Toda Europa pide fin del bloqueo sobre Gaza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
 

 
La delegación enviada de la Unión Europea a Jerusalén del Este y la ciudad de Ramalá en Cisjordania ha solicitado al régimen de Israel que levantará el bloqueo contra la Franja de Gaza.
Esta delegación en su primera visita realizada a Gaza, se ha entrevistado con los delegados de organizaciones internacionales, sociedad civil, mujeres y organizaciones privadas, según informa este jueves Press TV.

Después de las visitas, la delegación emitió un comunicado en el que solicita revisar y cambiar las medidas del régimen de Israel respecto a Gaza, y el esfuerzo de la sociedad internacional para restaurar y mejorar la economía de esta región.
Asimismo, la UE ha solicitado la apertura, inmediatamente y sin ninguna condición, del cruce fronterizo de Rafah, con el objetivo de enviar ayudas humanitarias a la zona.
La Franja de Gaza, está desde 2007 bajo un férreo bloqueo terrestre, aéreo y marítimo del régimen de Israel.

Israel censura y cierra dos emisoras palestinas

 

|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|
Las fuerzas de seguridad del régimen israelí han cerrado dos estaciones de televisión palestinas en el territorio ocupado de Cisjordania además de confiscar sus equipos de transmisión y otras pertenencias.
Las tropas israelíes han irrumpido a primeras horas de este miércoles en el canal privado de televisión Al-Watan y en la Televisión Educativa Quds, en Ramalah, localidad ubicada en el centro de Cisjordania, según han informado los empleados palestinos de ambos canales.
"Llegaron a las 02:00 hora local y se llevaron alrededor de 30 computadoras y todos los transmisores y cerraron totalmente la estación", ha declarado el jefe de redacción de Al-Watan, Ali Daragh Meh.
Daragh Meh ha precisado que "uno de nuestros guardias intentó detener a las fuerzas israelíes pero le dijeron que tenían órdenes oficiales de cerrar la estación", sin embargo, las autoridades israelíes, de momento, no ha hecho comentarios acerca de este incidente.

El director de Televisión Educativa Quds, Abu Haroun Arra, ha informado que soldados israelíes entraron violentamente en la sede de la televisora a las 03:00 hora local e incautaron todos los transmisores, hecho que provocó la suspensión de las emisiones.
"Fue una sorpresa. Todavía desconozco el porqué de la confiscación de los equipos y el cierre de la estación, aunque trabajamos en las áreas pertenecientes a la Autoridad Nacional Palestina, disponemos de licencia", ha agregado Haroun Arra.
Los periodistas palestinos tienen previsto realizar la tarde de este miércoles una manifestación de protesta en la plaza central de Ramalah para condenar la represión israelí contra la libertad de expresión en las tierras ocupadas.
Pravda

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post