda situou essa candidatura nos 3,54%. Também no sul, em Redondela, perto de Vigo, a lista apresentada pola FPG tivo um bom resultado, embora nom conseguisse entrar na Cámara Municipal: 613 votos, que representam 3,87%.

Em Nigrám, a candidatura encabeçada por David Giráldez (ex-BNG) com o apoio da FPG atingiu 334 votos e 3,5% de representaçom entre o eleitorado local.

Salvaterra, Porrinho, Ponte Areias e Compostela, acima de 1%

A candidatura de Salvaterra de Esquerda, que apresentava Lara Soto como candidata à presidência da Cámara, tivo 98 votos e 1,75% dos votos nesse concelho. Na mesma comarca, a lista de Ponte Areias de Esquerda repetiu resultado relativamente às eleiçons de 2007, com 158 votos e 1,30% dos votos (159 e 1,26% em 2007); e no Porrinho, onde se apresentava pola primeira vez umha lista soberanista e anticapitalista, o resultado foi de uns meritórios 175 votos e 1,65% dos votos.

No caso da capital da Galiza, a 'Candidatura do Povo' somou 598 votos, o que significa 1,24% em termos percentuais.

FPG repete resultado de 2007 em Vigo

Por último, salientamos os 567 votos e 0,39% da FPG em Vigo, única das candidaturas que nom conseguiu chegar à fasquia do 1%, se bem aumentou ligeiramente os votos de 2007, quando tinha obtido 544 e 0,36%.

Mais votos que a soma FPG/NÓS-UP nas eleiçons autonómicas de 2009

Os resultados totais em votos das candidaturas soberanistas e de esquerda suponhem, somados, um incremento em relaçom aos votos conseguidos, separadamente, polas duas candidaturas independentistas e de esquerda nas últimas eleiçons autonómicas galegas. Com efeito, nas votaçons de 2009, a soma dos votos da FPG (2.745 e 0,17%) e de NÓS-UP (1.474 e 0.09%) totalizou 4.219 votos no conjunto da Comunidade Autónoma da Galiza, 950 abaixo dos 5.169 conseguidos em só 11 localidades nas eleiçons municipais de 22-M.

Evidentemente, som eleiçons diferentes, em momentos políticos muito diferentes (polarizaçom do voto entre o PP e o bipartido em 2009, grave crise económica e dispersom do voto em 2011), mas isso nom deixa de confirmar a existência potencial de umha bolsa de votantes independentistas e de esquerda maior da que eleiçom após eleiçom se visualiza nos votos a esse fragmentado espaço político.


Zapatero no adelantará las generales pese a la debacle del PSOE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al PP por los resultados obtenidos en el Estado español, pero ha dejado claro que no tiene previsto adelantar las elecciones generales de marzo.

23/05/2011 0:01:00

MADRID-.  Acompañado de la plana mayor del PSOE, José Blanco, Leire Pajín, Elena Valenciano y los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, Zapatero ha rechazado la posibilidad de adelantar las elecciones generales, previstas para el mes de marzo, porque en el momento actual es necesario "culminar las reformas que están en el Parlamento".

En las elecciones celebradas en el resto del Estado español, PP ha obtenido 8.357.110 votos, frente a los 7.916.075 conseguidos en los comicios de 2007.

El PSOE, sin embargo, ha acusado una gran bajada, al recibir el apoyo de 6.184.465 personas, frente a las 7.760.865 papeletas logradas cuatro años atrás.


La extrema derecha (PP) arrasa también en las municipales y saca 10 puntos a la derecha (PSOE)

Agencias 

  El PP ha logrado este domingo su mejor resultado en unas elecciones municipales y por una diferencia de 10 puntos sobre el PSOE, que a su vez cosecha el peor resultado de su historia. Los 'populares' han ganado en todas las Comunidades Autónomas, salvo País Vasco y Cataluña, y en 40 capitales de provincia, 30 por mayoría absoluta, arrebatándole al PSOE ayuntamientos como Sevilla, Coruña, Las Palmas, Palencia o Cáceres.

