Tenerife: Violencia injustificada en el mitin de Rubalcaba con los activistas prosaharauis

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

domingo 30 de octubre de 2011
Corrales (XTF) condena el trato dado a activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba, que debe avergonzar al PSC-PSOE
José Manuel Corrales indignado ante el trato denigrante dado a activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba, que debe avergonzar al PSC-PSOE

 

 

El concejal de XTF pregunta si el 1º Teniente de alcalde de La Laguna es uno de los agresores y si es así debe ser cesado o dimitir inmediatamente

El concejal de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) y actual portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera una vergüenza que mancha la historia del PSOE, el trato vejatorio dado a los activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba en el Auditorio de Tenerife.

José Manuel Corrales pregunta si el 1º Teniente de alcalde es uno de los agresores, tal y como se puede percibir en un video que ha circulado masivamente por las redes sociales (se adjunta al final de este comunicado, y partir del minuto 2.46 se puede ver la agresión). Si fuese cierta esta versión, estaría dejando por los suelos a la dirección regional del PSC a la que pertenece y a la institución lagunera que no merece semejante espectáculo público.

El concejal de XTF- Por Tenerife espera que de confirmarse estas noticias el 1º teniente de alcalde lagunero sea cesado fulminantemente por Fernando Clavijo o dimita por dignidad. José Manuel Corrales duda mucho que la forma de expulsar de los activistas del Auditorio de Tenerife haya sido legal, y estima como bochornoso, que Rubalcaba haya intentado hacer gracietas después del altercado.

También provoca sonrojo ver a dirigentes del PSOE como Spinola, Julio Cruz y Julio Pérez aplaudir este incidente desagradable y la intervención cuasi policial tan brutal ejercida por cargos públicos, ante una protesta de los activistas saharauis que en ningún momento fue violenta. Este tipo de comportamientos no son propios de un Estado de derecho y “jamás se han visto ante situaciones similares con José Luis Rodríguez Zapatero”.

José Manuel Corrales como “socialista convencido” considera que este tipo de comportamientos son incompatibles con los ideales socialistas y que para más escarnio , en este acto se hace un particular homenaje obligado con aplausos a Casimiro Curbelo, citado en varias ocasiones por el vicepresidente del gobierno autonómico José Miguel Pérez, y obviando su patético incidente en la sauna madrileña.

El portavoz de XTF señala que a alguien se le ha ido la mano, y debe asumir sus responsabilidades políticas, porque si esto lo hubiese hecho un dirigente del PP estaríamos denunciándolo públicamente.

José Manuel Corrales reitera que considera vergonzoso el trato dado a activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba, que espera explicaciones convincentes, y que está seguro que las imágenes difundidas en el video que se adjunta en este enlace deben avergonzar y hacer reflexionar a los votantes del PSOE

 

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post