[Seguimiento manifestaciones del 19J] Decenas de miles de "Indignados" en las calles para defender la libertad y la democracia real frente al capital

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Frente a la criminalización, la represión y la indignidad del capital y sus lacayos. Por los derechos del pueblo trabajador explotado... Estamos en marcha somos gente de paz!!
Kaos. Derechos Humanos, criminalización y libertades democráticas | Para Kaos en la Red | 18-6-2011


187342_milesenbarceloa19j2011SD.jpg Seguimiento en twitter:
#19j
#worldrevolution
#spanishrevolution

#acampadabcn

#acampdasol

Seguimiento kaosenlared en Twitter.

@manelmarquez


Murcia-.   Cerca de 10.000 de 'indignadxs' han partido del jardín de Floridablanca de la capital murciana para movilizarse en este domingo contra el pacto del euro y para defender "lo social frente a lo económico".


Huelva:  Unas 6000 personas se han manifestado por las calles de la ciudad, en un ambiente festivo y sin incidentes. 


Grecia: Finalmente se reunieron 10 mil  manifestantes ante el parlamento
Unos 10.000 manifestantes han abarrotado esta tarde la plaza Sintagma de Atenas, donde se encuentra la sede del Parlamento griego, para protestar contra el rescate financiero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"¡No vamos a pagar! ¡No vamos a pagar!" o "¡Ladrones! ¡Ladrones!", han coreado los manifestantes concentrados ante el Parlamento con las palmas de las manos dirigidas al edificio oficial, un gesto ofensivo en Grecia.


Las cifras en Galiza
En Vigo, unas 8.000 personas
s se han manifestado desde la Plaza de España hasta el parque de Castrelos. En Santiago de Compostela, los 'indignados' encabezaron su protesta con una gran pancarta con el lema "Europa para el pueblo y no para el mercado", que siguieron, según la organización, 10.000 personas  —En A Coruña se juntaron más de 6.000 personas; en Ourense, más de 500; y en Lugo unas 1.000 participaron en la "manifestación de esclavos" que recorrió gran parte del casco histórico de la ciudad.


Madrid.- La Asamblea de los barrios de Madrid anuncia que en julio habrá movilizaciones de 'indignados' de otras ciudades españolas en la capital.


Madrid.- Estela Giraldo informa desde Sol que la Asamblea de los barrios de Madrid sigue reunida. Esta reunión comenzó a las 20:00 de la tarde y aseguran que la protesta de la noche del martes al miércoles en el Congreso de los Diputados también tendrá como objetivo protestar contra el Pacto del Euro que se debatirá el 23 y 24 de junio en Bruselas.

 


Zaragoza.-    Según la organización, han salido a la calle más de  20.000 personas. Han leído dos manifiestos en contra de la clase política y el sistema financiero.

 


Madrid.- Los organizadores de la acampada en la Puerta del Sol han publicado un post en su página en el que  ofrecen su crónica de la manifestación  y explican su estimación de asistencia: 150.000 personas.


Madrid.- La asamblea general de Sol convoca una concentración nocturna el próximo martes 21 de junio a las ocho de la tarde frente al Congreso de los Diputados. El objetivo es darles los "buenos días" a los diputados que debatirán ese mismo día la reforma de la negociación colectiva.


Lugo.- "Manifestación de esclavos" ataviados con ropas confeccionadas con sacos de café. En sus pancartas se puede leer  "Ya no es tiempo de esclavitud". Otros manifestantes han enseñado carteles con consignas como "Banqueros a la cárcel".


Logroño.- David Calvo, portavoz de la marcha: "Llevamos tres años de crisis, no se ve un horizonte de salida claro, y todavía estamos esperando que se tomen decisiones como la regulación de los mercados financieros".


Canarias.- 'Indignados' de todas las edades, desde niños hasta abuelos, protestan contra el Pacto del Euro. Los organizadores cifran los asistentes en unas diez mil personas.


Valencia.- La manifestación ha tenido también un amplio seguimiento en redes sociales. "Acampada Valencia" ha creado en Twitter la etiqueta identificativa #19jvlc. Allí los simpatizantes de la causa han ido 'tuiteando' al minuto la evolución de la columna humana.

 


 

Jose David Carracedo
Periódico  Diagonal
Bilbao

Unas 10.000 personas han secundado la marcha desde el Sagrado Corazón hasta la Plaza Arriaga.

Los manifestantes han realizado el recorrido en un ambiente festivo y reivindicativo. La consigna más coreada ha sido "violencia es no llegar a fin de mes".

La policía no ha hecho acto de presencia en ningún punto del recorrido. No ha sido sólo una marcha de jóvenes, predominaban los participantes que han superado los cuarenta. Los habituales cánticos contra el Santander de otros lares, se focalizan aquí en el BBVA, entidad con sede en la ciudad.

Otra nota destacada de la marcha ha sido la total ausencia de simbología partidista. Cómo anécdota cabe reseñar que los manifestantes han colgado del ayuntamiento una bandera republicana y una ikurriña. Hasta ahora el 15-m en Bilbao no había reunido a tantas personas. Al término de la marcha, se leyó un manifiesto tanto en euskera como en castellano.


En Málaga, los organizadores han cifrado en más de 25.000 personas las que han asistido a la manifestación.

 


En Valencia, según los organizadores, se han manifestado 80.000 personas bajo el lema "El futuro es nuestro".


En Canarias, miles de 'indignados' recorren las calles de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y lo hacen de un modo festivo y sin incidentes, como viene siendo habitual durante el día de hoy. Los organizadores han cifrado en unas 10.000 personas la asistencia a la convocatoria en Gran Canaria, mientras que aún no han ofrecido datos sobre la tinerfeña. Ambas marchas están presididas por el lema "No al pacto del euro. Europa para los ciudadanos, no para los mercados".


En Granada, policía local y convocantes han coincidido en sus estimaciones: ambos hablan de 18.000 participantes en una manifestación cuyo lema es "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, indígnate". Muchas de las personas que han concurrido manifiestan que evidentemente ha habido más de 25 mil personas.


 

 

 

 

Salamanca.- Cerca de un millar de personas denuncia la tiranía del Euro.


León.- 3.500 personas "se indignan".


En Pamplona el portavoz de los asistentes a la manifestación asegura que el Pacto del Euro "no sólo beneficia a las grandes corporaciones  financieras, sino que va en detrimento de los trabajadores". 


 

"No es país para jóvenes" reza una pancarta en la manifestación de Murcia parafraseando a la oscarizada película de los hermanos Coen ("No es país para viejos").


En Zaragoza, el portavoz de Democracia real ya, ha exigido que la ciudadanía sea informada sobre el Pacto del Euro y después consultada "para que podamos decir que estamos en contra de este pacto".