    La formación que lidera Mariano Rajoy ha conseguido además en estas elecciones la mayor distancia con el PSOE en unas municipales, más del doble de los 4,5 puntos que logró en 1995. Entre ambos, la distancia hoy es de 2,2 millones de votos.

    Y frente al mejor resultado en la historia municipal del PP, el PSOE registra el peor de la suya con el 27,8 por ciento de los votos, retrocediendo a las cifras que obtuvo en las primeras elecciones municipales del país, las de 1979.

    El batacazo socialista es uniforme a lo largo de todo el país, pero especialmente significativo en comunidades consideradas hasta ahora feudos del PSOE. Es el caso de Andalucía, donde socialistas y 'populares' intercambian los resultados de hace cuatro años: los primeros se quedan en el 32 por ciento de votos y el PP logra casi el 40.

    En total, el PP figura como el partido más votado en 3.808 municipios, 450 localidades más que hace cuatro años, y en 3.302 de ellos ha ganado por mayoría absoluta. El PSOE, en cambio, ha ganado en 2.381 (1.856 por mayoría absoluta) casi 600 menos que en 2007.

    En cuanto a Izquierda Unida, ha perdido la única capital de provincia en la que gobernaba, Córdoba, donde también el PP ha ganado por mayoría absoluta.

EL VUELCO ANDALUZ.

    Uno de los vuelcos de la noche se ha registrado en Andalucía, donde los dos principales partidos se han intercambiado exactamente los porcentajes que lograron hace cuatro años: el PP ha llegado casi al 40 por ciento de los votos y el PSOE ha bajado al 32. Y los 'populares' se ha hecho además, y por mayoría absoluta, con las tres capitales en las que les faltaba gobernar: Sevilla, Jaén y Córdoba.

    Otra de las Comunidades en las que hoy se han cambiado las tornas es Castilla-La Mancha, aunque la victoria autonómica del PP no le ha llevado a ganar nuevas capitales de provincia. De hecho, se ha hecho con Albacete, y por mayoría absoluta, pero el PSOE ha ganado en Cuenca. Los socialistas mantienen Toledo y los 'populares', Ciudad Real y Guadalajara.

    También han perdido los socialistas en Extremadura, donde en total de votos municipales los 'populares' les superan en cuatro puntos y les arrebatan Cáceres (por mayoría absoluta), la capital que le faltaba al PP (mantiene el gobierno en Badajoz y Mérida). Y por mayoría absoluta se hace también con la capital de La Rioja, Logroño.

MAYORÍAS TAMBIÉN EN ARAGÓN Y CANARIAS

    El ascenso del PP en Aragón le ha llevado a ser esta vez la fuerza más votada en la ciudad de Huesca y a seguir siéndolo en Zaragoza, aunque en ambos casos los gobierno dependerán de pactos. Y ha vuelto a ganar en Teruel, pero esta vez por mayoría absoluta.

    En el caso de Canarias, el PP logra la mayoría absoluta en Las Palmas de Gran Canaria y le arrebata el gobierno al PSOE y se convierte en la fuerza más votada en Santa Cruz de Tenerife, por delante de Coalición Canaria.

    Cambios igualmente en Castilla y León, donde el PP ya contaba con una mayoría holgada. Mantiene las cinco capitales donde gobernaba y suma dos más y por mayoría absoluta: León, la ciudad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Palencia. Los socialista podrán seguir gobernando en Segovia (con IU) y también en Soria, una de las pocas ciudades donde han mejorado su resultado y han obtenido mayoría absoluta.

    Mejora también el resultado del PP en Galicia, donde logra mayoría absoluta en A Coruña, de larga tradición socialista, aunque el PSOE puede mantener el gobierno en Lugo y Ourense, mientras que en Pontevedra es el Bloque el que podrá continuar en la alcaldía con apoyo socialista.

SIN NOVEDADES EN LOS FEUDOS 'POPULARES'

    Las elecciones municipales de este domingo no arrojan novedades en tres de los feudos del PP, salvo que mejora aún sus resultados tanto en Madrid, como en las capitales de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Santander.

