Siguen las manifestaciones en Bahrein contra la monarquía del rey Hamad

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Miles de jóvenes se han manifestado en varias poblaciones frente a la Policía de Bahrein por el asesinato de un joven de 14 años durante las protestas del miércoles en Sitra , a lo que los agentes han respondido con gases lacrimógenos y granadas de percusión, según informan varios testigos.

Estos disturbios siguen al funeral de Alí Jawad Ahmad, celebrado en la tarde del jueves, al que asistieron unas 10.000 personas que gritaron consignas contra el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, exigiendo el fin de la monarquía.

Los manifestantes corearon “Abajo Hamad” y “Muerte a Al Jalifa” mientras llevaban los restos mortales del niño desde su casa hasta el cementerio, según han contado varios testigos. Después, la multitud se dispersó pacíficamente y no hubo enfrentamientos con la Policía.

En algunas zonas donde viven chiíes, que son mayoría en Bahréin, se siguen produciendo protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de vez en cuando. La familia real, perteneciente a la minoría suní, aplastó las protestas de principios de año con la ayuda de los ejércitos de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, la oposición ha denunciado la muerte de 1.000 personas y la detención de otras 2.000.

Por otra parte, la cancillería iraní emitió un comunicado de condena la represión en Bahrein y al asesinato del adolescente. Denuncian que la monarquía de Bahrein sigue violando los Derechos Humanos de la población.

Bahrein es un importante socio de Estados Unidos en la región ya que allí se encuentra una de las bases militares más grandes de Washington para imponer su fuerza en el Medio Oriente.


Agencias/LibreRed.Net

 

 

Miles de personas denuncian a monarquía bahreiní en funeral de adolescente asesinado

Miles de personas marcharon en Bahréin el jueves durante el funeral de un manifestante adolescente presuntamente asesinado por la policía. Grupos de derechos humanos afirman que el joven, Ali Jawad Ahmad, murió tras ser golpeado por una bomba lacrimógena. La multitud de más de 10.000 personas constituye una de las mayores muestras de manifestación pública contra la monarquía bahreiní desde que los estados vecinos del Golfo, con apoyo de Estados Unidos, colaboraron para aplastar las manifestaciones este año.

Democracy Now!

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post