 


 

Los primeros grupos de 'indignados' en Sevilla portan un ataúd en el que se lee "Democracia, descansa en paz", mientras unas jóvenes vestidas de plañideras van simulando gritos de duelo.


Miles de 'indignados' se manifiestan en Bilbao, Vitoria y San Sebastián de forma pacífica aunque ruidosa. Dicen que están pagando una crisis económica que no han provocado y que consideran responsabilidad de los políticos y los financieros.

 


 

Miles de personas de todas las edades se manifestaron este domingo en la plaza Syntagma, ante el Parlamento griego, por cuarto domingo consecutivo en respuesta a un llamado del movimiento panaeuropeo de 'indignados' para protestar contra las medidas de austeridad.
Al grito de "ladrones" y mostrando banderas griegas, más de  diez mil manifestantes,  están  concentradxs ante el Parlamento.
Dirigentes de la oposición y de la izquierda radical reclamaron elecciones anticipadas.
Esta manifestación se produce en un momento en el que los ministros de Finanzas de la zona euro participan en Luxemburgo en una reunión crucial para decidir continuar o no con la ayuda internacional a Grecia.

 


 

Más de 5 mil personas se manifestaron en Valladolid
En Valladolid, han acudido a la llamada del movimiento 15-M más de 5.000 personas, según Europa Press. Al final de la marcha se ha leído un manifiesto en el que se condenaba la violencia "venga de donde venga" y en "todas sus formas, como son también el paro o los desahucios".

 


Decenas de miles de "indignados" se manifestaron en Gijón
Varios miles de personas procedentes de toda Asturias se han manifestado hoy por las calles de Gijón convocados por Democracia Real Ya en protesta por la situación económica y política del país y contra "el pacto del euro".
La manifestación ha partido a las 18.00 horas de la plaza del Humedal detrás de una pancarta con la consigna "Nuestros sueños no caben en tres puntos".
Los "indignados, unas 10.000 personas según la Policía Local y 40.000 según la organización, han caminado a lo largo de varios kilómetros hasta la plaza Mayor, lugar en el que hasta hace una semana estaba instalado el campamento del movimiento 15-M.
"Que no nos representan", en inequívoca alusión a los partidos y dirigentes políticos, y "El pueblo unido jamás será vencido" han sido las consignas que más se han repetido entre los manifestantes.


Se lleva acabo una nueva  Asamblea General en la Puerta del Sol.
Está anunciada  para dentro de unos minutos, hay quienes  informan que comenzará a las 21 horas.


Todo listo en Sevilla
Cerca de 7.000 'indignadxs', según el movimiento 15M, recorrerán el centro de Sevilla desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Encarnación, donde este domingo 19 de junio levantarán de forma definitiva la acampada.

 

 

 


Los 'indignados' ratifican el desalojo de la plaza de la  Constitución de Málaga este lunes tras la marcha del 19J.
 


El Ayuntamiento de Barcelona cifra en 75.000 personas la asistencia a la manifestación, según los datos que le ha facilitado la guardia urbana de la capital catalana. Interior, por su parte, habla de 20.000 personas y la organización eleva la cifra a las 260.000. 
En la Puerta del Sol comenzará en breves una nueva Asamblea General.


 

 

Lxs organizadorxs de la acampada de Barcelona recuerdan a lxs asistentes: "La manifestación acaba en Pla de Palau, no más allá. Pla de Palau!! No les demos excusa, Pacifismo!".

 


Portugal: unos 300 "indignados" se manifiestan en Lisboa
Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, marcharon el domingo por la tarde por el centro de Lisboa convocados por el movimiento "Democracia Real Ya", inspirado de los "indignados" españoles.
En el marco de un llamamiento europeo, que movilizó a decenas de miles de personas en España, los manifestantes portugueses marcharon en calma tras una pancarta en la que podía leerse "Europa despierta".
"España, Grecia, Irlanda, Portugal: nuestra lucha es internacional", o "el hambre, la miseria y el FMI fuera", gritaban los manifestantes.


 

 

Miles de 'indignados' extienden el espíritu del 19-J por el centro de Bilbao
La marcha se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin ningún incidente
Han denunciado como responsables a los políticos, los medios de comunicación y la banca
Una hora más tarde, la protesta también se ha realizado en Vitoria y Donostia

 


 

La manifestación del 19 J parte de la Plaza de España de Sevilla
A esta hora cientos de sevillanos recorren la ciudad en diversas 'columnas' en dirección a la Plaza de España, desde donde a las 19:00 horas estaba prevista la salidad de la manifestación, algo que se retrasará a la vista del recorrido de los participantes, que aún se dirigen hacia la plaza.

La manifestación concluirá en la Plaza de la Encarnación, donde la jornada continuará con la celebración de diversas actividades, coincidiendo además con la fecha prevista en la que se levanta la acampada en Sevilla.


Miles de 'indignados' protestan en las calles de Valencia envueltos de un ambiente festivo
Lxs manifestantes han ido convergiendo desde varias columnas que, unas horas antes, han partido desde los barrios periféricos y diferentes poblaciones.


Gritos contra la corrupción en la marcha de Valencia. La protesta transcurre en un ambiente fesitvo con bailes, grupos de humor, gigantez y cabezudos, zancudos... 


Tras dos horas de protesta, siendo las 19.05  lxs organizadorxs dan por concluida la marcha de Barcelona, De todas maneras la  Plaza de Cataluña aún sigue llena de gente pidiendo "democracia para todos".  Cifran la asistencia en 260.000 personas y los Mossos lo rebajan a 50.000.

 


Valencia: La manifestación arranca de la Plaza del Ayuntamiento al grito de "el pueblo unido jamás será vencido"

 


 

Un reducido grupo ha provocado momentos de tensión en la protesta de Barcelona.
Han descubierto supuestamente a dos agentes de los Mossos vestidos de paisano y les han increpado. Los organizadores de la marcha han conseguido llevar a los dos hombres a otro lugar y han frenado los disturbios al grito de 'No a la violencia'



Grupos fascistas hostigan a los acampados del 15-M en Palma Insurgente
Dos personas que iban en una moto han lanzado esta madrugada una bengala encendida sobre las tiendas de campaña de la Plaza España de Palma, donde duermen los 'indignados', si bien la rápida actuación de un joven ha logrado apagarla, por lo que no se han producido heridos.   
Leer más

 


 

La policía francesa ha detenido a un centenar de 'indignados' cuando intentaban manifestarse frente a la catedral de Notre Dame, en París
Por la tarde, los manifestantes se sentaron frente al monumento para proseguir una protesta que había comenzado al mediodía en la línea de las convocadas en España. La Prefectura de Policía de la capital francesa ha anunciado que los arrestados serán puestos en libertad en cuanto sea comprobada su identidad. En su cuenta oficial, @acampadaparis ha denunciado la actuación con fotografía

 


 

Más de diez mil personas llevan su indignación a las calles de Bilbo
Niñxs, personas mayores, jóvenes y madres y padres con sus bebés. Una radiografía completa de la sociedad ha tomado hoy las calles de Bilbao -se calcula que más de diez mil personas secundan la marcha a estas horas- para sumarse a la convocatoria del Movimiento 15-M. Los indignados han comenzado su protesta a las 18 horas en la plaza del Sagrado Corazón y avanzan hacia El Arenal -base de su campamento en Bilbao- sin incidente alguno y en un ambiente muy festivo.