    El PP ha renovado su mayoría absoluta en Palma de Mallorca y ha mantenido la primera posición en Oviedo, pero el Foro Asturias de Álvarez Cascos se sitúa en segundo lugar. Ambos suman mayoría absoluta.

EL PSC CEDE BARCELONA TRAS 32 AÑOS

    Otra de las capitales en las que este domingo se ha producido un cambio histórico es Barcelona, donde el PSC cede la alcaldía a CiU después de 32 años gobernando. También ha perdido ante los nacionalistas en Girona.

    A cambio, a vuelto a ganar en Tarragona y en Lleida, en este caso, de nuevo con mayoría absoluta. También el PSC se mantiene como fuerza más votada en Esplugues del Llobregat, la ciudad de la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque pierde la mayoría absoluta.


Derrota histórica y humillantes de la derecha (PSOE) en autonómicas, arrollado por la extrema derecha (PP)

Agencias 

El PSOE ha sufrido hoy una derrota histórica en las elecciones autonómicas, con la pérdida del poder en casi todas las CCAA en las que se celebraban elecciones. Los socialistas han resultado arrollados por el PP, que además de sacar una ventaja de 10 puntos en las elecciones municipales, ha ganado en diez CCAA, ocho por mayoría absoluta, y arrebatado al PSOE uno de sus feudos tradicionales, Castilla La Mancha, habiendo quedado en Extremadura a un escaño de poder gobernar.

    La otra gran sorpresa de la jornada ha sido el ex popular Francisco Alvarez Cascos, quien ha situado a su partido FAC en primera fuerza política de Asturias. A esta novedad se une la irrupción de Bildu en el Parlamento navarro con 7 escaños, la entrada de UPyD en el parlamento de Madrid y la subida de IU, que se estrena en los parlamentos de Extremadura y Castilla León y aumenta su representación en los de Aragón y Madrid.   

    La votación de hoy ha puesto de manifiesto que la indignación silenciosa contra el PSOE era mayor que la reflejada en las calles y se ha traducido en un castigo a este partido en todas las CCAA en las que gobernaba: Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias.

    Una derrota que deja al PSOE sólo con un gobierno más o menos asegurado, el de Fernández Vara en Extremadura, ya que Barreda y Antich lo pierden claramente y Aragón y Asturias dependerán de los pactos. Aparte de Extremadura, los únicos feudos que conserva el PSOE son Andalucía y País Vasco, en los que no se celebraban elecciones autonómicas. Sin embargo, el castigo en estas regiones lo han sufrido en las municipales. En el caso concreto de Andalucía, el PP le ha sacado casi siete puntos de ventaja.

    El foco de la victoria o de la derrota de las autonómicas se medía ya antes de estos comicios en el resultado de Castilla La Mancha, por el hecho de ser uno de los feudos tradicionales del PSOE --junto con Extremadura-- y de que quien se lo disputaba a José María Barreda era la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

    Finalmente, el fiel de la balanza se ha inclinado a favor del PP, pero con una victoria ajustada, por un escaño, ya que María Dolores de Cospedal ha logrado 25 escaños, frente a los 24 de José María Barreda, cumpliendo así el pronóstico de que el recuento iba a estar muy reñido. La secretaria general de los populares ha sacado cinco puntos al socialista y unos 50.000 votos más.

    Baleares es otra de las CCAA en las que el PSOE perderá el Gobierno ya que el PP ha logrado una holgada mayoría absoluta, con 35 escaños, once más que la suma del PSOE y el resto de fuerzas políticas minoritarias.

    En el caso de Aragón, los socialistas pierden la mayoría minoritaria con que contaban y pasan de 30 a 22 escaños en el Parlamento, mientras que el PP crece de los 23 que tenía a 30, una cifra que sitúa a los populares como ganadores, pero sin la mayoría absoluta, lo que les obligará a buscar pactos para poder gobernar, aunque en el punto de mira ya tienen al PAR con quien sumarían ya que, aunque esta fuerza ha retrocedido en dos representantes, conserva 7 escaños.

