[¿También lo dejarán morir?] El preso más antiguo del estado español cumple 100 días en huelga de hambre

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La hermana de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, ha pedido este jueves al Gobierno que conceda cuanto antes el indulto a este recluso por razones humanitarias.
Kaos. Derechos humanos | Agencias | 31-7-2011

La hermana de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España, que este viernes cumplió los cien días en huelga de hambre, ha pedido al Gobierno que conceda cuanto antes el indulto a este recluso por razones humanitarias.

Encarnación Montes ha reclamado la libertad para su hermano, que hoy llevará 102 días en huelga de hambre, que lleva encadenando condenas y fugas desde 1976, por lo que, a juicio de su defensa, ha superado todos los límites establecidos en el Código Penal.

Ha explicado que el recluso, que recientemente fue trasladado de la prisión de Huelva a la de Granada, está muy débil y seguirá sin ingerir alimentos hasta que lo trasladen a un centro hospitalario y le concedan la libertad.

Cuarenta reclusos, compañeros del preso, han firmado una carta en la que solicitan al Ejecutivo que dé una respuesta a este caso cuanto antes ante la gravedad de su estado de salud. Miguel Montes cumple tres condenas por robo con violencia, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

¿Lo dejarán también morir? 

Etiquetado en Europa

Comentar este post