Sudáfrica los sindicatos toman las calles

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

 
Decenas de miles de personas se manifestaron el miércoles en varias ciudades de Sudáfrica contra el trabajo interino y los nuevos peajes instalados en las vías que unen Johannesburgo a la capital administrativa, Pretoria.

Las marchas, organizadas por el Congreso de Sindicatos Sudafricanos, se celebraron en 32 ciudades de toda Sudáfrica, en protestar contra los corredores laborales y los contratos de trabajo a corto plazo.

"Los peajes suponen una carga para los pobres", señaló el secretario general de la federación, Zwelinzima Vavi, a los reporteros presentes en las manifestaciones.

La introducción de los peajes ha sido retrasada ya varias veces, sobre todo después de que las empresas implicadas en los mismos advirtieran de que los pagos aumentarían el costo del proyecto.
Las últimas protestas registradas en Sudáfrica han tenido lugar después de que el Gobierno propusiera establecer un sistema automático de peajes en las carreteras de acceso a Johannesburgo, reformadas para la Copa Mundial de Fútbol 2010.
Pravda

Comentar este post