Taxistas en huelga en Grecia brindan servicio gratuito a turistas
Los conductores de taxis en Grecia cuya huelga se mantiene ya por 16 días comenzaron hoy a brindar servicio gratuito a turistas en algunos lugares del país tras inconformidad del sector turístico, según la televisión griega.
Ante la inconformidad del sector turístico, dueños de taxis organizaron excursiones gratuitas a Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia para turistas que desembarcaron en el puerto de Katakolon, en el Peloponeso.
Los viajes a Patras ocurren dos semanas después del inicio del paro de taxistas, en el que a los turistas de cruceros no se les permitía el desembarco en esa ciudad.
Otros miembros del Sindicato bloquearon por algún tiempo el tren que se dirige a la Antigua Olimpia, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia. En Creta, los taxistas a costa del gasto público permitieron a los turistas su ingreso gratuito al complejo arqueológico antiguo en Knossos, tras bloquear la venta de boletos.
Los visitantes nacionales y extranjeros de Pireo, el mayor centro industrial y portuario del país, tuvieron menos suerte ya que ahí hasta ahora no hay servicio de taxis. Los turistas se ven obligados a recorrer a pie una milla de distancia hasta la estación del tren ligero.
En estos días en Grecia no trabajan los taxis, a excepción de pequeñas islas y áreas remotas. Los agentes de viajes y hoteles buscan formas de transferencia de los visitantes con autobuses turísticos y el transporte privado. Al mismo tiempo, hay casos de ataques a agentes turísticos por parte de los huelguistas.
Los conductores de taxis protestan contra la decisión del gobierno de liberalizar decenas de profesiones antiguamente muy reguladas.
Tomado de