Soldados israelíes se enfrentan a manifestantes palestinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los militares dispararon gas lacrimógeno y usaron un cañón de agua contra 50 mujeres que marchaban en apoyo a Hana Shalabi, una mujer de 30 años residente de Cisjordania que está en huelga de hambre desde hace 22 días.

2012-03-09 / Fuente: Dalia Nammari, Agencia The Associated Press

Decenas de palestinas que demandaban la liberación de una prisionera que está en huelga de hambre se enfrentaron el jueves con soldados israelíes, parte de las crecientes protestas contra la práctica de retener a palestinos sin acusaciones formales.

Los militares dispararon gas lacrimógeno y usaron un cañón de agua contra 50 mujeres que marchaban en apoyo a Hana Shalabi, una mujer de 30 años residente de Cisjordania que está en huelga de hambre desde hace 22 días.

El golpe de agua noqueó a una de ellas, mientras adolescentes palestinos lanzaban rocas a los soldados desde atrás de la marcha de las mujeres.

En Gaza, unas 500 mujeres marcharon por Shalabi para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Shalabi, la huelguista de hambre, salió de prisión hace cuatro meses, junto con otros 1.000 palestinos en un intercambio que hizo Israel por un soldado que estuvo cautivo durante más de cinco años a manos del grupo extremista palestino Hamas y fue arrestada nuevamente el 16 de febrero. Ella no está acusada de nada, pero está bajo lo que Israel considera una detención administrativa.

Anteriormente Shalabi estuvo encarcelada dos años sin cargos formales, de acuerdo con activistas de derechos humanos.

Israel asegura que las detenciones administrativas son necesarias para frenar la actividad de los milicianos palestinos.

8 de marzo de 2012 ‘Día Internacional de la Mujer’: Las mujeres de palestina y su papel en la construcción de la paz

Comité Español de la UNRWA
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, UNRWA Comité Español hace un llamamiento, mediante la publicación de un Informe sobre la Situación Humanitaria en el territorio Palestino ocupado y el Papel de la Mujer en la construcción de la Paz.

Seguir leyendo


Fotos


Dos mujeres protestan contra las políticas discriminatorias de Israel. En el cartel de la primera de ellas se lee: "Soy una Árabe Palestina. Nací en Jerusalén. Palestina es mi tierra de origen, pero no puedo regresar ahí". En el cartel de la segunda mujer se lee: "Soy una Judía Americana. Nací en Estados Unidos. Israel no es mi tierra de origen, sin embargo puedo 'regresar' ahí." El año de la fotografía es 1973. ¿Cuánto ha cambiado desde entonces?. Comenta esta foto en Facebook

 

Palestina Libre

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post