TOMA LA TIERRA, red estatal de luchas en defensa de la tierra: únete al Grupo de Comunicación-TLT

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Hola compañeros: Lo primero, feliz año 2012! Comenzamos un nuevo tiempo de cambios, eso sí, parece que éstos van a resultar todos NEFASTOS para la tierra y los que luchamos por ella.
El nuevo gobierno liberalcapitalista de derechas ha estrenado su legislatura relegando a segundo plano el Medio Ambiente y anunciando que pasará por encima de todas las normativas de protección de costas y zonas naturales con tal de no frenar el progreso económico y la creación de empleo. “El medio ambiente no puede frenar el desarrollo económico” (Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente).
La lucha por la tierra tiene ahora más sentido y urgencia que nunca, por todo ello, hacemos un nuevo llamamiento a que participéis en el proyecto TOMA LA TIERRA, que está ya dando sus primeros pasos en la creación de tomalatierra.org y el programa de radio Toma la Tierra.
Tienes más información acerca del proyecto Toma la Tierra en n-1 o en el documento ¿QUÉ ES TOMA LA TIERRA?Recuerda que te puedes unir a la lista de correo de difusión tomalatierra@googlegroups.com, para compartir información de las luchas por la tierra que conozcas. Escríbenos a tomalatierra@gmail.com indicando que te interesa entrar en la Lista de Difusión Toma la Tierra(esta es una lista de difusión, no de trabajo; si te interesa trabajar activamente en la creación de Toma la Tierra, lee la propuesta que viene a continuación).

 

PROPUESTA: GRUPO DE COMUNICACIÓN TOMA LA TIERRA

Para la creación del soporte comunicativo de Toma la Tierra es necesario que exista un Grupo de Trabajo de Comunicación. Hasta ahora este trabajo se ha comenzado a desarrollar por muy pocas personas, las mismas que lanzamos ahora esta propuesta.

 

La propuesta es sencilla: que todas las personas que estemos interesadas en que la red Toma la Tierra vea la luz y queramos aportar a su creación nos pongamos a trabajar conjuntamente en la creación de las herramientas comunicativas y de coordinación que servirán de base a esta red.

-¿Qué puedes aportar? Lo primero, todo lo que tú creas que podrías aportar, porque esto es una idea que está naciendo y que hace falta completar. Pero, a bote pronto, se nos ocurren muchas formas de aportar:

- recopilando noticias, información, vídeos, fotografías y convocatorias relacionadas con la defensa de la tierra

- escribiendo y generando contenido

- ayudando en la creación de la web (que en principio irá en wordpress)

- buscando que luchas existen en cada región y en cada tipo de lucha

- difundiendo por cualquier medio esta red y sus herramientas

- entrando en contacto con las diversas luchas que conozcas o con los grupos de medio ambiente del 15M para implicarles en esta red

- pensando y creando nuevas herramientas que puedan ayudar en los objetivos de coordinación y difusión que tiene esta red (por ejemplo redes sociales, fanzines, puntos informativos, encuentros, campañas, …)

- si te interesa la radio o tienes contenidos y/o contactos que pudieran ser interesantes, podrías involucrarte en el programa TLT, que pretende ser quincenal y se emitirá en diferentes radios libres del estado y por la web.

-¿Cómo nos coordinamos? Pues primero, pide que te invitemos a la lista de correo comunicaciontlt@googlegroups.com escribiendo a comunicaciontlt@gmail.com , o pide invitación para el grupo Comunicación TLT de n-1, y así podremos empezar a coordinarnos.

Un fuerte abrazo a todos, salud, y fuerza.

 

 

Comentar este post