Taxistas en huelga en Grecia brindan servicio gratuito a turistas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

20:22 02/08/2011
Atenas, 2 de agosto, RIA Novosti.

Los conductores de taxis en Grecia cuya huelga se mantiene ya por 16 días comenzaron hoy a brindar servicio gratuito a turistas en algunos lugares del país tras inconformidad del sector turístico, según la televisión griega.

Ante la inconformidad del sector turístico, dueños de taxis organizaron excursiones gratuitas a Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia para turistas que desembarcaron en el puerto de  Katakolon, en el Peloponeso.

Los viajes a Patras ocurren dos semanas después del inicio del paro de taxistas, en el que a los turistas de cruceros no se les permitía el desembarco en esa ciudad.

Otros miembros del Sindicato bloquearon por algún tiempo el tren que se dirige a la Antigua Olimpia, uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia. En Creta, los taxistas a costa del gasto público permitieron a los turistas su ingreso gratuito al complejo arqueológico antiguo en Knossos, tras bloquear la venta de boletos.

Los visitantes nacionales y extranjeros de Pireo, el mayor centro industrial y portuario del país,  tuvieron menos suerte ya que ahí hasta ahora no hay servicio de taxis. Los turistas se ven obligados a recorrer a pie una milla de distancia hasta la estación del tren ligero.

En estos días en Grecia no trabajan los taxis, a excepción de pequeñas islas y áreas remotas. Los agentes de viajes y hoteles buscan formas de transferencia de los visitantes con autobuses turísticos y el transporte privado. Al mismo tiempo, hay casos de ataques a agentes turísticos por parte de los huelguistas.

Los conductores de taxis protestan contra la decisión del gobierno de liberalizar decenas de profesiones antiguamente muy reguladas.

 

Tomado de

ria novosti

Comentar este post