Suspendidas elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/unah_tomada.jpg
 

Movimientos estudiantiles mantienen tomadas instalaciones en tanto no haya un pronunciamiento oficial de la postergación al proceso eleccionario.


Red Morazánica de Información
 

Tegucigalpa. 14 Noviembre 2011.

Ante las continuas denuncias de irregularidades en el proceso electoral estudiantil universitario y protestas por parte de los movimientos independientes en conjunto con el Frente Reforma Universitaria, la Junta Nacional Electoral anunció esta mañana el aplazamiento de las elecciones hasta el 22 de marzo del próximo año.

Según lo expresado en el comunicado dado a conocer con la decisión adoptada por la Junta Nacional Electoral, se pretende dar tiempo a los movimientos estudiantiles independientes a que preparen y presenten sus planillas para participar en el proceso, ampliando el periodo de inscripción hasta diciembre de este año.

La decisión se da en el marco de una toma pacífica en el principal centro universitario por parte de estudiantes afines al FRU, quienes reclamaban el aplazamiento de la elecciones y se revise el Reglamento Electoral de modo que permita la integración de los movimientos independientes en la Junta Nacional Electoral.

De igual manera, se ha denunciado la coacción por parte de docentes y la intervención financiera de partidos políticos en dos de los tres frentes estudiantiles inscritos en el proceso.

En días pasados, la evidente confrontación entre los miembros de la Junta Nacional Electoral obligó la suspensión del apoyo acordado con el Tribunal Supremo Electoral en materia técnica y logística.

En su momento, el Presidente del órgano electoral universitario, Armando Licona (FRU), manifestó que el proceso no contaba con las condiciones necesarias para su realización, contrario a lo expresado por el Secretario de este ente, Jordy Díaz (FUUD), quien afirmó que el proceso se realizaría contra viento y marea.

En las elecciones previstas inicialmente para este 15 de noviembre, los estudiantes universitarios a nivel nacional, elegirían el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras, directivas de Facultades y Centros Regionales y los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario.

La Junta Nacional Electoral está integrada por representantes de los tres frentes estudiantiles legalmente inscritos y es el órgano de dirección del proceso electoral en la máxima casa de estudios.

 

Organizacion Politica Los Necios

 


376479_2570749837766_1524859882_32669651_897842640_n.jpg

Comentar este post