Siria acepta plan chino para salir de la crisis política

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

siria-banderaEl enviado especial de Pekín a Siria, Li Huaxin, se reunió este miércoles en Damasco con el canciller de ese país árabe, Walid al Moallem, quien dio a conocer el apoyo del presidente Bashar Al Assad al plan chino de seis punto para lograr una solución política a la crisis que vive en país.

La iniciativa se dio a conocer el domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Entre los puntos está el cese de todos los actos de violencia; el inicio de un diálogo político incluyente; el apoyo a los esfuerzos humanitarios; el respeto de la soberanía del país, y el respaldo al enviado de la ONU y la Liga Árabe para este país, Kofi Annan.

El texto además defiende que los países del Consejo de Seguridad de la ONU acaten los principios de la Carta de Naciones Unidas y respeten las normas básicas de las relaciones internacionales.

Según explicó Li al término de su encuentro con Al Moallem, informó al diplomático sirio la posición de China respecto a la situación en Siria. “La postura de China es preservar la independencia, unidad y soberanía de Siria”, ha explicado el emisario, según informa la agencia oficial Xinhua.

El emisario chino ha indicado que Al Moallem “ha expresado oficialmente que Siria da la bienvenida a la propuesta china y hará próximamente una declaración a este respecto”. “Las conversaciones han sido muy fructíferas”, ha precisado, confiando en que China “pueda contribuir a que se alcance el objetivo de la estabilidad en la región con nuestros modestos esfuerzos”.

Por otra parte, Li ha indicado que se reunirá con representantes de la oposición siria para tratar de llevar a ambas partes a la mesa de diálogo, y ha precisado que también habrá una reunión con activistas de la oposición en el extranjero.

(Con información de Europa Press)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post