Medio millar de "indignados" belgas se concentran en Bruselas
Medio millar de "indignados" se han concentrado hoy en el barrio bruselense de Ixelles para decir no al Pacto del euro, el acuerdo aprobado por los líderes de la UE para mejorar la competitividad y que prevé el aumento de la edad de jubilación y la vinculación de los sueldos a la productividad.
Los indignados se han concentrado primero en la plaza Flagey para después marchar en dirección a la plaza Luxemburgo, donde se encuentra la sede en Bruselas del Parlamento Europeo.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer "los sueños de los políticos son mis pesadillas" y en las que se denunciaban las políticas "neoliberales" de los líderes europeos y se pedía "una verdadera democracia".


Cerca de 450 "indignados" marcharon este domingo en París para pedir "democracia real" y expresar su solidaridad con Grecia y Portugal frente al "dictado" de la deuda y la economía de mercado.

Compuesta en su mayoría de estudiantes, pero también de obreros y de algunos jubilados, franceses, españoles o portugueses, la marcha avanzó detrás de dos carteles que decían "Indignáos" y "Únanse a nosotros".

"El poder al pueblo, la deuda no es nuestra", se podía leer en un cartel. "No son los inmigrantes ni los sin papeles los que hay que echar, es el capitalismo", decía otro.


Barcelona y Valencia toman el relevo tras la multitudinaria marcha que ha terminado en Madrid  con la 9ª Sinfonía de Bethoven
El ambiente en el centro de la capital ha sido el de una gran fiesta pacífica.- Miles de personas en la plaza de Catalunya claman "No nos representan"
Miles de personas se han concentrado a las dos de la tarde en Neptuno y en las calles adyacentes. La céntrica plaza madrileña ha sido el punto de encuentro de las seis marchas que han recorrido la capital durante toda la mañana. La jornada en Madrid se ha desarrollado de forma pacífica y el ambiente ha sido el de una gran fiesta. En la lectura final del manifiesto se ha aludido a la convocatoria de una huelga general.

El relevo lo ha tomado esta tarde Barcelona, donde miles de manifestantes ya se reúnen en la plaza de Catalunya al grito de "No nos representan" y "No pagaremos su crisis. Valencia y otras capitales del  estado español también tienen marchas anunciadas.


Sevilla: Los indignados vuelven a recorrer las calles del centro
El Movimiento 15-M de Sevilla se manifiesta "pacíficamente" a partir de las 19:00 desde la Plaza de España hasta la Encarnación. Hoy acaba también la acampada en el Metropol Parasol.
 


Ver horario manifestaciones en el estado español
  Estos son los horarios de las manifestaciones que comenzarán esta tarde en otras ciudades españolas: Palma de Mallorca (18.30 horas), Valencia (18.00 horas), Santiago de Compostela (18.00 horas), Santander (19.00 horas). El resto se pueden consultar en esta lista que ha elaborado 'Democracia real YA'.


 

 

Los 'indignados' llenan la plaza de Neptuno al grito de "No nos representan"
La protesta contra el modelo económico y político transcurre sin incidentes y en un ambiente festivo
Las seis multitudinarias marchas de 'indignados' que han recorrido Madrid hasta converger en la Plaza de Neptuno, a unos trescientos metros del Congreso de los Diputados, han criticado de forma festiva y pacífica el sistema político y el económico y han gritado a favor de una huelga general.


La marcha de Barcelona avanza entre gritos de Puig dimisión
La cabecera de la protesta ha salido de plaza de Catalunya puntual, a las 17.00 horas.
  La cabecera de la marcha lleva una gran pancarta con el lema de la convocatoria: La calle es nuestra, no pagaremos su crisis.


En su cuenta oficial en Twitter, la organización de acampada sol asegura que "haciendo recuento de columnas y ocupación de plazas" a las 14.30 horas, les salen "más de 150.000 personas".
 


Barcelona: Lxs 'indignadxs'  marchan con su protesta hacia Pla de Palau.
Lxs manifestantes, bajo el lema 'La calle es nuestra, no pagaremos la crisis', lanzan consignas para evitar altercados y violencia

 


15M.- La organización de la marcha 19J insta a las asambleas a trabajar para "preparar una huelga general"

Agencias 

La organización de la marcha contra el Pacto del Euro ha propuesto que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".

La organización de la marcha contra el Pacto del Euro ha propuesto que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".

Antes de dar por finalizada la concentración de los 'indignados' en la madrileña plaza de las Cortes, la organización ha leído un comunicado que ha sido recibido por las miles de personas allí reunidas con aplausos y gritos de "Que viva la lucha de la clase obrera".

En el mensaje enviado a los 'indignados' la organización ha pedido la "unión" de todos los movimientos para aumentar la fuerza del mensaje. Del mismo modo, se han dirigido "al poder" para mostrar su rechazo "al recorte de salarios y de las pensiones". En este último caso han recordado que es quitar "a los mayores algo por lo que lucharon durante años".

También se han mostrados contrarios a la privatización de la Educación y la Sanidad y han gritado consignas contra los beneficios que, a su juicio, "el poder" concede a la banca.

Para despedirse, la organización ha vuelto a animar a los reunidos en la Plaza de las Cortes a unirse para llevar a cabo "una huelga general que va a parar el país".

Tras la lectura del comunicado, las miles de personas que han llegado a la Plaza de Neptuno han empezado a abandonar la zona debido fundamentalmente al calor, aunque todavía se mantiene un ambiente festivo y está prevista una asamblea en Sol a las 20 horas.


Decenas de miles de personas llenan las calles de Madrid de "indignación": la marcha de los barrios está siendo todo un éxito

Pacíficamente, en un ambiente festivo y, sobre todo, muy reivindicativo, Neptuno -muy cerca del Congreso- abraza la llegada de decenas de miles de indignados que desde primera hora de la mañana han 'peregrinado' para convertir la plaza en el epicentro del 'Día D' del Movimiento 15M. Alrededor de las 14.00 horas comenzará el acto central. Ya, por la tarde, el resto de ciudades españolas están convocadas para salir a la calle. Un importante dispositivo policial controla que no haya altercados.

