Trabajadores de Banco de Chile suman cinco días de huelga

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Desde el día martes 9 de agosto que el Sindicato Citibank del Banco de Chile, conformado por 1.600 trabajadores, lleva a cabo una huelga legal, acompañada de una serie de movilizaciones en el centro de Santiago. Esto dado a que, hasta el minuto, no han llegado a acuerdo con la gerencia de la casa bancaria controlada por el grupo Luksic -y fusionada con Citibank el 2007-, en relación a sus demandas que incluyen mejoras salariales, de los 350.000 pesos base a los 530.000, y bonos de colación de 4.000 pesos diarios y de movilización por 50.000 pesos al mes, acorde a las utilidades que la empresa ha obtenido y que sólo en este semestre bordean los 378 mil millones de pesos.

“El Banco de Chile lamenta la decisión del sindicato Citibank y mantienen las puertas abiertas para el diálogo, tal como lo ha hecho siempre”, señaló Jennie Coleman, gerente de Recursos Humanos de la entidad bancaria, tras el rechazo por parte de los funcionarios en huelga, a una primera propuesta en la que se negaba una firma de contrato colectivo.

“Tuvimos una reunión el primer día de huelga, pero no se pudo llegar a acuerdo, ya que el Banco ha insistido en que firmemos lo mismo que firmaron las otras organizaciones sindicales, lo que ha sido rechazado en todas las asambleas y votaciones por parte de nuestro sindicato”, señaló el sindicato a través de su sitio web.

Para hoy, y a lo largo de otras regiones también -sucursales de San Felipe y La Ligua, también se han sumado- se prevee la continuación de las bulliciosas manifestaciones, a punta de vuvuzelas y el ya reconocido grito: “¿Y Luksic dónde está? Está en el Banco’e Chile pagando una cagá”.

 


 

 

 

Fuente: Ciudadinvisible

El Ciudadano

Comentar este post