Uruguay: Tango UNO. "Vacío ya de amar y de llorar tanta traición!" - Un vintén pal Judas Semproni

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

justicia-fa.jpgUno, busca lleno de esperanzas

el camino que los sueños

prometieron a sus ansias...

Sabe que la lucha es cruel

y es mucha, pero lucha y se desangra

por la fe que lo empecina...

Uno va arrastrándose entre espinas

y en su afán de dar su amor,

sufre y se destroza hasta entender:

que uno se ha quedao sin corazón...

Precio de castigo que uno entrega

por un beso que no llega

a un amor que lo engañó...

¡Vacío ya de amar y de llorar

tanta traición!


No me causa dolor el ataque del enemigo de clase, ni de los defensores de la clase dominante.

Me causa dolor que luego de haber luchado tanto para lograr estar en el Gobierno los representantes de la clase dominada, se hayan transformado en clase dominante.

Y esto si me duele, esto sí me da bronca, y si puedo decir que odio a cierto parlamentario que quiso pasar a la fama como  Chapman, el asesino de John Lennon.  

Nuestro parlamentario asesinó la esperanza de un pueblo noble como el nuestro. Y no fué solamente él, hubo gente que lo estuvo apoyando, y aleccionando hasta último momento. Además estaban acusando a los que apoyabamos la derogación de la ley de caducidad como fracturistas, que íbamos a romper la unidad de la izquierda, la del FA.

Son ellos que lo han fracturado y que van a pagar muy caro lo que han hecho. No se trata de un error político, se trata de una traición. Los traidores han ganado en muchos campos, se han encaramado en el Poder, los meten en el Ejecutivo, les dan Ministerios, y compran a la gentuza no por treinta monedas, ya que les bastan unos pocos vintenes. De hecho ha bastado un vintén pal Judas Semproni, 15 minutos de fama.

El dolor no la causado la votación de ayer, sino las idas y venidas que fueron conformando el sabido resultado de la votación de ayer.

No vale la pena hablar más de esta gente. Si ellos han querido adueñarse del FA para hacerlo bolsa, lo han logrado.

Ya no me calentaré más cuando oiga las barbaridades del caudillo Vizcacha.

Propongo olvidarlos y dedicarnos a crear algo nuevo, basado en valores reales. Estoy seguro que es posible. Y que es lo mejor que le podemos dejar a las nuevas generaciones.

Las nuevas generaciones necesitan aparte de Plan Ceibal, etc. educación, pero no solamente escolar, sino educación en los buenos valores de la humanidad. Hay muchos ejemplos de vida.

No podemos dejarles creer que la vida del viejo Vizcacha es el ejemplo. No podemos engañarlos diciendo que tuvo un origen proletario y que estudió Filosofía y Derecho. No podemos dejar engañar a los jóvenes.

Si logramos proponer la unión de la gente que quiera luchar por una vida digna para todos, y por los valores humanitarios más elevados, cuenten conmigo! Si no, seguiré como hasta ahora, solo nadando contra la corriente.

Un abrazo grande a todos los que luchan.

 

Néstor Peralta Larrosa

Caricatura Gervasio Umpierrez-

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post