Una semana después de que los indignados levantaran  sus tiendas de campaña de la Plaza de Sol, el Movimiento 15M vuelve a echarse a la calle con las mismas reivindicaciones políticas, económicas y sociales que el pasado mes de mayo pero, hoy especialmente, con un mensaje de rechazo al "Pacto por el euro", que pretende impulsar la competitividad de la región. Hay pancartas contra este acuerdo y en pasquines que se reparten se puede leer el lema "El Euro o la vida".

Se protesta en la calle y también en Internet. Las redes sociales, sobre todo  Twitter, son hoy un hervidero donde seguir al minuto el transcurso de la jornada. A estas horas, #19jmani o Neptuno son los temas más comentados. Además, se aprovecha la difusión para llamar a la no violencia.

Norte, sur, este y oeste

Pasadas las 13.30 horas, una riada de manifestantes ha inundado el Paseo de la Castellana con la confluencia de las diferentes marchas que poco a poco se han ido uniendo con aplausos y proclamas como "El pueblo unido jamás será vencido" o "Así lucha Madrid". Todas ellas han transcurrido sin incidentes.

La primera marcha, denominada 'Suroeste', ha partido a las nueve desde Leganés. Se calcula con más de 4.000 personas que, además de proclamas, han invitado a su paso a los vecinos a unirse a la 'columna'. En Oporto, cientos de personas se han unido al grito de "Así lucha Madrid". La marcha ha alcanzado Neptuno subiendo por la Puerta de Toledo, Embajadores y Atocha.

La 'columna Noreste' ha partido a las 09.30 del Parque de Santa María del barrio de Hortaleza y poco a poco se han ido uniendo más personas. Los manifestantes gritaban "No nos mires, unete" y "Nos vemos en el Congreso". Igualmente repartían octavillas en las que bajo el título "Marchas sobre Madrid, 19 de junio 2011" invitaban a "caminar juntos contra la crisis y el capital",  informa Pedro Blasco.

"No estamos de paseo, estamos de cabreo", han proclamado los indignados que han partido desde el Templo de Debod, en el 'brazo' Oeste de esta manifestación.

Por su parte, la columna 'Sureste', ha salido de Getafe a las 10.00 horas y ha avanzado hacia el barrio de Villaverde de Madrid, Legazpi, Atocha para acabar en Neptuno, mientras que la Norte baja desde Plaza de Castilla y recorrerá prácticamente toda la Castellana.

Estaba esperando Neptuno, donde ha llegado la columna Este, que ha partido desde Villa de Vallecas.

"Recordad que hoy debéis llevar mucha agua, protección solar y pacifismo. No tenemos miedo, va a ser un gran día", se puede leer en una entrada de "@acampadasol".

Cabecera de la marcha Noreste en su arranque. | Pedro Blasco


TODAS LAS MANIFESTACIONES A LAS 17:00 VER HASTAG: 
Acampada MadridLugar: Puerta del SolHashtag: #acampadasol  Acampada BarcelonaLugar: Plaça CatalunyaHashtag: #acampadabcn  Acampada A CoruñaLugar: Obelisco de los Cantones, frente a Jardines de Méndez NúñezHashtag: #acampadacoruna  Acampada AlicanteLugar: Plaza de la MontanyetaHashtag: #acampadaalicante  Acampada BilbaoLugar: Teatro ArriagaHashtag: #acampadabilbao  Acampada BurgosLugar: Plaza Mayor Hashtag: #acampadabu  Acampada CáceresLugar: Plaza MayorHashtag: #acampadacaceres  Acampada CádizLugar: -- Hashtag: #regaloteofila  Acampada CórdobaLugar: El BulevarHashtag: #acampadacdb  Acampada GranadaLugar: Paseo del SalónHashtag: #acampadagranada  Acampada GijónLugar: Plaza del AyuntamientoHashtag: #acampadagijon  Acampada HuelvaLugar: Plaza Antiguo ColombinoHashtag: #acampadahuelva  Acampada Las PalmasLugar: Parque de San Telmo Hashtag: #acampadalaspalmas  Acampada LleidaLugar: Plaza Ricard VinyesHashtag: #acampadalleida  Acampada LeónLugar: Plaza Botines Hashtag: #acampadaleon  Acampada LogroñoLugar: Plaza del MercadoHashtag: #acampadalgño  Acampada MálagaLugar: Plaza de la ConstituciónHashtag: #acampadamalaga  Acampada MurciaLugar: La GlorietaHashtag: #acampadamurcia  Acampada OviedoLugar: Plaza EscandaleraHashtag: #acampadaoviedo  Acampada Palma MallorcaLugar: Plaza de España Hashtag: #acampadapalma  Acampada PamplonaLugar: Plaza del AyuntamientoHashtag: #acampadapamplona  Acampada TenerifeLugar: Plaza de la CandelariaHashtag: #acampadatenerife  Acampada ToledoLugar: Plaza de ZocodóverHashtag: #acampadatoledo  Acampada SantiagoLugar: Plaza del ObradoiroHashtag: #acampadaobradoiro  Acampada San SebastiánLugar: Kiosko del Boulevard Hashtag: #acampadadonostia  Acampada SevillaLugar: Plaza de la encarnaciónHashtag: #acampadasevilla  Acampada SegoviaLugar: Plaza Acueducto Hashtag: --  Acampada ValenciaLugar: Plaza AyuntamientoHashtag: #acampadavalencia  Acampada ValladolidLugar: Plaza Fuente DoradaHashtag: #asambleavalladolid  Acampada VigoLugar: Calle del Príncipe, frente a MARCOHashtag: #acampadavigo  Acampada ZaragozaLugar: Plaza del PilarHashtag: #acampadazaragoza  Acampada GuadalajaraLugar: Plaza Mayor Hashtag: #acampadaguada  Acampada Ciudad RealLugar: Plaza Mayor Hashtag: #acampadaciudadreal  Acampada ElcheLugar: Plaça de Baix (Ayuntamiento)Hashtag: #acampadaelche  Acampada PalenciaLugar: Plaza MayorHashtag: #acampadapalencia  GironaLugar: Plaça del Vi Hashtag: #acampadagirona  CastellónLugar: Plaza María AgustinaHashtag: #acampadacastellon A partir del 18 a las 20.00  AlmeríaLugar: Plaza del Educador (Juan Cassinello)Hashtag: #acampadaalmeria  PontevedraLugar: Praza da Peregrina Hashtag: #acampadaPonte #acampadaPontevedra  SalamancaLugar: Plaza Constitución Hashtag: #acampadasalamanca  CádizLugar: Plaza del PalilleroHashtag: #regaloteofila #acampadacadiz  SantanderLugar: Plaza de la PorticadaHashtag: #acampadasantander  TeruelLugar: Plaza de San Juan / Torico (por confirmar)Hashtag: #acampadateruel Desde el viernes a las 20h En Esta web se puede ver con detalles casi todas las convocatorias y hastags de informacion para el 19 de Junio. http://www.thetechnoant.info/19j/


Numerosas ciudades se preparan para las marchas del 19-J

En Madrid, las seis cabeceras confluirán en las proximidades de la plaza de las Cortes. En Barcelona, la manifestación saldrá desde Plaza Catalunya

PUBLICO.ES

Diferentes ciudades de todo el territorio ultiman los detalles para las marchas del 19-J que tendrán lugar el domingo. Los 'indignados' saldrán a las calles en contra del Pacto del euro y de la política de recortes sociales del Gobierno en el último año. 

