Suben los alquileres en Lorca por el aumento de la demanda para realojar a los damnificados

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Terremoto en Lorca

Un hombre fotografía un edificio dañado en la barriada de La Viña de Lorca. (Israel Sánchez / EFE)

  • En algunos casos se ha duplicado la renta de hace unos días.
  • "Hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio", asegura el concejal de Urbanismo, que ha pedido a las inmobiliarias que "limiten" los precios.
  • Tratan de evitar una escalada especulativa.

Los alquileres han subido en Lorca tras los terremotos del 11 de mayo ante el aumento de la demanda de casas en régimen de arrendamiento para abastecer la necesidad de realojo de la población damnificada, lo que ha llevado a duplicar, en algunos casos, la renta de hace unos días.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho que en menos de una semana los precios del alquiler "han llegado a duplicarse" por "la ley de la oferta y la demanda" y ha señalado que, ante la catástrofe, "hay quien ha visto la oportunidad de hacer negocio".

Ha añadido que el consistorio mantiene interlocución directa con las inmobiliarias, que ya han ofrecido más de 350 viviendas en régimen de alquiler para realojar a los afectados.

Pide colaboración

El edil ha pedido a las inmobiliarias su colaboración para que "limiten" los precios y "hagan de freno ante aquellos propietarios que pretenden pedir rentas que no están en el mercado y que son absolutamente desproporcionadas".

El consistorio, que solicitó la colaboración de las inmobiliarias en las horas siguientes al seísmo, tuvo la prevención de pedir en todas las ofertas el precio que tenían las viviendas en alquiler cuando ocurrieron los seísmos para evitar una escalada especulativa.

 

20minutos.es

Etiquetado en Europa

Comentar este post