    En Extremadura también se ha producido otro vuelco en favor del PP, quien ha logrado 32 escaños, sin embargo, aunque José Antonio Monago ha logrado ganar a Guillermo Fernández Vara, no logrará gobernar, ya que se ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta. El PSOE tendrá 30 parlamentarios, pero previsiblemente logrará salvar el Gobierno gracias a los tres escaños logrados por Izquierda Unida, que ha conseguido entrar en el Parlamento extremeño, donde sólo estaban representados hasta ahora populares y socialistas.

PP GANA EN DIEZ CCAA, OCHO CON MAYORIA ABSOLUTA

    Estos datos reflejan la dimensión de la debacle del PSOE que ha resultado arrollado literalmente por el PP, partido que ha logrado ganar en diez CCAA, de las que ocho son con mayoría absoluta.

    Además de las cinco regiones que ya gobernaba --Madrid, Castilla León, Valencia, Murcia y La Rioja--, los populares se han alzado con la victoria en Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares, Aragón y Extremadura. No obstante, en las tres primeras no tendrá problemas para gobernar, ya que ha superado los escaños necesarios para formar gobierno, pero no así en Aragón, donde tendrán que pactar y Extremadura, donde el PSOE suma con IU.

    En Cantabria, los populares han crecido a costa de los socialistas, que gobernaban en coalición con Miguel Angel Revilla, cuyo partido ha mantenido el número de escaños en 12. Sin embargo, el PSOE ha pasado de 10 a 7 y los tres que han perdido los socialistas los ha ganado el PP, logrando 20 puestos en el parlamento regional que le otorgan mayoría absoluta.

    Los populares también han crecido considerablemente en Canarias --de 15 a 21 escaños--, donde logran empatar con Coalición Canaria en número de parlamentarios, sin embargo, los populares de José Manuel Soria sacan nueve puntos y más de 60.000 votos a CC. También en esta CCAA, el PSOE ha experimentado un duro retroceso al pasar de 26 puestos a 15 en el Parlamento regional.

    En las otras cinco CCAA en que ya gobernaba el partido de Mariano Rajoy, los populares han mejorado sus resultados. Así, en Madrid, el PP ha pasado de 67 a 72 parlamentarios; en Castilla León, de 48 a 53; en Murcia, de 29 a 33; en Valencia, de 54 a 55 y en La Rioja, de 17 a 20.

CASCOS, PRIMERA FUERZA EN ASTURIAS

    El partido creado por Francisco Alvarez Cascos (FAC) era una incógnita en estos comicios y con unas consecuencias difíciles de medir, según confesaban tanto en el PP como en el PSOE antes de las votaciones.

    Sin embargo, se ha revelado como la primera fuerza política en Asturias, con 16 escaños, robándole seis puestos al PSOE --que queda con 15-- y otros diez al PP --que ha bajado de 20 a 10--, mientras que Izquierda Unida se ha mantenido en cuatro. El FAC y el PP sumarían para gobernar, pero tendrían que cerrar previamente las heridas por la sonada salida de Alvarez Cascos del PP.

    La ruptura del PP con UPN y la decisión de presentarse en Navarra con su propia marca también ha tenido incidencia en el Parlamento foral, ya que, aunque el partido de Yolanda Barcina sigue siendo el mayoritario, ha cedido tres escaños y se queda con una exigua mayoría, 19 de 50. El PSOE también pierde otros tres puestos, quedando con 9 y el PP sólo logró cuatro.

    Además, la irrupción de Bildu ha supuesto otra novedad en la Cámara regional, ya que ha logrado siete parlamentarios, restando cuatro a Nafarroa Bai, que pasa de 12 a 8. Por lo tanto, el gobierno de esta CCAA se dirimirá posteriormente y mediante pactos.