Las Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid han convocado la manifestación de domingo bajo el lema "Caminemos juntos contra la crisis y el capital" para protestar contra las medidas y recortes de orden económico aprobados por el Gobierno. Las cabeceras arrancarán en seis puntos distintos de Madrid y contarán con el apoyo "del 90%" de las 58 asambleas barriales que han conformado el Movimiento 15-M.

Las marchas finalizarán su recorrido en las Cortes Generales, para escenificar allí, de manera conjunta, el "rechazo" ante los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos y la precariedad laboral, así como contra "el aumento de la edad de jubilación, la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, y la privatización de servicios públicos", según ha explicado Luis Gimeno, uno de los portavoces de los Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid a EP.

"Podríamos decir que todo el espectro social de Madrid apoya estas marchas, con lo cual, como convocantes, nos sentimos contentos porque eso significa que el pueblo de Madrid quiere cambiar las cosas que están pasando", ha apuntado, en referencia a la adhesión también de otras organizaciones de naturaleza sindical como CNT de Gráficas, CGT, Coordinadora Sindical de Madrid, la plataforma 'Parémosles los pies', 'Democracia Real Ya' y 'Juventud sin Futuro'.

'Topos' policiales

Los acampados de León han empezado a recoger y mañana se unirán a la manifestación

En el dispositivo de seguridad en la capital participarán cerca de 1.000 agentes entre los que habrá efectivos antidisturbios, miembros de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Información de Moratalaz, unidad experta en los grupos radicales de izquierda. También se movilizará un helicóptero y efectivos de Caballería.

Una de las funciones fundamentales durante toda la mañana será la de los agentes de la Brigada de Información, —los denominados 'topos'—, encargados de detectar las minorías radicales para evitar incidentes, según fuentes consultadas por EP. Otros efectivos de la Unidad de Intervención Policial han sido movilizados de otros puntos de España para ayudar ese día y facilitar los relevos.

Varias ciudades preparadas

En otros lugares las manifestaciones se han convocado en horas diferentes. En Barcelona, la concentración comenzará a las 17.00 horas desde Plaza Catalunya bajo el lema "La calle es nuestra, no pagaremos vuestra crisis", y los convocantes han invitado a la participación "masiva, lúdica y festiva".

Los otros lemas de la jornada, según los organizadores, serán: "Paremos los recortes", "Felip Puig dimisión" y "Hacia una huelga general de todos y todas".

En Tarragona está convocada otra manifestación mientras se espera que los simpatizantes de Girona y de Lleida se sumen a la de Barcelona.

En Palma, unos motociclistas han lanzado una bengala encendida contra los que continúan acampados

En León, la indignación también llenará las calles el domingo y los miembros del 15-M ya han avanzado en su web que que "a primeros de julio" partirá desde León una marcha que tiene previsto llegar a Madrid el día 23 del próximo mes. Los acampados que permanecían en la plaza de los Botines desde el pasado 19 de mayo, han decidido levantar el campamento y expandir el movimiento a los barrios.  

Bengalas en Palma

En Palma de Mallorca, donde los 'indignados' siguen acampados, la Policía Nacional investiga un incidente que ha tenido lugar esta madrugada, cuando dos personas que circulaban en una motocicleta han lanzado una bengala encendida a los acampados. Tras los hechos, no se registraron daños importantes ya que uno de los jóvenes apagó la bengala con rapidez. 

La web tomalaplaza.net ha colgado el listado de ciudades que se han adherido a las marchas del domingo con la información de la hora y lugar de inicio de las mismas. 

 

Pinchar en las fotos para ampliar

29364_0_pro_photo1308487035__1__x.jpg
29364_0_l1_x.jpg
29364_0_l2_x.jpg
29364_0_l3_x.jpg
29364_0_c1_x.jpg
29364_1_indignados_espana2_580x3981_x.jp
29364_0_indignados_espana_11_580x_x.jpg
29364_0_indignados_espana31_580x3_x.jpg
29364_0_indignados_espana4_580x388_x.jpg
29364_0_milesenbarceloa19j2011_x.jpg

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

CARLOS CARNICERO|18-06-2011

Diez razones para no faltar al #19J

18 jun 2011

Se ha iniciado un deslizamiento firme, pacífico y esencialmente democrático para traducir la indignación ciudadana en vectores de cambio hacia un sistema más justo, más solidario, con menores diferencias y que permita que cada ciudadan@ tengo derechos eficaces para acceder a la felicidad. Y este movimiento, que está amenazado por poderosos intereses, no podemos permitir que retroceda y menos aún que se trunque.

Quiero manifestar las diez razones que a mi entender nos convocan a las manifestaciones de mañana a las que creo que no tenemos derecho a dejar de asistir aunque sea por un compromiso elemental de ciudadanía.

Primera: El sistema del estado de bienestar está al borde del precipicio, sin que los partidos políticos establecidos, los sindicatos y las instituciones de nuestro sistema democrático estén dispuestos a arriesgar nada para impedirlo: sólo la acción ciudadana pacífica, decidida, valiente y constante puede impedir ese derrumbe.

Segunda: Es el momento imprescindible para una enorme demostración de fuerza pacífica, democrática, transversal, basada en la igualdad de tod@s los ciudadan@s, que evidencie que este no es un movimiento pasajero y que todos los intentos de desacreditarlo son baldíos.

Tercera: La demostración de fuerza del 19# debe ser la palanca para un salto cualitativo en la formulación de propuestas realizables. De una hoja de ruta cuya estación término sea alcanzar cuotas de poder y de influencia que permitan poner en marcha el ambicioso plan de reformas de nuestro sistema de convivencia; que frene la inercia –que hoy parece imparable- hacia la injusticia, la marginación de los débiles y el abuso de los poderosos.

Cuarta: Porque los partidos políticos, las instituciones y  los medios de comunicación deben ver la fuerza de este movimiento como una reto pacífico para sus intereses particulares y les obligue a definir si se quieren poner enfrente de este movimiento o quieren caminar hacia la transparencia, la profundización de la democracia –incluida la democracia económica- y una sociedad en donde la delegación de poder no sea un cheque en blanco para que una clase política -alejada de la realidad- haga lo contrario de lo que quieren sus electores en muchos casos.

