Todo el Perú esta de acuerdo...

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

MINISTRA PERUANA DE LA MUJER DEBE HACER MALETAS E IRSE A SU CASA

Organizaciones feministas piden destitución de ministra de la mujer, Ana Jara

Falta de cumplimiento de Plan de Gobierno con respecto a derechos de las mujeres, desconocimiento de políticas de equidad de género, y despreocupación por el futuro del sector en momentos que se discuten su naturaleza, son algunas de las deficiencias que encuentran  organizaciones feministas, en la titular del  Mindes,  Ana Jara.

 

"La ministra ha mostrado desconocimiento en materia de derechos humanos de las mujeres. Declaraciones sobre las víctimas de violencia sexual, sosteniendo que  establecen una relación “sobrenatural” con el embarazo producto de esa agresión, legitimando de esta manera la basurización del cuerpo de las mujeres", señalan en un comunicado.

www.larepublica.pe/…/organizaciones-feministas-piden-destitucion-d…

Nadine Heredia no comparte la opinión de ministra Ana Jara

La primera dama, Nadine Heredia, fue enfática en señalar que “no debemos cerrarnos a una sola posibilidad”, como respuesta a la intención de la ministra Jara, titular del Mimdes, de rechazar el uso de la píldora del día siguiente.
De esta manera Heredia Alarcón marca distancia de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien mostró su oposición a la píldora del día siguiente y al aborto para casos de violación. La primera dama subrayó que el “Estado tiene el deber de poner al alcance de las mujeres los métodos anticonceptivos que se requieran”.
“El gobierno de Ollanta Humala evidentemente está a favor de la vida, pero hay temas que se tienen que ver desde un concepto amplio, recogiendo la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones y sin rechazar ninguna posibilidad”, sostuvo la esposa del Presidente ante la polémica que se desató tras la postura de la titular del Mimdes.
RETROCESO
El exministro de Salud Oscar Ugarte criticó también las declaraciones de la ministra Jara, porque dijo no es competencia del Ministerio de la Mujer fijar las políticas de salud del Estado peruano. Agregando que “esa posición es anacrónica, pues permite que prevalezcan su criterio religioso por encima de verdades científicas”.

www.cronicaviva.com.pe/…/33205-nadine-heredia-no-comparte-la-o…
22 Dic 2011 – Confirman muerte de peruano en accidente en Buenos Aires · Toño Centella tras atentado: me piden $50 mil [videos] De esta manera Heredia Alarcón marca distancia de la ministra de la Mujer, Ana Jara

“Flora Tristan” pide destitución de ministra de la Mujer Ana Jara

29 Dic 2011 – Frente a las últimas declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, sobre su posición frente a la píldora del día siguiente y el aborto ..

Keiko Fujimori pide renuncia de la ministra de la Mujer » Nacional

29 Sep 2011 – Keiko Fujimori pide renuncia de la ministra de la Mujer ..

Dios los crea y ellos

Insisten con destitución de Ana Jara – impresa | Perú 21

peru21.pe/2012/01/15/…/insisten-destitucion-ana-jara-2007512

Congresista Eguren pidió renuncia de la Ministra de la Mujer | El Búho

elbuho.pe/…/congresista-eguren-pidio-renuncia-de-la-ministra-de-la-.

ORGANIZACIONES FEMINISTAS PIDEN LA SALIDA DE MINISTRA

http://lamula.pe/2012/01/02/la-ministra-flanders/portales

.

http://lamula.pe/2010/07/23/peruvian-cosplay-serie-3/portales

.

Comisión de la Mujer del Congreso interrogará a ministra Ana Jara

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post