UPyD SOLO LOGRA ESCAÑOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID

    El partido de Rosa Díez, UPyD, se presentaba por primera vez a unas elecciones municipales y autónomicas y se ha revelado, en cierta medida, como un fenómeno madrileño, ya que aunque conseguido unos 160 concejales, algunos de los cuales en seis capitales de provincia, lo cierto es que sólo ha logrado representación en un parlamento regional, la Asamblea de Madrid, con ocho parlamentarios.

    Finalmente, la subida de Izquierda Unida tendrá una repercusión de importancia, ya que su entrada en el Parlamento de Extremadura con tres escaños podrá propiciar que el PSOE no pierda el gobierno de la CCAA, a pesar de que haya ganado las elecciones el PP.


Resumimos los sondeos de las televisiones: El PP arrasa en Valencia y Madrid y gana en Aragón. CiU desbanca al PSC del Ayuntamiento de Barcelona. Los socialistas caen en todas las plazas, y mejoran UPyD e IU. Gran resultado de Bildu, que se impone en Guipuzoca y San Sebastián.

Aragón. El PP ganaría las elecciones autonómicas de Aragón al conseguir entre 27 y 30 escaños. Aragon TV publica un sondeo realizado en 102 mesas electorales. El estudio da al PSOE entre 22 y 25 escaños, frente a los 30 que consiguió en 2007.

Comunidad Valenciana. El sondeo elaborado por Canal 9  concede al PP la mayoría absoluta, con entre 56 y 59 escaños. Los socialistas lograrían 29 y 32 escaños, por lo que pierden entre 6 y 9. Tanto Esquerra Unida como Compromís obtendrían entre 5 y 6 diputados cada uno.

Barcelona. Un sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio da la victoria a CiU en Barcelona. Obtendría entre 15 y 16 concejales  y podría relevar al PSC de la alcaldía con un pacto con el PP.

Telemadrid apunta a  mayorías del PP en Madrid capital y en la Comunidad. Este sondeo otorga al PP entre 72 y 74 escaños al PP en la Asamblea de Madrid, mientras que el PSOE se quedaría con entre 33 y 36 asientos. IU sería la tercera fuerza política con entre 12 y 14 escaños y UPyD entraría al hemiciclo con entre ocho y nueve asientos.

En el Ayuntamiento de la capital el PP gobernaría con entre 33 y 32 concejales. El PSOE se quedaría con entre 13 y 15, mientras que IU tendría entre 8 y 7 y UPyD entre 4 y 3.


INFORMACÓN OFICIAL:  Ministerio del Interior español


Casi el 50% de los españoles han votado a las 18 horas

La participación en las elecciones municipales de 2011 a las 18.00 horas se sitúa en el 49,79%

La participación en las elecciones municipales de 2011 a las 18.00 horas se sitúa en el 49,79%, según los datos ofrecidos por la página web el Ministerio del Interior con el 95,02% de las mesas contabilizadas. En 2007, a la misma hora, el dato fue del 49,03%.

Los colegios electorales han abierto a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas. La normalidad ha sido la tónica general en las primeras horas de votación, salvo algunas anécdotas. El Gobierno ofrecerá nuevos datos de participación a las 18.45 horas, mientras que no será hasta pasadas las 22.30 horas cuando comience a dar cuenta de los resultados provisionales, con aproximadamente el 70% del escrutinio.


La participación se sitúa en el 35,79% a las 14.00 horas, 1,6 puntos más que en 2007

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    La participación en las elecciones locales de 2011 registrada hasta las 14.00 horas se sitúa en el 35,79%, lo que supone casi un punto y medio más que la contabilizada en 2007 a la misma hora, que fue de 34,15%.

    Estos datos fueron ofrecidos en rueda de prensa por el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, con el 94,77% de las mesas analizadas


TERRASSA

Aumenta la participació a Terrassa en un 1,74% a les 14:00 hores

Municipals 2011 149.178 36.297 24,33%  

Municipals 2007 149.132 33.688 22,59%

http://urgell.terrassa.cat/eleccions/m2011/index_dia_d.asp

Etiquetado en Politica

Comentar este post