Quinta: Porque los partidos, los sindicatos, las instituciones de representación y los poderes financieros tienen que entender que se ha acabado el tiempo en que la tecnología de la democracia sirva para lo contrario de para lo que se creo este sistema de representación. No podemos consentir que la democracia se haya convertido, en muchos casos, en la coartada para que quienes manejan las instituciones hagan lo contrario de lo que quieren sus representados, protegidos por un sistema de elección que impide el control de los dirigentes.

Sexta: La Unión Europea, como el sueño de igualdad de todos los ciudadanos del viejo continente, se está hundiendo. Hace falta un revulsivo continental para obligar a un giro radical a la dirección política de la UE para recuperar sus raíces y las razones que impulsaron su creación.

Séptima: Porque hay que detener la primacía de los mercados sobre la sociedad civil y la soberanía de las sociedades; poner límite a la obscena auto retribución de los grandes ejecutivos que han sustituido la propiedad por la administración egoísta de unas empresas que ni siquiera les pertenecen. Limitar el abanico salarial es un objetivo sin el cual no puede haber democracia económica. Controlar los poderes financieros, una opción inaplazable.

Octava: Porque es necesaria una nueva vertebración de la sociedad democrática, con formas complementarias de representación e intervención en la vida social y política que permita a los ciudadanos el verdadero control de sus representantes. Los partidos deben entender que los cambios producidos en las tecnologías ya no les permiten secuestrar la voluntad de sus militantes ni sus electores. Su pervivencia dependerá de que se adapten a los cambios de esta sociedad.

Novena: Porque los más débiles se están quedando sin protección. Y los adelantos médicos que prolongan la vida no se traducen en mantener por encima de todo el bienestar, la dignidad y la esperanza de nuestros mayores.

Décima: Porque la Igualdad que teóricamente está garantizada por la ley no está presente en quienes dictan las normas de convivencia para su realización práctica. Tod@s debemos ser iguales en la vida cotidiana, en la vida institucional y en la realización de nuestros sueños.

Por todas estas razones y muchas más que no puedo sintetizar porque forman partes de los sueños legítimos de millones de personas, considero imprescindible asistir mañana a una enorme demostración de fuerza pacífica que además frene de raíz los intentos de desprestigiar nuestros anhelos.

MANIFESTACIONES EN TODO EL MUNDO

|18-06-2011

Argentina:

- Buenos Aires. Avenida Figueroa Alcorta 3102, CABA 13:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=152695488135147

http://democraciarealargentina.wordpress.com/

Austria:

- Vienna. Rathaus 19:00
- Graz. Hauptplatz Graz 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=229376800406440

Belgium:
- Bruxelles. Place Flagey 14h place Flagey pour se diriger vers la place du Luxembourg
- Liège.
14h30 de l’esplanade St Léonard. Assemblée Populaire : 17h place St Lambert
https://www.facebook.com/event.php?eid=228619580497032

Brasil:
- Belém-Pará. We go to #TakeTheSquare Waldemar henrique, 19/6 – 14:00

Canada:
- Montreal. Parc du Portugal. Saint Laurent/Marie Anne. 13:00

http://www.facebook.com/event.php?eid=199720800074089

Colombia:
- Bogotá. Spanish Embassy calle 92 con cra 12 – 12:00

Costa Rica:
- San José. Parque CENTRAL, 11 a.m
http://www.facebook.com/event.php?eid=175282619197643

Czech Republi:
- Praha. Španělská ambasáda (+ pochod na Můstek) Badeniho 4. 16:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=214234375274746

Denmark:
- Copenhagen. City hall Square. Rådhuspladsen (København)19:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=200333033344048

Ecuador:
- Quito. Plaza Grande. 10:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=172414142818940

France:
Paris : 11h départ métro Jussieu
Annecy : 18h30, Parc Paquier
Angers : 12h30, Pique-nique puis rassemblement Place du Ralliement
Angoulême: à 18h à la place du champ de Mars
Arles : 19h, Place de la République
Avignon : 18h place Pie
Bordeaux : 19h Place de la Bourse
Bruxelles ( Belgium ) : 14h départ de la Place Flagey
Caen : 11h, Pique-Nique des indignés Place Saint Pierre
Charleville-Mézières : 11h30 place Ducale : pique-nique citoyen
Chartres : 19, place des Epars
Douarnenez : 12h, Pique-nique citoyen aux Plomarchs
Genève (suisse) : 11h00 parc des Bastions
Grenoble : 19h, Place Victor Hugo
Lannion : 10h, Marché Rive Gauche
Lille : 12h, Picnic suivi d’une manifestation Place Richebé
Lyon : voir cette page : https://www.facebook.com/event.php?eid=210286042343261
Orléans : 16h, Place du Martroi
Marseille : 13h Rond point de David
Metz : 17h place St Louis
Monaco : 14h, place royale de la liberté
Montpellier : 14H place de la Comédie
Nantes : 18:30 Place Royale
Namur ( Belgium ) : 13h00 départ pour Bruxelles Place Flagey
Nimes : à partir de 10h Maison Carrée
Nyons : 18.30 hrs place des arcades
Pau : 18h place Clemenceau
Perpignan : 14h, Place de la Victoire
Poitiers : 19h, Assemblée Générale Place du marché
Puy-en-Velay : 11h, Pique-nique Place du Breuil
Rennes : 16h, Place de la mairie
Saintes Charente-maritime : 17h place Bassompierre
Saint-Etienne : 14h00 place de l’hotel de Ville
Saint Pierre (Réunion) : 14h sur la place devant le Casino, au front de mer.
Toulouse : Place du Capitole à midi !
Valence : 17h, Place de la Liberté

Germany:
- Berlin.. Bundeskanzleramt. Willy-Brandt-Straße 1. 17:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=129587350453866
- Munich.
Karlsplatz Stachus 17:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=135328139878063

- Düsseldorf. Burgplatz 14:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=172798696115075

- Leipzig. 13:00 Augustusplatz,

Greece:
- Athens. Syntagma Square

Iceland:
- Reykjavík. Ingólfstorgi 14:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=130217530390278

Ireland:
- Dublin. The Spire, the Monument of Light. O’Connell Street. 16:00.
https://www.facebook.com/event.php?eid=123638041052621
- Cork. Grand Parade

http://www.facebook.com/event.php?eid=181809941874619

- Galway. Spanish Arch, Galway 16:00
- Limerick. Ireland O´connell Street (where Pennys is) 16:00

http://www.facebook.com/event.php?eid=218240811531155

Italy:

