Sidney: Trabajadores del sector público marchan contra recortes laborales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Miles de empleados estatales de Australia se manifestaron este miércoles en Sidney, la ciudad más grande del país, para protestar contra los recortes del Gobierno en las compensaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.


Los bomberos, enfermeras, obreros y otros trabajadores estatales se congregaron frente al Parlamento en Sidney, exigiendo un cambio en las políticas del Gobierno respecto a los derechos de los empleados.

Durante la marcha, los participantes hicieron hincapié en continuar sus protestas hasta lograr sus demandas, y en caso de que se desoyan sus exigencias convocarán una huelga.

Los manifestantes inundaron la calle Macquarie, cantando “Los trabajadores unidos jamás serán vencidos” y “Barry O’Farrell (Primer Ministro de Nueva Gales del Sur) no tiene vergüenza”.

Barry O’Farrell dijo este mismo miércoles que recortará el presupuesto de indemnizaciones laborales y que los sindicatos deberían asumir que eso ya no correrá a cargo del Estado.

”No tiene sentido que un trabajador que ha sufrido un accidente en el trabajo deba pagar de su bolsillo la totalidad de la cobertura médica”, dijo uno de los manifestantes.

El sindicato de trabajadores la Brigada de Bomberos votó a favor de realizar una huelga si el gobierno lleva a cabo estos recortes sociales.

LibreRed.net

Comentar este post