Telemadrid: Conversación en Twitter con Isabel San Sebastián

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Viernes 30 de Marzo de 2012 

 

El día de la huelga mantuvimos en Twitter una conversación con Isabel San Sebastián que reproducimos a continuación:


http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/551d7e6d4932660bf63a788aa8ec3695_S.jpgIsabel San Sebastián: TODO el equipo de Alto y Claro trabaja, pero en vano. Los sindicatos nos impedirán emitir el programa.

UGT: Le recordamos que la Dirección de Telemadrid no contaba con usted ni con Alto y Claro en su propuesta de servicios mínimos para hoy.

ISS: Y yo os recuerdo que TODO EL EQUIPO DE ALTO Y CLARO está aquí, trabajando, y no puede ver su trabajo reflejado en la pantalla.

UGT: Si todo el equipo de Alto y Claro hubiera ido a trabajar se estaría emitiendo; quizás usted entiende por equipo a sus tertulianos.

ISS: No. A mis redactores y realizadores, menos uno. Falta la productora y los cámaras. LA MINORÍA ABSOLUTA.

UGT: Entonces usted no necesita sonido, regidor, mezclador, iluminación, decoradores, auxiliares, cues, operadores... Y de peluquería y maquillaje, ni hablamos... Lo cierto es que usted y su "equipo" de tertulianos han venido hoy a hacer caja a Telemadrid sabiendo que la Dirección no contaba con ellos en su propuesta de mínimos.

ISS: Cree el ladrón que todos son de su condición... Y exijo un respeto para mi EQUIPO. Son trabajadores excelentes. ¿O es que solo trabajáis vosotros, los liberados?

UGT: A nosotros nos descontarán el día de huelga a pesar de llevar aquí todo el día ¿Sabremos lo que gana usted con la Ley de Transparencia? Además, su equipo somos TODOS y no solo los que (debido a su desconocimiento del medio) cree. Y por cierto, de doce miembros de UGT en el Comité de Huelga solo uno está liberado. Y trabaja mucho.

ISS: ¿Y sabré yo lo que producís vosotros? La audiencia de Alto y Claro, mi trabajo, está ahí. Por encima de la media de la cadena.

UGT: Lo que producíamos nosotros en LIBERTAD antes de que "okupasen" ustedes esta cadena tenía una audiencia infinitamente superior a la suya.

ISS: Pues un respeto a vuestros compañeros, que todos somos trabajadores. Hoy hemos comprobado vuestro concepto de la libertad... Sigo esperando a conocer qué produce UGT en Telemadrid.

UGT: Producimos informativos, programas, directos... porque somos cámaras, realizadores, periodistas, productores, iluminadores, regidores... Nosotros respetamos el derecho de TODOS. El de huelga y el de trabajar, como ha podido comprobar hoy ¿Respeta usted todas las opiniones? ¿Va usted a dar mañana la voz a la representación sindical en la mesa de Alto y Claro? Eso sería periodismo. Eso sería libertad.

ISS: Ocultos tras unas siglas... Esta conversación es muy interesante pero tengo trabajo. Cuando queráis seguimos en la cafetería. Seguís sin dar la cara con nombre y apellido, como yo. Que uno de vosotros dirija y presente Alto y Claro a ver si lo mejora.

UGT: Lo único oculto en Telemadrid son sueldos como el suyo. A nosotros nos conoce toda la plantilla: nos presentamos a unas elecciones con nombres y apellidos. Ahora suponemos que usted irá a trabajar a ABC Radio, porque usted tiene el privilegio de contar con varios sueldos (cobrando dinero público y privado). Así nos va.


(UGT La Parabólica 198)

http://www.confluencias.es/archivo/salvemostelemadrid.png

Comentar este post