- Roma. Piazza San Giovanni sotto la statua di san francesco. 18:00

http://www.facebook.com/event.php?eid=209259265777946

- Perugia: Piazza IV Novembre – 18:00
- Cagliari: Piazza Garibaldi – 18:00

- Milan. Piazza Mercanti 18:00

http://www.facebook.com/event.php?eid=181559361900623
- Firenze. Piazza della signoria (Firenze) 18:30
https://www.facebook.com/event.php?eid=220841057941145
- Bologna. https://www.facebook.com/event.php?eid=115656721855492

Japan:
- Tokio. Parque de Yoyogi, al lado de la estación de Harajuku, en la zona de los Elvis. 17:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=104830119609347

Luxemburg:
- Lëtzebuerg. Place d’Armes 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=168356929895674

México:
- Mexico DF. Embajada de España. Galileo, 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco, a dos cuadras del Metro Polanco 12:00

Netherlands:
- Amsterdam. Dam Square 18:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=121420077943787

- Groningen: De Grote Markt – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=193680577350204

Nicaragua:
- Granada: Parque Central – 12:00

Norway:
- Oslo. Youngstorget 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=216587508374443

Panamá:
- Ciudad de Panamá.. Parque Legislativo. 12:00

http://www.facebook.com/event.php?eid=207539492617205

Perú:
- Lima. En el Boulevar Saenz Peña de Barranco, a partir de las 11 a.m. horas
http://tomalaplazaperu.com/

Poland:
- Kraków. 18:00 Sw. Marii Magdaleny – ul.Stokarska (embassies) – Sw. Marii Magdaleny (meeting)

- Varsovia. Monumento Copernico, Varsovia // skwer przed Pałacem Staszica (pod pomnikiem Mikołaja Kopernika) 15:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=224329690920088

Portugal:
- Lisbon 16:00 from Cinema S. Jorge (Av. Liberdade) to Rossio (the original camp square)
https://www.facebook.com/event.php?eid=160683883998450
- Coimbra
. 16:00 Praça 8 de Maio (idem)
http://www.facebook.com/event.php?eid=232949410055136
- Oporto. 16:00, Praça da Ribeira (once they camp on
Av. dos Aliados)
- Aveiro
. Praça Melo Freitas 19:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=155272511208379

Romania:
- Bucuresti. Piata Universitatii 18:00

https://www.facebook.com/event.php?eid=217911084896801

- Cluj-Napoca. Cluj-Bulevardul Eroilor(in jurul monumentului) 18:00
- Timisoara. Piata Operei 18:00

Serbia:
- Belgrade. Studenski trg 12:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=229724920371747

Slovakia:
- Bratislava. Námestie SNP 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=110443845713122
- Kosice
. Hlavná ulica, Námestie slobody 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=121967521220362
- Martin. Od Slovenského komorného divadla až na Memorandove námestie a naspäť 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=125824217499546:

Spain:
A Coruña: Plaza de Ourense – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=219502408079295
Albacete: Plaza del Altozano – 20:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=228171400527220
Alcalá de Henares: Puerta Madrid – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=102884549805373
Alicante: Av. Maisonnave (cruce con C/Churruca) – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=125841117498134
Almería: Puerta de Purchena – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=198345103545383
Ávila: Mercado Grande – 19:00
http://www.avila15m.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47:manifestacion-19-de-junio
Badajoz: Avda. de Huelva – 19:00
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002431400035
Barbasto: Plaza del Mercado – 19:00   http://barbastrotomalaplaza.blogspot.com/
Barcelona: Plaça Catalunya – 17:00 http://acampadabcn.wordpress.com
Bilbao: Sagrado Corazón – 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=213301092043044
Cáceres: Plaza Colón – 20:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=176504899072487
Cádiz: Plaza España – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=176004645789600

Cartagena: Parque de los Juncos – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=215345165172411
Caudete (Albacete): Paseo Luis Golf – 19:00
Chiclana: Playa de la barrosa – 18:00   hiclana.tomalaplaza.net/">http://chiclana.tomalaplaza.net/
Ciudad Real: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses)   - 19:00
Ciudad Rodrigo: Árbol Gordo – 20:00
http://www.facebook.com/home.php#%21/event.php?eid=181274268594845
Córdoba: Plaza de la Corredera – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=165851496811452
Cuenca: Estacion de Tren – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=159259217468943
Dénia: Glorieta de Dénia – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=208535222517608
Donostia: Boulevard – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=221556787862107
Ferrol: Plaza de Armas – 20:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=234189989929141
Fuerteventura: Plaza indignada (?) – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=115129765240643
Gandia: Plaza del Ayuntamiento – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=199920910053818
Gijón: Plaza Del Humedal – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=217715428251282
Girona: Plaza Sta. Eugenia – 19:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=232020003480210
Gran Canaria: San Telmo – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=191218204262965
Granada: La Caleta – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=207753155927355
Huesca: Plaza Navarra – 19:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=217474894952780
Ibiza: Vara de Rey – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=115000201921667
Jaén: Plaza de Santa María – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=104540539640312
Jerez: Plz. Arenal – 19:00
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_115641921853090&ap=1
Lanzarote: Cabildo viejo – 19:00
Leon: Botines – 19:00   http://www.facebook.com/event.php?eid=203965392979897
Logroño: Plaza del Mercado – 19:00
Madrid: Cibeles/Atocha 13:30
http://marchasanticrisis.wordpress.com/2011/06/14/horarios-de-las-marchas/
Málaga: Ayuntamiento – 19:00
http://malagasalealacalle.blogspot.com/2011/06/hay-razones-una-vez-mas-toma-la-calle.html
Monzón: Plaza del Conservatorio de música – 19:00
Motril: Plaza de la Aurora – 19:00
Murcia: Jardín de Floridablanca – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=120624804687731
Orihuela: Glorieta Gabriel Miró – 12:00
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002520870598&sk=wall
Ourense: Praza Maior – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=220258004659188
Palencia: Subdelegación del Gobierno – 20:00   http://www.palencia15m.com/
Palma de Mallorca: Parc de la Mar (s’Hort del Rei) – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=154568121279455
Pamplona: Plaza del Castillo – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=216255638407051
Plasencia: Plaza mayor de Plasencia – 12:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=103120133116275
Ponferrada: Plaza del Ayuntamiento – 19:00
http://democraciarealyaponferrada.blogspot.com/
Pontevedra: Alameda – 20:00
http://indignatepontevedra.wordpress.com/2011/06/06/19-de-junio-toma-las-calles/
Priego de Córdoba: Plaza de la Constitución – 21:00
Puertollano: Virgen de Gracia – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=204260862952119
Salamanca: Plaza Mayor – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=108503879241021
San José: Parque Central – 11:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=175282619197643
Santa Cruz de La Palma: Plaza de España – 18:00
https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya_La-Palma/121374864610683
Santander: Cuatro Caminos – 19:00
Santiado de Compostela: Alameda (Porta Faxeira) – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=212459312127566
Santiago de la Ribera: Explanada Barnuevo – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=171098276283868
Segovia: Fernández Ladreda (Junto a Iglesia de San Millán) – 18:00
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002383424171#!/event.php?eid=159730927427769
Sevilla: Plaza de España – 19:00
Sigüenza: Plaza de la Democracia (detrás de la ermita del Hu – 18:00
http://democraciarealsig.blogspot.com/
Soria: Plaza Mayor de Soria – 12:00
http://www.facebook.com/pages/acampadasoria/148360908568350
Talavera de la Reina: Parque del Padro – 19:00
Tarragona: Imperial Tarraco – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=215621618470428
Tenerife: Plaza Weyler – 18:00
Teruel: Plaza de San Juan – 19:00
Toledo: Plaza del Ayuntamiento – 20:00
Tomelloso: Plaza de Toros – 19:00
Torrevieja: Paseo Vistalegre – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=233050836710436
Tortosa: Plaza del Ayuntamiento – 12:00
Tudela: Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=229925587033151
Tui: Delante de la puerta de la catedral – 19:00
Valencia: Plaza del Ayuntamiento – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=191994420853192
Valladolid: Plaza Colón – 19:00
Vigo: Plaza de España – 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=134978379911271
Vilagarcia de Arousa: Plaza Galicia – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=209849169050190
Villena: Paseo Chapí – 18:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=220646911287155
Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=153722201362985
Zamora: Plaza de la Constitución – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=222632037755378
Zaragoza: Plaza Paraiso – 19:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=135193089889244
Zumárraga: Plaza Potros – 20:00

