Siria confirma que la oposición usa armas israelíes

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Red Voltaire | 8 de abril de 2012
 

Hay pruebas de que los grupos opositores al Gobierno sirio usan armas de origen israelí, según afirmó el embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Interfax.

El diplomático afirma que las autoridades sirias han encontrado “armas y equipamiento de producción israelí; tienen inscripciones en hebreo”. Asimismo señaló que saben perfectamente que la oposición recibe armas de Turquía y del Líbano.

En los últimos días el Gobierno del presidente Bashar al Assad ha empezado a cumplir las condiciones establecidas en el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, para la resolución del conflicto interno sirio.

Las autoridades han anunciado que están retirando al Ejército de las principales ciudades rebeldes y que han puesto en libertad a un centenar de opositores presos. Sin embargo, Damasco exige que las fuerzas opositoras también pongan fin a las hostilidades antes del 12 de abril, la fecha límite para el alto el fuego.

El domingo las autoridades del país declararon, no obstante, que no sacarán a todas las tropas de las ciudades sirias hasta que los representantes de los grupos armados de la oposición no les garanticen por escrito el cese de las hostilidades por su parte.

Sin embargo, el comandante del llamado Ejército Libre Sirio, compuesto en su mayor parte por desertores del Ejército regular, se negó a ofrecer al Gobierno de Bashar al Assad garantías por escrito del cese de las hostilidades.


Fuente: RT, 08 abril 2012.

 

Red Voltaire

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post