Sobre los buitres que sobrevuelan la memoria de Alfredo Cano

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Por roberto dante

Lanús, Argentina, 07 / 11 / 11

alfonso-cano.jpgHay quienes desde la seguridad del voto creen que son partícipes de la construcción del poder. Se equivocan. La democracia burguesa es sólo un anesteciante para adormecer las voluntades contestatarias. Se vota sobre aquello que los dueños del PODER REAL permiten que se elija. ¿Quién elije a quién?

Tomemos el caso de la “democracia” de EE.UU. Su pueblo solo tiene dos opciones: los capitales que manejan a los Demócratas o, los capitales que manejan a los Republicanos. No es el caso de Nicaragua porque sus votos reproducen el espacio conquistado por su pueblo en los montes o en las calles.

Primero se lucha por la llegada al poder de los pueblos. Luego, si es conducente, se vota entre las opciones que representan esa lucha, Para el enemigo, ni un centímetro de espacio, salvo el que necesiten para sus tumbas.

Porque son sólo caricaturas de hombres. Con las disculpas del caso para la caricatura.

Pues, es necesario reconocer que esta se nutre de la estética, pero no es una esclava de la única letra muda del vocabulario. Es valioso que cuestionemos el abecedario.Lo siguiente, es una pequeña muestra de manipulación cultural:

Manipulala derecha y manipula la izquierda funcional al sistema. Porque todo discurso es manipulación.


Si miramos las imágenes como si tuviéramos una visión de rayos X, podríamos descubrir que las caricaturas revelan el dolor humano que las palabras solo pueden "mencionar".
Tengan en cuenta que
el dolor libio, saharaui y de los pueblos originarios de América son una pequeña muestra de lo que nos espera...


Necesitamos aniquilar la cultura occidental para evitar la catástrofe.La Razón imperial de la revolución francesa es tan nociva como la Fe cristiana en la conquista de Indoamérica. Necesitamos crear una nueva herramientaque nos represente en nuestra multiplicidad. El esquematismo conceptualya arruinó más de 25 siglos de "supuestas" civilizaciones.


Me pregunto: ¿tenemos los huevos y los ovarios para intentarlo?
En caso contrario, como el de que defenestran a los combatientes de las FARC, no tengo dudas que continuaran planificando vacaciones, apagando  velitas cumpleañeras y festejando años nuevos que no tienen nada de nuevo.

Nos encontramos en el preciso lugar donde de produce la curvatura del tiempo.
Nos arrojamos al agujero negro o continuamos siendo perros que collar (sobre
esto sabía bastante el joven/viejo de Jauretche).


Para los hombres-buitres que devoran al Otro, como caníbales...
Que tengan horribles sueños..., tanto, como se les repita, noche tras noche, la mirada penetrante delComandante Alfonso Cano.

 

(*) A partir de los comentarios sobre el  Comunicado de las Farc-EP , publicado en Atea y Sublevada, 07 de noviembre, 2011 -

 


 

NO han muerto! Están en medio de la pólvora, de pie, como mechas ardiendo.

 


Comentar este post