Sweden:
- Stockholm. Sergels Torg 13:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=216743315023253

Switzerland:
- Bern.stairs behind the Landesmuseum at 13.00
https://www.facebook.com/event.php?eid=206340512736754

- Geneve.Parc des Bastions 11:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=154991874570025

Turkey:
- Istanbul. Taksim, Istanbul, Turkey 19:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=189973014387943

United Kingdom:
- London. Trafalgar Square 18:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=229045623774036
- Manchester. Piccadilly Garden 12:00
http://www.facebook.com/event.php?eid=229045623774036

USA:
- Boston. In front of the stairs of the Public Library of Boston (Copley Sq) http://maps.google.com/maps/place?cid=13390430939121822835&q=Public+Library+Boston&gl=us&sll=42.349156,-71.060257&sspn=0.202987,0.510864&ie=UTF8&ll=42.453861,-71.315689&spn=0,0&z=12
700 Boylston Street 13:00
https://www.facebook.com/event.php?eid=180480772007795
- New York. City hall (in front of Brookling Bridge) 11h-13h

http://democraciarealyanyc.blogspot.com

- Firenze. Piazza della signoria (Firenze) 18:30
https://www.facebook.com/event.php?eid=220841057941145

- Graz. Hauptplatz Graz 18:00

|19-06-2011

Cuando el 'océano pacífico' de la indignación inundó las calles de Madrid

Creu Ibáñez

El Movimiento 15M no podrá olvidar fácilmente el 19J. El día en que los 'indignados' dejaron claro que la violencia no está en su credo. ¿Cómo organizar a más de 50.000 personas en Madrid? Ellos ya saben el secreto: organización. Lo primero que se ha hecho antes de empezar las seis marchas ha sido explicar qué hacer en caso de incidentes violentos: todos al suelo, en silencio y señalando a los violentos para que sean arrestados. Este domingo los únicos incidentes los ha provocado el calor.

 

“Luego diréis que somos cinco o seis”. Si alguien de verdad piensa que han sido 'cuatro gatos' es que este domingo no ha paseado por las calles de Madrid bajo un sol infernal.

Los más de 30 grados no han asustado a los miles de 'indignados' que este 19J querían llegar de forma “pacífica” al Congreso de los Diputados porque, como ellos gritaban, “Así, así, así lucha Madrid”.
Una marea de gente, un “océano pacífico”, ha salido a la calle para intentar provocar un tsunami en España, para demostrar que estaban “dormidos” pero ya se han despertado y quieren gritar y luchar contra todo lo que consideran injusto.
“Respeto”
El temor a una nueva actuación de unos pocos violentos sobrevolaba en el ambiente. Las consignas estaban claras: al menor atisbo de violencia todos al suelo, en silencio, señalando a los violentos.
“Cuando la policía actúe y los arreste, aplaudimos”. Éste ha sido un punto que no ha debido consensuarse en asamblea porque han sido muchos los que han pitado y protestado cuando el portavoz ha dado las instrucciones.
Todas las marchas han sido un ejemplo de marcha pacífica, sin incidentes, a pesar de que no se han ocupado solo las aceras, sino que las grandes avenidas han sido inundadas por la marea pacífica.
"Éstas son nuestras armas" se coreaba mientras se andaba lentamente y se alzaban más aún pancartas como las que rezaban: “La violencia es no llegar a fin de mes”.
Pero la más llamativa ha sido la compuesta por enormes carteles para cada una de las letras de la palabra “Respeto”, que recorrían de punta a punta el arranque de la Carrera de San Jerónimo, la calle del Congreso.
Era el límite. La zona que separaba a la docena de furgones de la Policía Nacional que custodiaban el Congreso de los miles de manifestantes que iban llegando a Neptuno.
Frente a esta pancarta, cuando ya estaba finalizando la concentración en la mítica fuente madrileña, se han formado tres enormes círculos de personas para jugar al corro de la patata. “Así de violentos somos”, decían mientras brincaban.
Los banqueros, objetivo de las críticas
Niños, jóvenes, familias, jubilados. No es fácil establecer el perfil del 'indignado'. “Esto no es una crisis, es una estafa”, gritaban durante la marcha mientras las cientos de pancartas dejaban claro que el 'indignado' es el que piensa: “Que paguen la crisis los culpables”.
Y estos culpables, según gritaban, no son otros que los banqueros. Y entre ellos el más criticado: Emilio Botín, presidente del Banco Santander. A él le han dedicado muchas de las canciones más sarcásticas.

 

"Hola don Emilio. Hola don José. ¿Pasó usted por mi casa? Ya se la hipotequé. ¿Y vio usted a mi abuela? Ya con su pensión me quedé".


Muchos flashes, aplausos y vítores se los han llevado una pareja de jóvenes disfrazados con frac, sombrero de copa y puro para “animar” a Botín. Llevaban un 'hula hoop' para provocar que los manifestantes “pasaran por el aro” de la banca.

Las risas, la música, las canciones, las reivindicaciones, las protestas, la indignación. Todo esto ha podido con la violencia en este 19J en Madrid.

Comentar este post