Soyuz despegó desde Guyana con satélites del sistema Galileo / rusos y europeos felices

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El lanzamiento del primero cohete Soyuz desde la Guayana francesa,tuvo lugar a las 10.30 GMT y fue celebrado con una explosión de alegría colectiva por los ingenieros rusos y europeos en Kurú, después de que un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligara a posponer el despegue ayer.

Galileo

The EU system is meant to free Europe from the Pentagon's GPS.
LA UNION EUROPEA PUEDE LIBRARSE POR FIN DE RECURRIR AL GPS DEL PENTAGONO / The EU system is meant to free Europe from the Pentagon’s GPS.

Despega el Soyuz con los dos primeros satélites del sistema Galileo

Un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligó a posponer el despegue la víspera

EFE GUAYANA FRANCESA 21/10/2011

Portavoces en el Centro Aeroespacial Alemán - EFE

Portavoces en el Centro Aeroespacial Alemán – EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó hoy con éxito los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo, que competirán con el GPS estadounidense a partir de 2014.

El lanzamiento, el primero de un cohete Soyuz desde la Guayana francesa, tuvo lugar a las 10.30 GMT y fue celebrado con una explosión de alegría colectiva por los ingenieros rusos y europeos en Kurú, después de que un fallo en la última fase del llenado de los tanques de combustible obligara a posponer el despegue la víspera.

Transcurridos 10 minutos desde el lanzamiento, el cohete entró en la fase de encendido de la cápsula Fregat, instante clave que los expertos vivieron con tensión en el centro de control en tierra.

La Fregat, con los dos satélites de 700 kilos cada uno a bordo, apagará sus motores minutos después y entrará en una fase balística de 3 horas y 20 minutos que servirá para llevar los satélites hasta la órbita adecuada, a 23.000 kilómetros de altitud sobre la Tierra.

Una vez en ese punto preciso, la Fregat volverá a encender sus motores hasta estabilizarse y colocará los satélites en el punto deseado, exactamente 3 horas, 49 minutos y 27 segundos después del lanzamiento.

Ha sido entonces cuando los responsables de Arianespace, el consorcio espacial europeo encargado del lanzamiento, ha dado por completada la misión que alumbrará al sistema de navegación Galileo, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia aeroespacial europea.

Un sueño hecho realidad”, fueron las palabras que escogió el director general de la ESA, el exastronauta francés Jean-Jacques Dordain, para describir la importancia del lanzamiento desde la base europea de la nave que llevó al espacio al satélite Sputnik o al cosmonauta Yuri Gagarin.

Hasta los 30 satélites

La Comisión Europea (CE) procederá entonces a la apertura de la licitación para la construcción de entre 6 y 8 satélites que seguirán nutriendo la constelación hasta que en 2020 haya 30 satélites en órbita y el proyecto se haya completado, explicó el vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, desde Kurú.

Los socios europeos defienden las ventajas que aportará el Galileo no sólo en materia de gestión de transporte (aumento de la seguridad, agilización de las operaciones, reducción de la cogestión y el deterioro del medio ambiente, etc.), sino también en servicios para la agricultura, la pesca, la sanidad o la lucha contra la inmigración ilegal.

Además, Bruselas calcula que la iniciativa europea generará un retorno en la “economía real” de unos 90.000 millones de euros

 

Galileo Launch To End European Reliance On American GPS Network

Europe’s dependence on the United States’ Global Positioning System is coming to an end, with the launch this Friday of the first two satellites of the European Galileo geopositioning network.

The satellites launched at 10.30 GMT from the European Space Agency spaceport in Kourou, French Guiana, on board a Russian rocket.

Once complete the network will comprise 30 satellites designed to provide Europe with an independent global satellite navigation system.

The Galileo system is intended to be much more accurate than its older American cousin.

By 2015, 18 satellites should be in place, followed by the remaining 12 in 2020.

The project has been beset by delays and cost overruns, having first been agreed in 1999 with an expected budget of €1.8bn. The price tag has now reached €5bn.

The launch was the first time that Russia’s Soyuz rocket has taken off from European territory.

The two satellites launched today are named Thijs and Natalia, after children from Belgium and Bulgaria who won drawing competitions.

Galileo Launch To End European Reliance On American GPS

9 hours ago The satellites launched at 10.30 GMT from the European Space Agency
spaceport in Kourou, French Guiana, on board a Russian rocket. By 2015, 18
satellites should be in place, followed by the remaining 12 in 2020. The launch
was the first time that Russia’s Soyuz rocket has taken off from European
www.huffingtonpost.co.uk/…/galileo-launch-to-end-eur_n_1023874.html Similares

Por Cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post