Sindicatos policiales califican de "digna de elogio" la actuación en Madrid y amenazan con extender la represión a Internet

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Dos sindicatos policiales sacan pecho por sus actos en Madrid durante la celebración de las JMJ, y avisan que extenderán su represión a internet si la ciudadanía sigue empeñada en denunciarlos.
Kaos. Estado español y Represión | Agencias | 26-8-2011

Dos sindicatos policiales sacan pecho por sus actos en Madrid durante la celebración de las JMJ, y avisan que extenderán su represión a internet si la ciudadanía sigue empeñada en denunciarlos.

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Polícia (SPP) lamentan la "labor de ensañamiento" que se está produciendo con determinados "compañeros", todo ello tras la creación de diferentes soportes informáticos en Internet.

  Asimismo, han criticado la difusión masiva de imágenes y datos de los policías, además de que se les imputen delitos "sin prueba alguna" como el de tortura o asesinato.

    Ante esta situación, la Confederación Española de Policía ha adoptado diferentes medidas contra estas "campañas delictivas" en la red y van a desarrollar una actividad de vigilancia permanente de los diferentes soportes que Internet pone a disposición de los ciudadanos.

    También, han asegurado que internet no puede convertirse en un escenario de impunidad, en el que cualquier persona amparada en el anonimato pueda cometer todo tipo de delitos, mientras "critica el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".

    Por último, han confirmado que la actuación policial durante la Jornada Mundial de la Juventud ha sido "digna de elogio" mientras que un órgano judicial no decida lo contrario mediante sentencia firme.

 


Noticias relacionadas

El Ministerio del Interior abre expediente por falta grave a tres agentes que "se extralimitaron en sus funciones"

Kaos. Estado Español y antifascismo | AgenciasOrdena la apertura de expedientes disciplinarios por "falta grave" a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que "se extralimitaron en sus funciones" durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid.

El sindicato policial del "buenrollismo" (SUP) se quita la careta a la hora de la verdad y defiende a los agresores

Kaos. Antifascismo | lainformacion.comEste sindicato había sacado diversos comunicados hablando de que era necesario actuar contra quienes se habían excedido en su labor policial. A la hora de la verdad, se quita la careta, demuestra su hipocresía, y defiende, como no podía ser de otra manera, a los agentes agresores expedientados.

Al menos nueve periodistas fueron agredidos por la Policía cuando cubrían las marchas laicas de Madrid

Kaos. Antifascismo | PrensaAl menos nueve periodistas aseguran haber sido agredidos por agentes de la Unidad Intervención Policial (UIP) mientras cubrían las protestas de los días 17, 18 y 19 de agosto

Brutalidad Policial Madrid: web de denuncia de la represión policial con motivo de la JMJ y la visita del Papa

Brutalidad policial Madrid | Recopilación de videos, fotos y testimonios de brutalidad en Madrid con motivo de las protestas contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Madrid: Antidisturbios cargan por tercer día consecutivo contra miles de personas que protestan por la represión policial

Kaos. Antifascismo | La marcha había sido convocada para las 20 horas desde Atocha hasta Sol. Miles de personas marchaban cuando la policía ha vuelto a cargar violentamente por tercer día consecutivo.

Una periodista valiente en Intereconomía: entra en directo y habla de brutalidad policial gratuita

Ciudadano | dalealplay.comEs tal la evidencia de la brutal actuación policial que se está viviendo estos días en Madrid, que hasta en la cadena nacional-católica por excelencia, reconocen que la policía apalea ciudadanos sin mediar provocación alguna y sin más razón que el odio. ¿Durará mucho trabajando en la cadena?

[Vídeo] Continúan las actuaciones fascistoides de la policía española: autoritarios con uniforme agreden a una menor y un fotógrafo de prensa

Kaos. Antifascismo | Antifascista / http://danielnuevo.comEl acoso literal que están sufriendo los jóvenes laicos madrileños y foráneos, por parte de la policía, durante la visita del Papa a Madrid con motivos de la JMJ, es, cuanto menos, despreciable y cruel. Eso sí, el "Defensor del menor" dice que investigará si hubo insultos... a jóvenes peregrinos

[Vídeos y testimonios] Policías españoles amedrentan y humillan con actitudes fascistoides a periodistas acreditados, como en las peores dictaduras

Kaos. Antifascismo | Para Kaos en la RedVídeos y testimonios de la actuación policial ayer en la Plaza de Sol contra periodistas acreditados. El fascismo policial actúa impunemente contra la prensa independiente, como en las peores dictaduras. Intolerable, vergonzoso. ¿Imaginan si esto pasase en Cuba o en Venezuela?

Etiquetado en Europa

Comentar este post