Tercera parte de estadounidenses con 23 años ya estuvieron presos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El New York Times publica este lunes parte de un informe donde revela que el 30,2 por ciento de los hombres que llegaron a los 23 años, en los Estados Unidos, estuvieron al menos una vez presos, por una infracción mayor o superior a una infracción en el tránsito.

Lunes 19 de diciembre de 2011 |

El informe, producido a partir de un estudio del Departamento de Criminología de la Universidad estatal de Albany, fue hecho en base a similares cuestionarios a los empleados en el año 1965, para una muestra similar de población. Durante la década de los 60´, la tasa de detenidos por algo más que una multa, osciló en el 22 por ciento.

Los arrestos basados en tenencia de drogas, incrementaron las cifras, paralelamente al aumento del consumo, consideran quienes realizaron la investigación.

Tolerancia cero”

El informe fue hecho sin discriminar por zonas o razas. Sin embargo, informes paralelos muestran mayor preminencia en hombres de color y entre jóvenes viviendo en áreas de alta pobreza.

Los sociólogos participantes, interpretan que más aún que el aumento de la incidencia delictiva, se registra una mayor presión tanto del sistema policial, como del judicial, en base al principio de “tolerancia 0”, que lleva a mayor cantidad de detenciones y procesamientos.





 

 

  ¿Tendrá algo que ver todo esto?

 

Cárceles privadas de ee. Uu. Pagan a los jueces para que les envíen más prisioneros

Cárceles privadas de ee. Uu. Pagan a los jueces para que les envíen más prisioneros

artículo - 31/05/11 - Cárceles privadasde ee. Uu. PAGAN A LOS JUECES PARA QUE LES ENVÍEN MÁS PRISIONEROS - El número de cárceles privadasestá…

Cárceles privadas de ee. Uu.: ¿ley o gran negocio?

Cárceles privadas de ee. Uu.: ¿ley o gran negocio?

artículo - 29/08/11 - Cárceles privadasde ee. Uu.: ¿ley o gran negocio? - Publicado: 29 ago 2011 | El incremento del número de los encarcelados en EE. Uu. Beneficiaría a las…

 

Eeuu: estado de arizona cobrará 25 dólares a cada persona que desea visitar a un familiar en la…

Eeuu: estado de arizona cobrará 25 dólares a cada persona que desea visitar a un familiar en la…

artículo - 7/09/11 - depósitos realizados a la cuenta de gastos de un prisionero. Fuente: Noel Brinkerhoff /…

 

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post