Tottenham: “La solución no es más Policía y recortes, sino trabajo y educación”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Marcha en Tottenham

Una masiva manifestación se celebró este sábado en el barrio londinense de Tottenham, para enviarle un mensaje claro al Gobierno: La solución no es más policía y recortes, sino trabajo y educación. 

Bajo los lemas: “Lucha por un trabajo”, “Los verdaderos saqueadores son los bancos”, “Dale un futuro a nuestros hijos”, se realizó la protesta justo una semana después de que se iniciaran los disturbios que han dejado hasta ahora más de 1.600 detenidos en todo el país.

También los dueños de los establecimientos comerciales salieron a la calle en señal de apoyo. Una de las arterias principales de la zona fue trancada por los asistentes, que se congregaron en primera instancia en el corazón de Dalston, a mitad de camino entre Hackney y Tottenham.

Al final del recorrido los participantes realizaron una asamblea participativa.

Durante la protesta, los asistentes dejaron claro que la violencia no es el medio para llegar a nada y menos a lo que ellos piden: Una revolución.

Sue, de 60 años, señaló que decidió acudir porque cree que “es la única forma de contribuir a mejorar la comunidad. Los jóvenes tienen derecho al trabajo y se lo están quitando”.

Por su parte, Sarah, de 22, manifestó que “la solución no es más Policía ni recortes, sino más trabajo y educación”.

La movilización llegó al centro Tottenham para reclamar también justicia por la muerte de Mark Duggan, el joven afrodescendiente que falleció hace nueve días en un enfrentamiento con la justicia. Aunque aún no se ha conocido el informe oficial completo sobre su deceso, ya se sabe que recibió un tiro en el pecho de la pistola de un agente y que la suya no fue disparada.

Mientras, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se comprometió el pasado jueves en el Parlamento, a llegar hasta el final de las investigaciones para conocer qué ocurrió el día que murió Duggan, pero también pidió que no se utilicen estos actos como excusa para saquear y destruir todo lo que se encuentre por delante.

Profundos problemas sociales

El ministro de finanzas británico, George Osborne, reconoció que los disturbios en Reino Unido reflejan profundos problemas sociales.

En este sentido, explicó que algunas comunidades han sido excluidas de la vida económica del país e ignoradas por demasiado tiempo.

Los comentarios del político, coinciden con las observaciones de Bill Bratton, policía estadounidense que comenzó a asistir a la policía británica en la tarea de resolver las protestas violentas escenificadas en ese país en la última semana.

Braton trabajó en Los Ángeles, Nueva York y Boston y opina que las comunidades solas no pueden asumir este problema y que la solución tiene que venir de la sociedad en general, no de la policía.

David Cameron, le solicitó el ex jefe de policía Bill Bratton su ayuda como asesor para tratar de detener los disturbios que sacudieron varias ciudades de Inglaterra.

Este viernes, la cifra de muertes por los disturbios en Londres ascendió a cinco con el deceso de un hombre de 68 años que permanecía en estado de gravedad desde el pasado lunes, en el tercer día de revueltas en la capital británica que se extendieron luego a otras ciudades del Reino Unido.

El nuevo fallecimiento fue el de Richard Mannington Bowes, quien el pasado lunes sufrió heridas en la cabeza tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinense de Ealing.


Telesur/LibreRed.Net

Comentar este post

Néstor 08/15/2011 21:56



Por supuesto que la solución no es mas policía y recortes, pero esto no es solamente en Tottenham, esto es en todo el planeta, sin excepciones.EN NUESTRA AMÉRICA, EN AFRICA, EN ASIA, EN TODOS
LADOS, LO QUE SE REQUIERE, ES MAS TRABAJO (SIN EXPLOTACIONES POR SUPUESTO), MAS EDUCACIÓN, MÁS VIVIENDA, MAS SALUD, MAS ALIMENTOS.


En fin mas equidad, más justicia, mas dignidad para los seres humanso, mas respeto a la diversidad, mas libertades, mas respeto por a vida, mas, y mas, y mas.......