Soldados israelíes asesinan a 10 personas desarmadas y hieren a un centenar

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Se han confirmado 10 personas muertas y 110 heridas producto de los disparos de soldados israelíes en contra de una masa de refugiados palestinos y libaneses que se acercaron a la frontera para conmemorar los 63 años desde que se produjo lo que recuerdan como el Nakba (catástrofe) cuando se creó el Estado de Israel y se produjo su migración forzosa.

La información la entregó un comunidado oficial de el Ejército libanés. Los soldados israelíes ubicados en Marun el Ras (frontera con El Líbano), cuando más de mil personas refugiadas quisieron conmemorar de manera pacífica la fecha en la que la gente de Palestina recuerda su exilio desde que, en 1948 el Estado de Israel se instaló en la tierra que históricamente era de los palestinos.

Según la información que han reproducido medios libaneses, los soldados dispararon en contra de centenares de una mayoría muy joven de refugiados palestinos, que se acercaron a la “línea azul”, marcada por la ONU para limitar el territorio libanés e israelí. Una línea divisoria que para algunos recuerda el Muro de Berlín que tanto criticó occidente.

Durante la manifestación, a la que se sumaron ciudadanos libaneses, los participantes arrojaron piedras contra las posiciones israelíes después de haber sobrepasado las barreras colocadas por el Ejército libanés que hizo esfuerzos por impedir que se produjeran disturbios.

El grito que se escuchaba era: “Por nuestra alma, por nuestra sangre, nos sacrificaremos por ti, Palestina“, mientras otro grupo soltó al aire, desde el lado israelí de la frontera, una bandera palestina a la que habían atado globos con los colores de su emblema, según informó Radio Cooperativa.

La televisión mostró imágenes de la evacuación en ambulancia de algunos de los heridos y cómo varios de los participantes pisoteaban y quemaban una bandera israelí, mientras otros lo contemplaban haciendo la señal de la victoria.

Se calcula que cerca de 400 mil personas de origen palestino habitan en 12 campamentos sobrepoblados en El Líbano. Y se estima que más de 760 mil palestinos y palestinas abandonaron sus hogares para ese entonces, pero hoy, con sus descendientes, llegan a 4 millones 700 mil personas que perdieron sus territorios.

Uno de los organizadores de esta manifestación, el diputado Hani Suleiman, dijo a la agencia DPA que más de 50 mil palestinos y libaneses de todo el país participan en las marchas, que catalogó como “la mayor concentración de palestinos en la frontera libanesa-israelí desde 1948″.

Muchos/as de los y las manifestantes cargaban consigo las pertenencias que sus familiares se llevaron en 1948, de manera simbólica, como las llaves de sus viviendas, por ejemplo.

Los manifestantes llegaron en autobús a Marun al Ras, un pueblo a sólo unos kilómetros de la frontera con Israel, donde se logró una masiva convocatoria. Localidad que fue escenario de fuertes enfrentamientos entre Israel y Hizbollah en 2006.

En la marcha se envió un mensaje sobre el derecho de la población palestina a regresar a sus hogares, mientras Israel celebra hoy “la ocupación de Palestina”, aseveró el diputado.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Resumen de C.B.H.

El Ciudadano

FOTO: El Sol On-line

El Ciudadano

Etiquetado en Zona de conflictos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> <br /> Nada que agregar al comentario de jaime gimenez, por lo pronto yo ya no encuentro adjetivos, ni calificativos y mucho menos explicaciones a tanta barbarie con la mas absoluta impunidad y con el<br /> beneplácito y la complicidad de los estados unidos de norteamerica, ambos, asesinos, terroristas, torturadores, genocidas, apropiadores, invasores, etc, etc, tantas etcéteras como barbaries se<br /> nos ocurran..que plaga!!!!<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> <br /> El ejecito israeli va en camino de lograr una nueva hazaña militar de exterminio y para ellos no habra condena... lo vienen haciendo hace 60 años. El numero de victimas mortales viene en un<br /> ascenso vertiginoso. Los Palestinos estan siendo eliminados  porque festejaban el dia  la Nakba. En lo que tiene que ver con el numero de victimas desarmadas que intentan conmemrar el<br /> aniversario 63 de la expulsion de sus lugares ancestrales. y no pueden alegrarse de un pronto retorno a sus tierras. Dia a dia sufren no sola balas y las humullaciones sionistas sino la desidia<br /> vergonzosa de la Onu cuyo secretario general no arriegaria la decima parde de su sueldo para explicarle al mundo la injusticia, opresion y desesperanzas que soporta ese pueblo.Los judios diran<br /> que los provocadores palestinos  le hicieron oposicion a las balas israelies del lado de la frontera palestina  con las manos o con los huesos del pecho. Los palestinos son la mitad de<br /> los desplazados del mundo desde hace seis decadas pero sus reivindicaciones aprobadas en resoluciones de la Onu nunca pueden ser puestas en practica ya que los yanquis y los judios se oponen. "Es<br /> un genocidio controlado" que a los grandes paises defensores de los DDHH no les interresa defender. Ya hay fuentes que informan que en conjunto los asesinados del dia de hoy son mas de 17.<br /> <br /> <br /> <br />