Siria advierte a Occidente que de llegar a intervenir el país, habrá consecuencias

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, lanzó este domingo una enérgica advertencia a Occidente al señalar que una posible intervención militar en su país desatará un “terremoto” que “quemará toda la región” de Medio Oriente.  

“Siria es una falla geológica, y si juegas con ella podrías causar un terremoto. ¿Quieren ver otro Afganistán, o decenas de afganistanes?”, advirtió Al Assad en una entrevista publicada este domingo en el británico Sunday Telegraph.

En la entrevista, Al Assad admite que Occidente “va a acentuar la presión” sobre su gobierno, pero asegura que Siria “es diferente en todos los aspectos de Egipto, Túnez y Yemen”, países también protagonistas -cada uno con sus especificidades- de la denominada “Primavera Árabe”.

Al Assad asegura que seis días después de comenzadas los protestas emprendió reformas, que en principio fueron recibidas con escepticismo por la gente, pero implicaron “un descenso de los problemas”.

“Ahí fue cuando la corriente inició su cambio y empezó a apoyar al Gobierno”, subrayó el mandatario.

Este domingo, la agencia estatal de noticias siria Sana informó que el lunes sesionará por primera vez el comité creado por Al Assad para reformar la Constitución.

El panel, presidido por Mazhar al-Anbari e integrado por 29 miembros, especificará los mecanismos de trabajo y el calendario de fechas para sus reuniones, agregó la agencia.

La semana pasada Al-Kizbari señaló que la tarea del comité es “formular una constitución integral que responda a la República Árabe Siria, y no delinear un documento que sirva a un partido, gobierno o persona en específico”.

La reformulación de la Carta Magna forma parte de un amplio proceso de reformas democráticas que emprendió el mandatario, y que incluye entre otras medidas la creación de partidos y celebración de elecciones.

 

Telam /LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post