Susana Khalil: El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid apoyado por Estados Unidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Susana Khalil.

 

AVN – El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid, que en detrimento del pueblo Palestino, es apoyado por países como Estados Unidos y las grandes corporaciones comunicacionales que invisibilizan la historia palestina.

Así lo expresó, Susana Khalil, integrante de la Asociación Canaan, al ser entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la conmemoración de los 63 años de Al Nakba (vocablo árabe que significa desastre), que fue la expulsión que vivieron los palestinos cuando fue creado Israel, el 14 de mayo de 1948.

“El Estado colonial de Israel es un régimen de apartheid (fenómeno de segregación racial instaurado en Sudáfrica en el siglo XX), y hay que romperlo haciendo presión internacional, porque gobiernos como los de Estados Unidos están protegiendo a ese régimen y eso es una vergüenza”, dijo Khalil. 

En ese sentido, manifestó que una manera de contrarrestrar al régimen israelí es implementando un boicot económico.

“Sería hacia el Estado colonial de Israel, contra al colonialismo, el apartheid, a la limpieza étnica, tal como pasó en Sudáfrica. Todo esto desde un marco pacífico y sin violencia”, precisó.

Asimismo, la integrante de la Asociación Canaan, explicó que Israel fue fundado sobre las bases de la “limpieza étnica” y del genocidio del pueblo palestino, que es nativo, originario y que lleva en su haber mucho más once mil años de historia.

Refirió que hay una matriz mediática que favorece internacionalmente a Israel y en tergiversar la realidad de Palestina.

“Los medios de comunicación son corporaciones que obedecen a intereses económicos y políticos y, por lo tanto, ellos controlan la información y la falsifican, y la gente se sensibiliza con Israel porque no tiene acceso a la verdadera historia”, apuntó.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 05/15/2011 16:24



Un fraterno abrazo al pueblo palestino.


Una eterna y durísima condena al estado genocida de Israel.


Es necesario un estado Palestino, autónomo, libre y soberano, donde su pueblo pueda vivir en plenitud, en paz, con felicidad, con dignidad, puesto que todos los seres del mundo lo merecemos, y
sin duda que el pueblo palestino lo merece y con creces.


VIVA PALESTINA LIBRE YA!!!!